Finalización del contrato de alquiler

Iniciado por twizybetis, Marzo 12, 2020, 12:00:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

twizybetis

Hola amigos:
Tengo un twizy de abril de 2013. Al comprarlo firmé un contrato de alquiler de 6 años y 20.000 km. El año pasado, hablé con overlease y me dijeron que el valor residual de la batería eran 2000 euros (hace un año), pero que se podía prorrogar este mismo contrato un año mas. El mes que viene habría que firmar un nuevo contrato, pagar el valor residual, o venderle el coche a la Renault, según he leido en los foros. Durante todo este tiempo he estado pagando una cuota de 64 euros, con lo que creo que he amortizado la batería de sobra. ¿Alguien ha pasado por esta situación?
Les podría plantear a la extinción del contrato no pagar ni una cuota más, y si quieren que vengan por la batería. ¿Cómo lo véis?

twizybetis

Me han ofrecido comprar la batería por unos 650 € más iva, con lo cual se pondría en unos 800 €. Les he hecho una contraoferta de 500 euros iva incluído, y me contestan que ellos (Overlease) no pueden negociar el precio, que lo pone Renault


Tristán

La compraste al final? Cómo está de degradada?

twizybetis

Aún no la he comprado. Se supone que el 25 de este mes es cuando finaliza el contrato, y entonces tendría que decidir si renovarlo o comprar la batería.
No dispongo de OVMS para comprobar la degradación, pero aproximadamente hago unos 40 km con cada carga, o eso calculo yo. Cuando lo cargo al 100% nunca marca más de 50, y de ellos siempre hace algo menos.
En principio, mi idea es no renovar el alquiler, pues con esos kilómetros, para el uso que le doy me basta, al menos por ahora. Más adelante, debido al desarrollo tecnológico esperado y a la bajada de precios consecuente, quizás podría cambiarla por unos 3000 euros en un taller externo, incluso con más autonomía que la original.

Tristán

Cita de: twizybetis en Abril 14, 2020, 03:33:39 PM
Aún no la he comprado. Se supone que el 25 de este mes es cuando finaliza el contrato, y entonces tendría que decidir si renovarlo o comprar la batería.
No dispongo de OVMS para comprobar la degradación, pero aproximadamente hago unos 40 km con cada carga, o eso calculo yo. Cuando lo cargo al 100% nunca marca más de 50, y de ellos siempre hace algo menos.
En principio, mi idea es no renovar el alquiler, pues con esos kilómetros, para el uso que le doy me basta, al menos por ahora. Más adelante, debido al desarrollo tecnológico esperado y a la bajada de precios consecuente, quizás podría cambiarla por unos 3000 euros en un taller externo, incluso con más autonomía que la original.

Lo del taller externo (siempre que exista) está genial, pero repito, suponiendo que exista dicho taller y tenga unos precios razonables...

En cuanto a lo de comprar la batería, ojo, que tendrás que pagar una buena suma por una batería degradada... Es lo malo que tiene el alquiler, que uno está más tranquilo, pero te tienen cogido por los huevos...

twizybetis

Respecto al taller, en Sevilla, donde resido, hay uno al menos. Lo vi en una noticia de forococheselectricos, en la que anunciaban un plan para el cambio de batería a los Leaf por un precio mejor que en la casa oficial. Me puse en contacto con ellos, y me dijeron que sin problemas, pero tenían que ver el coche para ver el espacio del que disponen para la batería,  ya que aún no han trabajado nunca con un twizy. Una vez lo vieran, me darían presupuesto. Por supuesto, esto se ha pospuesto por el confinamiento.
En cuanto al precio de compra, hace casi un mes overlease me ofertó comprarla por unos 600 euros más IVA, lo cual se pone en unos 800 euros. Si bien no es barato, tampoco es abusivo. También hay que considerar que he estado pagando 65 euros de alquiler durante 7 años!!!. También he leído por ahí, que al ser un articulo de segunda mano no me pueden facturar el IVA.
En fin, estoy hecho un lío.

Tristán

Tal y como lo expones, no parece .ala opción  ;)

twizybetis

Ya he comprado la batería por su valor residual. Incluído el IVA han sido algo más de 700 euros. El otro día, andando por ciudad y apurando la batería llegué a los 50 km, con lo cual sigue siendo útil para mis propósitos actuales. Así que estoy contento, creo que he acertado en quitarme el alquiler. En unos años, probablemente se la cambie a un precio interesante. Incluso me planteo si fuera posible, cambiar dentro de unos años la batería del ION para que éste gane autonomía, y la del ION ponerla en el twizy (parte de ella, claro). Ya veremos.