sensor de luces automático

Iniciado por Txavita, Abril 17, 2020, 02:03:07 AM

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Txavita

Hola, tras ya unos meses con el coche en general muy contento. Hay una cosa que me gustaría saber si es un fallo de mi ampera o es generalizado.

La respuesta del sensor de luces al paso por un túnel de día,  :( .... es eterno y muy desfasado prácticamente se encienden las luces cuando voy a salir del túnel.
es lo normal en el ampera?

Gracias de antemano.

oscarelsombra

Cita de: Txavita en Abril 17, 2020, 02:03:07 AM
Hola, tras ya unos meses con el coche en general muy contento. Hay una cosa que me gustaría saber si es un fallo de mi ampera o es generalizado.

La respuesta del sensor de luces al paso por un túnel de día,  :( .... es eterno y muy desfasado prácticamente se encienden las luces cuando voy a salir del túnel.
es lo normal en el ampera?

Gracias de antemano.

Buenas, es un 2012? (por ir viendo diferencias)

El mio es un 2013 opel eye, y sinceramente se encienden bastante rapido, aparco siempre e un parking y al entrar se encienden para mi forma de verlo muy rapido.

Prueba a encender el coche y tapar el sensor con algo opaco y mira a ver, tengo un grupo de whatsapp donde somos mas de 140, y he oido esa queja a algunos, y podria ser por infinidad de motivos.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)


hi8aminidv

El mio del 2012 también es lento en encenderlo.

Txavita

Cita de: hi8aminidv en Abril 17, 2020, 10:10:13 PM
El mio del 2012 también es lento en encenderlo.
Cita de: oscarelsombra en Abril 17, 2020, 07:31:30 AM
Buenas, es un 2012? (por ir viendo diferencias)

El mio es un 2013 opel eye, y sinceramente se encienden bastante rapido, aparco siempre e un parking y al entrar se encienden para mi forma de verlo muy rapido.

Prueba a encender el coche y tapar el sensor con algo opaco y mira a ver, tengo un grupo de whatsapp donde somos mas de 140, y he oido esa queja a algunos, y podria ser por infinidad de motivos.

Es del año 2012, eh comprobado el sensor con el GDS, no recuerdo la unidad que utiliza de medida pero si los datos, hasta que no baja del 30 no se encienden y luego prácticamente hasta que no llega a 70  no se apaga, y es lenta la progresión de la medida.las pruebas las realice entrando y saliendo de la cochera.

puede ser que sea por el año de fabricación, es muy lento y no se puede calibrar la sensibilidad del sensor mediante  el GDS2.

oscarelsombra

Cita de: Txavita en Abril 18, 2020, 02:33:04 AM
Es del año 2012, eh comprobado el sensor con el GDS, no recuerdo la unidad que utiliza de medida pero si los datos, hasta que no baja del 30 no se encienden y luego prácticamente hasta que no llega a 70  no se apaga, y es lenta la progresión de la medida.las pruebas las realice entrando y saliendo de la cochera.

puede ser que sea por el año de fabricación, es muy lento y no se puede calibrar la sensibilidad del sensor mediante  el GDS2.

Pues ahi me pierdo, a mi lo que se me ocurre es encontrar el sensor y localizar su circuito estudiarlo y cambiar el componente que retarde el encendido apagado....

pero quizas con alguna maquina de taller se pueda trastear... quizas solo sea el sensor.... poniendo otro mas sensible, pero entiendo que no se hasta que punto merece la pena meterse en esos lios
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Txavita

Cita de: oscarelsombra en Abril 18, 2020, 10:48:55 AM
Pues ahi me pierdo, a mi lo que se me ocurre es encontrar el sensor y localizar su circuito estudiarlo y cambiar el componente que retarde el encendido apagado....

pero quizas con alguna maquina de taller se pueda trastear... quizas solo sea el sensor.... poniendo otro mas sensible, pero entiendo que no se hasta que punto merece la pena meterse en esos lios

Si fuera un sensor de dos cables o tres, había pensado en usar una resistencia para variar el valor y acortar el baremo de lectura.

Pero es mucho mas complejo tiene 5 o 6 pines. :(

oscarelsombra

Cita de: Txavita en Abril 19, 2020, 12:21:34 AM
Si fuera un sensor de dos cables o tres, había pensado en usar una resistencia para variar el valor y acortar el baremo de lectura.

Pero es mucho mas complejo tiene 5 o 6 pines. :(

Claro seria mas facil ... cambiando el condensador o el propio sensor o como bien dices la resistencia para cambiar esos valores... pero me da que es mas por programacion que por electronica de toda la vida, ti pudieras poner alguna foto si has desmontado algo seria interesante
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

ASI1410

El mío es 2013 y también tarda una eternidad en encender al entrar en tuneles muy iluminados en los poco enciende rápido.


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oscarelsombra

Cita de: ASI1410 en Abril 21, 2020, 12:23:37 PM
El mío es 2013 y también tarda una eternidad en encender al entrar en tuneles muy iluminados en los poco enciende rápido.


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hombre si esta muy iluminado no se por que deberia encender, (aun que creo que es obligatorio en españa), yo en mi caso solo puedo decir que encienden rapido
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

ASI1410

Estando muy iluminado tarda en encenderse pero se enciende muy tarde eso quiere decir q si necesitas luz q estamos buscando la quinta pata al gato todo el rato y cuando hay my poca luz se enciende rápido x ejemplo al entrar en un garaje. Y si en España es obligatorio las luces en túneles señalizados.


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Txavita

Cita de: oscarelsombra en Abril 22, 2020, 01:38:07 PM
hombre si esta muy iluminado no se por que deberia encender, (aun que creo que es obligatorio en españa), yo en mi caso solo puedo decir que encienden rapido
Cita de: ASI1410 en Abril 22, 2020, 06:10:40 PM
Estando muy iluminado tarda en encenderse pero se enciende muy tarde eso quiere decir q si necesitas luz q estamos buscando la quinta pata al gato todo el rato y cuando hay my poca luz se enciende rápido x ejemplo al entrar en un garaje. Y si en España es obligatorio las luces en túneles señalizados.


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en un túnel es obligatorio llevar las luces aunque este muy iluminado. Tengo claro que esta muy mal calibrado,diseñado, pensado...

EL sensor interpreta la señal muy lentamente y cuanto mas lento es el cambio de iluminación peor, hay túneles que se me enciende prácticamente al salir, el mismo recorrido con un mercedes sportcoupe y este las enciende nada mas entrar en el túnel.

Que pena de detalle mas molesto .. este y que no suban todas las ventanillas en automático..y que con el mando solo me deje bajarlas desde afuera y no subirlas... >:(  jejej si las bajo por el calor  y me arrepiento y no voy a marchar al final tendría que subirme encenderlo y subirlas a  mano.. que ingeniero  tuvo esa idea jejej

oscarelsombra

Cita de: Txavita en Abril 24, 2020, 12:33:29 AM

en un túnel es obligatorio llevar las luces aunque este muy iluminado. Tengo claro que esta muy mal calibrado,diseñado, pensado...

EL sensor interpreta la señal muy lentamente y cuanto mas lento es el cambio de iluminación peor, hay túneles que se me enciende prácticamente al salir, el mismo recorrido con un mercedes sportcoupe y este las enciende nada mas entrar en el túnel.

Que pena de detalle mas molesto .. este y que no suban todas las ventanillas en automático..y que con el mando solo me deje bajarlas desde afuera y no subirlas... >:(  jejej si las bajo por el calor  y me arrepiento y no voy a marchar al final tendría que subirme encenderlo y subirlas a  mano.. que ingeniero  tuvo esa idea jejej

1º un sensor no sabe si es un tunel o si has puesto el parasol al cristal.
2º parece que algunos son "lentos" en reacionar pero no todos pues el mio lo hace bastante rapido
3º no se si pasas por tuneles cada 10 minutos pero en mi caso es 5 veces al año si cuadra
4º con lo referente a las ventanillas eso es normativa estadounidense, mas que abaratar costes, estos coches se fabrican y montan en america y luego vienen aqui, hay marcas que si apagas el coche ni suben ni bajan y tienes que encenderlo igual.

a mi me llama mas la atencion que no tenga antinieblas delanteras, (que sinceramente al ser blancas no hacen nada), para que suban las ventanillas hay obd2 que lo hacen, y creo que hasta se podria programar con un Tech2, si tienes calor le das a la climatizacion desde el mando y mucho mejor xD
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Txavita

Cita de: oscarelsombra en Abril 24, 2020, 11:15:49 AM
1º un sensor no sabe si es un tunel o si has puesto el parasol al cristal.
2º parece que algunos son "lentos" en reacionar pero no todos pues el mio lo hace bastante rapido
3º no se si pasas por tuneles cada 10 minutos pero en mi caso es 5 veces al año si cuadra
4º con lo referente a las ventanillas eso es normativa estadounidense, mas que abaratar costes, estos coches se fabrican y montan en america y luego vienen aqui, hay marcas que si apagas el coche ni suben ni bajan y tienes que encenderlo igual.

a mi me llama mas la atencion que no tenga antinieblas delanteras, (que sinceramente al ser blancas no hacen nada), para que suban las ventanillas hay obd2 que lo hacen, y creo que hasta se podria programar con un Tech2, si tienes calor le das a la climatizacion desde el mando y mucho mejor xD

1º esta claro que no sabe que es un túnel o que lo tapas con la mano, aunque en este caso este sensor es mas que eso.. pues sirve también para la calefacción y mide la radiación solar. otros sensores les das con una linterna y se apagan este no.
2º el mio es lento jeje bastante lento.
3º pues de mi casa al trabajo tengo tengo 5 túneles. entonces  ida y vuelta 10 veces que paso por un túnel al día jejej eso solo para ir  atrabajar... y prácticamente no tengo autovía, autopista sin túnel. por eso es realmente incomodo y posibilidad de multas si trafico presencia la lentitud del sensor.
4º Las ventanillas.. sera normativa. Pero también abaratan costes puesto que cambia la electrónica del motor del elevalunas,pues no es necesario que tenga la electrónica para detectar la subida de consumo al llegar al tope normalmente o sensores hall, por eso se programan llevándolas al tope y manteniendo las 5 segundos normalmente. Alguna vez me ah pasado al reparar elevalunas de diferentes modelos, el desguace no especifica si es automático oh no te dice el numero de pines que tiene el motor del elevalunas. Entonces cuando lo pruebas funciona todo menos el automático debido a que falta esta electrónica.
Conectando el coche solo reconoce una ventanilla automática la del conductor las demás no deja programarlas porque no las tiene.,
6º LOS ANTINIEBLAS si señor se me olvido , estoy de acuerdo, como no trae antinieblas :(, otra cosa que me disgusta.Me hubiera gustado tenerlas y que apoyaran la iluminación en giros, debido al pilar A que quita bastante visión  y las ópticas.... estas me recuerdan a un opel calibra que tenia... un pelin mejores podían ser.Eh probado a poner led haber si mejora algo.. con poco resultado. Xenon lo descarto que ya eh tenido problemas con trafico.

oscarelsombra

Cita de: Txavita en Abril 25, 2020, 01:13:57 AM

3º pues de mi casa al trabajo tengo tengo 5 túneles. entonces  ida y vuelta 10 veces que paso por un túnel al día jejej eso solo para ir  atrabajar... y prácticamente no tengo autovía, autopista sin túnel. por eso es realmente incomodo y posibilidad de multas si trafico presencia la lentitud del sensor.

6º LOS ANTINIEBLAS si señor se me olvido , estoy de acuerdo, como no trae antinieblas :(, otra cosa que me disgusta.Me hubiera gustado tenerlas y que apoyaran la iluminación en giros, debido al pilar A que quita bastante visión  y las ópticas.... estas me recuerdan a un opel calibra que tenia... un pelin mejores podían ser.Eh probado a poner led haber si mejora algo.. con poco resultado. Xenon lo descarto que ya eh tenido problemas con trafico.

5º tuneles xD eres un Hobbit? o que (broma)

6º yo tenia led en otro coche y las autovias eran una feria.. veias los reflectantes a 2 km... pero iluminar iluminar es una mierda, y vas deslumbrando a todo dios... en el ampera puse kit xenon, pues la lupa marca bastante la franja del haz de luz y no deslumbras, y se ve de maravilla no las cambio por nada. y para que realmente te pare trafico tienes que llevarlas muy azules... sino es raro raro
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Txavita

Cita de: oscarelsombra en Abril 25, 2020, 12:43:09 PM
5º tuneles xD eres un Hobbit? o que (broma)

6º yo tenia led en otro coche y las autovias eran una feria.. veias los reflectantes a 2 km... pero iluminar iluminar es una mierda, y vas deslumbrando a todo dios... en el ampera puse kit xenon, pues la lupa marca bastante la franja del haz de luz y no deslumbras, y se ve de maravilla no las cambio por nada. y para que realmente te pare trafico tienes que llevarlas muy azules... sino es raro raro


En asturias es muy difícil encontrar  una autopista autovía sin túnel,  soy consciente que si me pillan encendiéndolas tan tarde me van a parar .. pero es que me rabia tener que ponerlas en manual teniendo el automático jejeje

xenon lo en instalado siempre a posterior, salvo al 407 coupe que lo tenia de serie y el regulador de altura automático es muy funcional.

Siempre que el foco tenga lupa.. sin esta, no me gusta porque deslumbran mucho. Aunque con los tiempos que corren y los cada vez mas grandes sub,y las largas automáticas enfrente de ti, que cuando se le quitan tu ya te as estampado contra el petril... me dan ganas de quitar la lupa y poner dos cañones de luz jejeje.

Al final tuve que dejar de usar xenon nunca superior a 6000k sin pasar del blanco, pero trafico ya se fijaba en si llevabas lava faros y te abrían el capó para mirar el balastro. Incluso con el led me quisieron multar porque se veía el balastro y decía que era xenon. Tras asegurarle que no era xenon y hacer una demostración de encender y  apagar , para que viera que no daba el parpadeo de inicio  y tampoco aumentaba la luz progresivamente, por lo que no era xenon. Al final decidió que me iba pasar la del "xenon" y me multo por la cubiertas jejej.

El ampera lo tengo con led de 35 watios ( un poco flojito) y los balastros dentro del faro ejeje

Son pequeños detalles.. que se le perdonan a un coche, que realmente me parece una maravilla. Aunque le cueste entender a la gente que te  te pregunta "que autonomía tienes en eléctrico" .. le dices unas 50km de media, y te dice   ???" son poquísimos dios mio"...  y le preguntas  ¿ cuantos km haces al día ? y te responde unos 30km   jejej.. " si quiero hacer un viaje de 500km "  pues ese dia gastas un poco mas y usas gasolina.... y ya luego entraría la fase de si se amortiza jeje

supongo que todo  propietario de opel ampera ah tenido una conversación así  jejejje