Futuro usuario de BMW i3 94 ah,que mirar a la hora de compra

Iniciado por Arg64, Marzo 13, 2020, 02:19:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Arg64

Hola estoy casi al 95% convencido de comprar un i3 94 ah de 2017 y descartar mi otras opciones y tengo unas cuantas dudas que espero me podáis resolver hay van

1. Qué tengo mirar a la hora de comprarlo? Me refiero a fallos o defectos

2. Qué extras consideráis imprescindibles?

3. Que autonomía tiene real en autovía a 120?en condiciones buenas me refiero yo soy de Murcia por lo que solo hay 1 o 2 meses de frío de 0 grados

4. Que autonomía podria sacar yo en mi uso diario haciendo ciudad en mi caso un pueblo mediano 2km y para ir a trabajar 4km en una nacional a 80km/h total 6 km diarios estaría en una cifra superior a 250km o menos

5. El BMW i3 no es compatible con android auto algo que no entiendo pero bueno, se puede controlar con los mandos del coche app del teléfono por bluetooth por ejemplo spoty

6. La garantía de 8 años de BMW aunque el coche sea de segunda mano es válida? si tengo cualquier problema con las baterías tienes esa garantía?

7. Tengo entendido que hay un menú oculto para mirar el estado de la batería como se accede a el? Y es fiable? para hacerte una idea de cómo están el estado de las baterías

8. Cargarlo con un enchufe normal de casa es malo? Tiene que ser algún enchufe especial?para para no dañar la instalación de la casa si cargas muchas horas

De momento creo no tengo más dudas aunque quizás me surja alguna más

cometas

No tengo este modelo de coche pero te puedo dar  algunas cifras de como baja el consumo segun la velocidad (basado en mi Nissan Leaf de 30Kwh) Pienso que las cifras no seran muy diferentes en tu caso .

120 Km/h  consumo 165 Wh/Km
110 Km/h consumo 150  Wh/Km
100 Km/h consumo 135 Wh/Km
80 Km/h consumo 120   Wh/Km
60 Km/h consumo 100   Wh/Km

No hay problema en cargar desde un enchufe no es malo para el coche, pero puede ser malo para tu enchufe. Para evitar problemas y peligros reales de incendio, debes asegurarte de que la seccion de cable de ese enchufe es la adecuada y esta protegido por un magnetotermico adecuado , y en esa linea solo deberia estar conectado el coche . Lo mejor es tener una linea de cable unica para el coche  bien protegida con su magnetotermico.    En un enchufe shuko de buena calidad, aunque en teoria pueden pasar 16A , lo ideal es no pasar de 10A ,como mucho 13A, pues son muchas horas en las que va estar conectado el coche cargando.


Arg64

Hoy he visto uno que me ha gustado mucho pero no tiene carga rápida y estoy dudando porque va bastante completo de extras

DlasEV

Cita de: Arg64 en Marzo 13, 2020, 02:19:36 AM
2. Qué extras consideráis imprescindibles?

Carga rápida y paquete Comfort imprescindibles, luces led muy recomendables, asientos calefactables, bomba de calor, cámara trasera recomendables, el resto (acceso comfort, Harman Kardon, techo...) según gustos.

DlasEV

Cita de: Arg64 en Marzo 13, 2020, 10:58:55 PM
Hoy he visto uno que me ha gustado mucho pero no tiene carga rápida y estoy dudando porque va bastante completo de extras
Sin carga rápida sólo te vas a poder mover en un radio de unos 70-80 km (para poder regresar a casa).
Descártalo porque cuando lo tengas seguro que vas a querer llegar mas lejos.

Arg64

Cita de: DlasEV en Marzo 13, 2020, 11:11:50 PM
Sin carga rápida sólo te vas a poder mover en un radio de unos 70-80 km (para poder regresar a casa).
Descártalo porque cuando lo tengas seguro que vas a querer llegar mas lejos.
Es que el resto de extras los tiene bueno creo que la cámara no, yo no voy hacer muchos km como comento pero si hago un viaje no quiero estar 4h cargando es lo me tira un poco para atrás, por cierto una pregunta me han dicho que no trae cable de carga eso no viene de serie con todos los i3?

jim3cantos

#6
Cita de: Arg64 en Marzo 14, 2020, 12:09:19 AM
Es que el resto de extras los tiene bueno creo que la cámara no, yo no voy hacer muchos km como comento pero si hago un viaje no quiero estar 4h cargando es lo me tira un poco para atrás, por cierto una pregunta me han dicho que no trae cable de carga eso no viene de serie con todos los i3?
Lo que viene de serie es el CRO (cargador ocasional). Muchas de las preguntas que haces arriba ya están respondidas en el foro o directamente en Google (como lo del menú oculto). Utiliza los buscadores.

Arg64

Cita de: jim3cantos en Marzo 14, 2020, 10:26:59 AM
Lo que viene de serie es el CRO (cargador ocasional). Muchas de las preguntas que haces arriba ya están respondidas en el foro o directamente en Google (como lo del menú oculto). Utiliza los buscadores.

Vale gracias las buscaré