Me vuelvo a presentar

Iniciado por LAVIT, Marzo 20, 2020, 05:57:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

LAVIT

Como dice el titulo, me vuelvo a presentar . Esta vez con un Híbrido enchufable, un BMW 330e.
Como el I3 cada día va mejor , no porque vaya mas fino, sino, porque le damos un uso casi como de primer coche.
Empezamos a plantearnos un segundo eléctrico en casa con autonomía y que fuese para todo, solo hay un coche que te de eso TESLA. Después de dar vueltas me dio un poco de miedo, básicamente porque dos eléctricos era cargar es complicado. Mi mujer lo usa a diario para ir a trabajar y yo soy un culo inquieto, salgo cada día con la desgracia que vivo en zona donde para ir a los sitios que voy habitualmente (visitar familia, compras , etc...), me casco 150km o mas .
Tener que cargar dos coches en la misma noche es muy complicado , la potencia no da para ello. Assi que al final mire la opción del híbrido enchufable.
Buscando entre las marcas que hay en el mercado , descarte el mitchu ( no me gusta nada ).
volvo, el viejo no me entra.
Grupo VAG, estaba mirando el GTE, pero en la cabeza me seguía llamando la marca de la hélice azul.
Ya con el modelo claro empece a buscar , primero fuera , alemania y holanda. Al final aqui encontré una unidad que me gustaba por color y elementos de seguridad activa y pasiva, le faltaba aguan cosa , pero como son accesorios, ya van llegando (lunas tintadas ,montadas. Llantas llegaran cuando tenga claro el modelo que me gusta. )
Pues eso, llevo casi 2 meses con el y 4000km. Los primeros 1000km no valen fue el viaje de traerlo a casa.
Osea, de los 3000km , 1000km son en eléctrico puro. Normalmente cargo una vez al día , si es solo ir al curro, si tengo algo mas o cargo en casa o donde pillo un cargador/enchufe.
El consumo se me mueve por los 5L de gasolina
Sia lguno esta interesado en que le explique lo que se , o si alguno lo tiene y me puede explicar mas cosas  ......

Leafyou

Cita de: LAVIT en Marzo 20, 2020, 05:57:31 PM
Como dice el titulo, me vuelvo a presentar . Esta vez con un Híbrido enchufable, un BMW 330e.
Como el I3 cada día va mejor , no porque vaya mas fino, sino, porque le damos un uso casi como de primer coche.
Empezamos a plantearnos un segundo eléctrico en casa con autonomía y que fuese para todo, solo hay un coche que te de eso TESLA. Después de dar vueltas me dio un poco de miedo, básicamente porque dos eléctricos era cargar es complicado. Mi mujer lo usa a diario para ir a trabajar y yo soy un culo inquieto, salgo cada día con la desgracia que vivo en zona donde para ir a los sitios que voy habitualmente (visitar familia, compras , etc...), me casco 150km o mas .
Tener que cargar dos coches en la misma noche es muy complicado , la potencia no da para ello. Assi que al final mire la opción del híbrido enchufable.
Bienvenido de nuevo, aunque esa excusa no me vale. No sé qué potencia tienes contratada pero por ejemplo con 5 kW cargando por la noche tendrías para hacer con los dos coches unos 300 kms. Y si no, se sube. Ahora además hay cargadores capaces de cargar dos coches a la vez con control dinámico de potencia tanto entre ellos como con el restos de los consumos de la casa. Nosotros tenemos 2 eléctricos y con 5 kW cargando sólo de 1-7h hacemos casi 200 kms al día.


LAVIT

Cita de: Leafyou en Marzo 20, 2020, 07:33:25 PM
Bienvenido de nuevo, aunque esa excusa no me vale. No sé qué potencia tienes contratada pero por ejemplo con 5 kW cargando por la noche tendrías para hacer con los dos coches unos 300 kms. Y si no, se sube. Ahora además hay cargadores capaces de cargar dos coches a la vez con control dinámico de potencia tanto entre ellos como con el restos de los consumos de la casa. Nosotros tenemos 2 eléctricos y con 5 kW cargando sólo de 1-7h hacemos casi 200 kms al día.

Estoy contigo, tienes razón por lo de la excusa. Soy Bemeuvista hasta las patas.
El model S me gusta a mi solo en casa. Ahora otra cosa es el model Y o el bmw I4. Por eso creo que es el impas de un enchufable.
El tema cargador tengo que mirarlo pues lo tengo en Renting de endesa.

Tristán

Bueno, mejor que uno de gasolina es, pero creo que un model 3 te hubiese encajado mucho mejor, aunque todo es hacer cuentas... en cualquier caso, si eres incondicional de BMW, no queda mucho para que hagan algo 100% eléctrico y decente...

Por ahora, disfruta de ese cochazo y evita quemar gasolina!!