Como dejar el coche en los días de confinamiento

Iniciado por MITSUW, Abril 19, 2020, 03:36:53 PM

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MITSUW

Hola amigos,
decidí dejar el coche con la batería principal cargada a tope porque no pone ningún método oficial de hacerlo,aun a sabiendas que lo mejor hubiese sido dejarlo enchufado, pero quería saber cuanto se iba disipando la batería. Bueno pues después de un mes fui y tenía el indicador a mitad pero le dí a arrancar y este no se ponía en READY, y los chivatos se quedaban en el cuadro encendido el de la batería EN ROJO Y EL MOTOR EN NARANJA, supuse que se habría quedado sin batería auxiliar y que por eso no arrancaba. Por lo que dude si quitar la batería (los bornes) del maletero y cargarla pero no podía abrir el maletero porque estaba debajo de un techo bajo. INTENTE en el vano motor con la otra opción (la lógica) la de puentear desde la caja de fusibles con otra batería auxiliar vieja, la puse y nada pero tampoco me podía fiar mucho de ésta aunque estaba a tope 12,5v. Yo pensaba que la auxiliar del coche nunca se quedaría vacía si tenia la principal llena o en este caso hasta la mitad. Decidí dejar cargándola sus horas (la principal ) a tope ya que estaba por la mitad y al día siguiente probar. Al día siguiente quite el cargador estaba la batería principal a tope y supuesta mente la otra también porque se "pasa la carga todos los días" con el chequeo a eso de las 2:00, le di al arranque y nada no se pone en ready cuadro bien todo bien batería en rojo pero de pantalla de contacto no pasa.
Pues decido con el cargador puesto darle a carga directa y comienza a cargar aunque ya os digo estaba ya a tope y entonces le doy a contacto mas ready y hace un ruido como de desacople o algo así y volia arranca, quito el cargador directamente aunque estaba en marcha y muevo el coche .

Conclusión casi casi estuve a punto de sacar la batería del maletero y cargarla fuera y de paso hacer lo del reseteo balanceo de las celdas ese de la degradación....bueno supongo que para los que sabéis mucho del tema haba sido una chorrada pero igual le sirve alguno.   

Otra pregunta que igual se ha repetido por ahí ¿alguno sabe cual es el protocolo para pasar de P a N y poder mover el coche?, si existe.... por ejemplo poder cargar el coche en grúa ya que el cambio es electrónico.



elecTrooN

Hola.  Dejar el coche enchufado no es buena idea porque no puedes poner tope y la batería estará al 100% continuamente,  lo cual según la teoría general no es bueno.  Yo lo he dejado a media carga mas o menos y una vez en un mes lo cargue como 30 minutos. Eso si,  espero que arranque cuando vuelva usarlo...

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luis.s

Para poner N tienes que empujar la palanca de cambio hacia la derecha y la guantas y se pone en N. Con respecto a la batería de 12V que yo sepa el coche no lleva alternador, por lo tanto se encarga el coche de tenerla cargada con la electricidad de la bateria de tracción, igual al estar parado no carga la de 12v pero dejando el contacto dado y esperando igual se da cuenta y carga la bateria no lo es es muy raro lo que te ha pasado.

cometas

En los Nissan Leaf hay que ponerlos en marcha con el boton cada 15 dias aprox  porque si estan parados , la bateria de 12V no se carga sola.

MITSUW

Gracias por vuestras respuestas , es un placer compartir con vosotros cosillas en el foro que esta todo muy parado, (será por el confinamiento como todo).
Lo de pasar a N desde la P estaba claro pero no iba , supongo que porque no se ponía en READY, pero hay esta el tema o la pregunta ¿no hay otro sistema para ponerlo en punto muerto? , imagínate si lo quieres subir en grúa, que haces a mi me paso una vez y si se puso pero ¿si no lo hace?. 

grag

Cita de: MITSUW en Abril 21, 2020, 04:12:17 PM
Gracias por vuestras respuestas , es un placer compartir con vosotros cosillas en el foro que esta todo muy parado, (será por el confinamiento como todo).
Lo de pasar a N desde la P estaba claro pero no iba , supongo que porque no se ponía en READY, pero hay esta el tema o la pregunta ¿no hay otro sistema para ponerlo en punto muerto? , imagínate si lo quieres subir en grúa, que haces a mi me paso una vez y si se puso pero ¿si no lo hace?.
Pero la mantenías hacia la derecha en la posición unos cuantos segundos?

elecTrooN

Si grag. Así lo hice yo cuando me tocó tirar de grúa por una sobrecarga en un chademo.... lo lei en el manual de instrucciones


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grag

Cita de: elecTrooN en Abril 22, 2020, 08:48:25 PM
Si grag. Así lo hice yo cuando me tocó tirar de grúa por una sobrecarga en un chademo.... lo lei en el manual de instrucciones


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´

Sí, yo también, por eso me sorprende que no le funcionase.  Quizás solo intento colocar en N como normalmente, y no forzándolo en la posición unos segundos

Esparza

Cita de: MITSUW en Abril 19, 2020, 03:36:53 PM
Hola amigos,
decidí dejar el coche con la batería principal cargada a tope porque no pone ningún método oficial de hacerlo,aun a sabiendas que lo mejor hubiese sido dejarlo enchufado, pero quería saber cuanto se iba disipando la batería. Bueno pues después de un mes fui y tenía el indicador a mitad pero le dí a arrancar y este no se ponía en READY, y los chivatos se quedaban en el cuadro encendido el de la batería EN ROJO Y EL MOTOR EN NARANJA, supuse que se habría quedado sin batería auxiliar y que por eso no arrancaba. Por lo que dude si quitar la batería (los bornes) del maletero y cargarla pero no podía abrir el maletero porque estaba debajo de un techo bajo. INTENTE en el vano motor con la otra opción (la lógica) la de puentear desde la caja de fusibles con otra batería auxiliar vieja, la puse y nada pero tampoco me podía fiar mucho de ésta aunque estaba a tope 12,5v. Yo pensaba que la auxiliar del coche nunca se quedaría vacía si tenia la principal llena o en este caso hasta la mitad. Decidí dejar cargándola sus horas (la principal ) a tope ya que estaba por la mitad y al día siguiente probar. Al día siguiente quite el cargador estaba la batería principal a tope y supuesta mente la otra también porque se "pasa la carga todos los días" con el chequeo a eso de las 2:00, le di al arranque y nada no se pone en ready cuadro bien todo bien batería en rojo pero de pantalla de contacto no pasa.
Pues decido con el cargador puesto darle a carga directa y comienza a cargar aunque ya os digo estaba ya a tope y entonces le doy a contacto mas ready y hace un ruido como de desacople o algo así y volia arranca, quito el cargador directamente aunque estaba en marcha y muevo el coche .

Conclusión casi casi estuve a punto de sacar la batería del maletero y cargarla fuera y de paso hacer lo del reseteo balanceo de las celdas ese de la degradación....bueno supongo que para los que sabéis mucho del tema haba sido una chorrada pero igual le sirve alguno.   

Otra pregunta que igual se ha repetido por ahí ¿alguno sabe cual es el protocolo para pasar de P a N y poder mover el coche?, si existe.... por ejemplo poder cargar el coche en grúa ya que el cambio es electrónico.

1- Igual es una pregunta un poco tonta, pero ¿estabas pisando el freno fuerte?
Tantos días parado el servofreno se descarga, y el pedal se queda algo más duro por lo que si no lo pisas con bastante fuerza no lo detecta para pasar a Ready.

2- Efectivamente el coche carga todos los días la de 12V, cuando no arranca por falta de 12 el coche se vuelve medio loco, así que no parece que fuera tu caso, menos aun con 12V. Además para cargar la batería de tracción el coche pasa a un estado similar a Ready, por lo que si cargaba es que tenía batería suficiente para arrancar.

3- ¿Te pasó a ready con el cargador principal enchufado? En teoría es imposible.
Vivan los amperios!!!

MITSUW

Pues si paso a REady enchufado, y si estaba pisando fuerte el freno, no se alguna locura le dio ayer anduve con el y perfecto.

No se que paso, muchas gracias a todos por contestar seguir así ya animo que nos hará falta información global de todos porque cuando empiece el cochecito a dar guerra electrónica, nos va a hacer falta compartir datos y casos reales.

JFK

Hola a todos,  os comento,  hoy he tenido que usar mi coche después de cuarenta y tantos días inactivo,  me ha sorprendido con un mensaje WARNING que jamas había visto en ningún coche,  "ESTAS USANDO GASOLINA VIEJA,  APROVISIONA 15 L DE UN GOLPE"  (o algo muy parecido).    He repostado a lleno (casualmente 15 l) y ha desaparecido el mensaje.   ahh  otra cosa mientras estaba el mensaje el coche se ha puesto en CHARGE el solito...  y no hay forma de quitarlo hasta que he puesto la gasolina  (se pone en NORMAL SIN NECESIDAD DE HACER NADA..)
Va a resultar que este coche es mas inteligente que muchos...    cooches..
saludos a todos

Luisi

Es como actúa el coche cuando han pasado tres meses sin renovar la gasolina. El mio, del 14, no te cuenta nada pero se pone en modo mantenimiento y al conectarlo arranca el de gasolina hasta que renuevas la gasolina. Como casi ni uso la gasolina, ya me anticipo y cuando circulo por las afueras, aunque tenga autonomía eléctrica, lo arranco en ocasiones para tener margen y así a los tres meses tener donde meter la gasolina.

Saludos

avgarcia

Ayer precisamente, por la tarde (por la mañana me funcionó en eléctrico sin problemas), me saltó un indicador de combustible viejo y que pasaba a modo Carga para gastarlo. Me indicaba que repostara al menos 15 litros y de una vez para quitar este modo. Fui a la gasolinera y volví a llenar el deposito (unos 25 litros le cabían) y ya arranco sin modo Charge.

MITSUW


HOLA AMIGOS

ayer otra vez me la vuelto ha hacer NO me ha arrancaba el coche se ponía en contacto y nada mas, batería cargada a tope y además ya no hay la escusa de que el confinamiento y tal ha dejado mal la batería auxiliar, nada  de nada ya llevo casi dos meses a diario con el.
Lo que hice de nuevo para arrancarlo fue lo de antes, meter el enchufe y entonces darle al arranque READY y tachan arranca, quitas el enchufe y listo. No se, podría ser que al enchufarlo la última vez no se acople bien y quede como dando alguna señal de que sigue enchufado pero cargo perfectamente y ademas me diría que tengo el enchufe puesto y el puerto de carga abierto y esto no lo hace, no se si me explicado...
Bueno el tema es que a ver si os ha dado este fallo a alguno, la semana que viene le toca revisión de cuatro años les comentaré esto mas que me hagan y el rebalanceo, seguro que no me entenderán y no tendrán ni idea de lo del arranque. Otra cosilla ¿que le toca en la revisión del cuarto año?   
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MITSUW

Hoy lunes 6 de julio lo mismo no arranca no se pone en READY después de haberlo cargado toda la noche. Yo creo que tiene que ser algo del enchufe en el puerto de carga que no casa bien y da alguna señal de que esta enchufado o algo así porque para desbloquearlo tengo que meter de nuevo el enchufe y darle al botón de arranque, aun así a veces no va, pero al final se desbloquea, se lo diré a los del conce pero como no me entenderán intentaré grabar un vídeo y así lo veis todos....