App Electrified para el i3

Iniciado por jim3cantos, Abril 09, 2020, 05:02:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

Interesante app (todavía) en pruebas para obtener info del coche y lo que es mas relevante, poder conectar con ABRP y tener datos en tiempo real. Hilo en Goingelectric.


Commdemorr

Gracias por el aporte, lo he intentado probar en mi i3 60Ah pero no ha habido manera. Ni por bluetooth ni por wifi. Tendré que buscar un obd compatible

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk



dudu

Adjunto enlace al post original del desarrollador.

https://www.goingelectric.de/forum/viewtopic.php?f=69&t=54309

Sobre que interface OBD, a mi me funciona con el OBDLINK LX, que es uno de los que recomiendan en bimmercode para Android.

Saludos.

Nota para los 60Ah, de momento no muestra la intensidad ni la potencia consumida cuando está cargando.

jim3cantos

En el "escueto" manual, lo único que indican es el ODB recomendado: vgate iCar Pro bluetooth 4.0 interface

jim3cantos

Ya no es necesario seleccionar otro modelo de coche para enlazar con ABRP. El desarrollador de ABRP ha implementado la integración directa con Notified.

jpi3

Alguien del foro ha probado ya la app? Esta app solo visualiza datos o puede modificar algún parámetro de la programación? Se pierde garantía si la app accede al coche?

jim3cantos

Cita de: jpi3 en Agosto 17, 2020, 09:26:13 AM
Alguien del foro ha probado ya la app? Esta app solo visualiza datos o puede modificar algún parámetro de la programación? Se pierde garantía si la app accede al coche?
Yo la he probado. Solo visualiza datos con lo que no afecta a la garantía del coche.

jpi3

Enlazado por bluetooth no me conecta, no se dónde vi algo del token. Alguna idea para que me conecte?

jim3cantos

Cita de: jpi3 en Agosto 17, 2020, 08:09:21 PM
Enlazado por bluetooth no me conecta, no se dónde vi algo del token. Alguna idea para que me conecte?
El token es para enlazar con ABRP. ¿Has seleccionado el ODB en la interfaz? Yo con el ODB recomendado, cero problemas.

jpi3

 Estoy bastante verde en este tema.el OBD2 es un hardware que se conecta al puerto de diagnóstico del i3 y este se conecta por bluetooth al teléfono? También se puede conectar directamente el teléfono por bluetooth al coche y con el token abrir la app sin ningún tipo de hardware? Que modelo de OBD2 habéis comprado?

jpi3


jim3cantos

Cita de: jpi3 en Agosto 17, 2020, 11:01:18 PM
Acabo de ver el post sería este? https://www.ebay.com/p/2204169376
Ese es.
Cita de: jpi3 en Agosto 17, 2020, 10:33:54 PM
Estoy bastante verde en este tema.el OBD2 es un hardware que se conecta al puerto de diagnóstico del i3 y este se conecta por bluetooth al teléfono?
Correcto.
Citar
También se puede conectar directamente el teléfono por bluetooth al coche y con el token abrir la app sin ningún tipo de hardware?
No. El token es para enlazar Electrified con la app de https://abetterrouteplanner.com como te he puesto arriba.

jpi3

Cita de: jim3cantos en Agosto 18, 2020, 08:27:11 AM
Ese es.Correcto.No. El token es para enlazar Electrified con la app de https://abetterrouteplanner.com como te he puesto arriba.
Muchas gracias, acabo de pedirlo a Amazon.

jpi3

Acabo de probarla con el hardware recomendado y todo perfecto. Tengo una duda. El valor de salud de la bateria SOH que da es real? Me está dado un 97 % con 19000 km y no sé si con esos km la degradación debería ser mayor. Sabéis a qué temperatura salta la refrigeración de la batería? A 33 grados no la he escuchado que se pusiese en funcionamiento

jim3cantos

#14
Cita de: jpi3 en Agosto 20, 2020, 10:10:13 PM
Acabo de probarla con el hardware recomendado y todo perfecto. Tengo una duda. El valor de salud de la bateria SOH que da es real? Me está dado un 97 % con 19000 km y no sé si con esos km la degradación debería ser mayor.
Tratándose de un 94 Ah y con el tiempo que tiene yo creo que está muy bien. El mío está también por ahí con solo 6000 km y 9 meses. Yo creo que es el mismo valor que sale en el menú oculto del coche, que tampoco esta muy claro que se corresponda con la realidad ya que a veces sube también. Si quieres saber realmente si tu batería tiene degradación, solamente hay un test fiable. Tú con el Rex lo tienes mas fácil.