Tesla model 3 o model Y?

Iniciado por Tristán, Abril 08, 2020, 05:19:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tristán

Buenas a todos.

Hace tiempo que pensaba abrir un tema sobre esto, pero en realidad yo ya tenía muy clara la compra, un model 3, no estaba dispuesto a esperar a un model Y, que no sabía cuando podía llegar.

Mis razones eran: autonomía, precio, prestaciones, suficiente tamaño e inmediatez.

  • Autonomía: A priori la autonomía del model 3 iba a ser mucho mayor, sin embargo, rumores de que la batería del Y es ligeramente mayor y la bomba de calor, hacen que este punto, aunque sea crítico se diluya bastante. En cualquier caso, estoy a la espera de ver comparativas de autonomía a alta velocidad.
  • Precio: La diferencia no es muy grande con respecto al precio del coche, unos 5000€, pero hablamos de un esfuerzo ya grande, por lo que cada incremento pesa...
  • Prestaciones: Los Teslas van todos sobrados, pero la verdad es que me agrada la idea de tener un coche potente y con buen paso por curva, siempre que uno no se exceda, a igualdad de tipo de conducción, de alguna forma también es seguridad. Y seamos claros, pagar más por menos, no es algo que guste a nadie.
  • Tamaño: Aquí está la parte interesante. Me gustan los compactos, mi coche actual es un Audi A3 y ya me parece bien de tamaño, por lo que el model 3 ya me parece grande. Sin embargo, desde que tuve a mi primer hijo, la cosa empezó a apretarse un poco más, pero bien, de cara al segundo, el model 3 pintaba como el coche apropiado, aunque pierde el portón trasero con respecto a mi petrolero, tiene un tamaño mucho mejor. Sin embargo, carambolas del destino, en vez de uno vienen dos... Ya hice todas las pruebas posibles y carro y sillas caben en el model 3 de una forma aceptable... pero claro, el model Y es bastante más espacioso...
  • Inmediatez: En un principio ni me planteé el Y, no estaba dispuesto a esperar, los niños vienen ya... Pero el hecho de que ya se esté entregando en EE.UU., hace pensar que vaya a llegar antes de que acabe el año, lo que unido a que la compra de la vivienda (requisito indispensable para tener garaje y un sitio donde cargar) se está retrasando por esto de la pandemia, me hace pensar que en la práctica la diferencia vaya a ser de meses.

Estoy un poco hecho un lío. A mi me gusta el 3, pero cuanto más veo del Y, más me atrae, ese portón, la segunda fila de asientos más ancha... y aunque soy anti SUV, es uno bastante deportivo...

Aunque la decisión es mía, quería leer un poco a ver qué os parece.

Lui

Yo en principio prefiero el Model 3 también. Menos consumo, más barato, espacio suficiente y para mí un diseño más armonioso.
De toda la vida las familias se apañaban bastante bien con berlinas de 4 puertas, pero entiendo que con dos retoños se agradece la practicidad y el espacio de un coche como el Y.
Así que en esa tesitura, haría lo que hay que hacer. Plantear la duda en mi casa, me la 'despejaría' mi mujer y no tendría nada que preguntar al foro  ;D


jim3cantos


pandarojo

En los mensajes posteriores a ese Twit, el propio Elon afirma que será la nueva gigafactoría de Berlín la que se encargará de producir el Model Y para Europa. Así que, dadas las circunstancias actuales, puede que no menos de 18 meses en entregar los primeros vehículos y ya me parece poco tiempo.

Ya veremos.

Tristán

Cita de: Lui en Abril 09, 2020, 01:44:36 PM
Yo en principio prefiero el Model 3 también. Menos consumo, más barato, espacio suficiente y para mí un diseño más armonioso.
De toda la vida las familias se apañaban bastante bien con berlinas de 4 puertas, pero entiendo que con dos retoños se agradece la practicidad y el espacio de un coche como el Y.
Así que en esa tesitura, haría lo que hay que hacer. Plantear la duda en mi casa, me la 'despejaría' mi mujer y no tendría nada que preguntar al foro  ;D
Vienen 2, pero tengo 1, así que son 3  :P
Pero en casa ya lo pregunté y estuve viendo el coche y el 3 nos gustó bastante. Lo que no le gustó tanto a mi chica, es el precio... pero en ese sentido, peor es el Y...

Cita de: jim3cantos en Abril 09, 2020, 04:44:16 PM
Este tweet de Elon puede ayudar en la decisión: https://twitter.com/_/status/1248132165914824706
Lo dices por esto "You may return the vehicle for a full refund in the unlikely event that it causes domestic discord" ?? Jaja, Elon es muy bocas, pero no voy a comprar un coche para luego devolverlo...

Cita de: pandarojo en Abril 09, 2020, 09:05:09 PM
En los mensajes posteriores a ese Twit, el propio Elon afirma que será la nueva gigafactoría de Berlín la que se encargará de producir el Model Y para Europa. Así que, dadas las circunstancias actuales, puede que no menos de 18 meses en entregar los primeros vehículos y ya me parece poco tiempo.

Ya veremos.
Pues no llegué a tanto twitt... y entendía que primero los importarían y luego los harían aquí, porque con esos plazos sí que me quedaría seguro con el 3...

Lui

¡Tres hijos! No te había entendido. Perdona, en ese caso no hay manera de que me ponga en tu lugar.
Sí, soy un flojo  :P

jim3cantos

Cita de: pandarojo en Abril 09, 2020, 09:05:09 PM
En los mensajes posteriores a ese Twit, el propio Elon afirma que será la nueva gigafactoría de Berlín la que se encargará de producir el Model Y para Europa. Así que, dadas las circunstancias actuales, puede que no menos de 18 meses en entregar los primeros vehículos y ya me parece poco tiempo.

Ya veremos.
Correcto. Me refería a ese mensaje: https://twitter.com/elonmusk/status/1248132730614939653

Tristán

Cita de: jim3cantos en Abril 10, 2020, 10:16:13 AM
Correcto. Me refería a ese mensaje: https://twitter.com/elonmusk/status/1248132730614939653

Ahora sí, antes no lo veía... de se así, no creo que tarde menos de un año... y como me gusta más el 3...  :P