duda sobre la legalidad de los motores

Iniciado por IkerTronic, Octubre 13, 2018, 07:47:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

IkerTronic

Hola, hace tiempo comente si era legal llevar un kit de 1000w con acelerador istalado en la bici. Me respondisteis que no, y que solo lo anduviese en zonas privadas. Pues os cuento, he comprado un kit electrico de 1000w pero se puede reducir hasta los 250w (uniendo dos cables del controlador). Eso seria legal? Es decir, llevar un motor de mas de 250w pero limitado? Espero la respuesta de alguien que este metido en el tema, un saludo!!

Tristán

Yo entiendo que sería legal si alguien lo homologa (en principio el fabricante), pero no creo que lo sea si te lo haces tu...
Otra cosa es que no me imagino a la guardia civil de tráfico comprobando los watios que produce tu motor...


karlosk2

Cita de: Tristán en Diciembre 31, 2018, 12:05:37 AM
Yo entiendo que sería legal si alguien lo homologa (en principio el fabricante), pero no creo que lo sea si te lo haces tu...
Otra cosa es que no me imagino a la guardia civil de tráfico comprobando los watios que produce tu motor...
Al no ser obligatoria una ficha técnica, si solo tiene 250w de verdad es legal, la mayoría de los motores dan más de esos 250w, en la mayoría de los casos por limitación, que después casi todos deslimitamos.......


6 MESES de Súper Chargers GRATIS y prueba un Roadster 2 durante 1 día, utilizando este referido http://ts.la/massimo1346 al comprar tu Model 3, S o X
También puedes ver y probar un modelo S, con un refresco y una tapa de jamón del bueno. Te invitó a ello.

Greybeard

Con acelerador, en ningún caso es legal.

Sólo puede empujar mientras tú pedaleas, debe dejar de empujar al cesar tú el pedaleo y/o al alcanzar 25 kms/h (limitador, si pasas de ahí tiene que ser por tu esfuerzo, o la pendiente favorable)

karlosk2

Cita de: Greybeard en Diciembre 31, 2018, 08:03:13 AM
Con acelerador, en ningún caso es legal.

Sólo puede empujar mientras tú pedaleas, debe dejar de empujar al cesar tú el pedaleo y/o al alcanzar 25 kms/h (limitador, si pasas de ahí tiene que ser por tu esfuerzo, o la pendiente favorable)
Sensor de par.


6 MESES de Súper Chargers GRATIS y prueba un Roadster 2 durante 1 día, utilizando este referido http://ts.la/massimo1346 al comprar tu Model 3, S o X
También puedes ver y probar un modelo S, con un refresco y una tapa de jamón del bueno. Te invitó a ello.