¡Hola a tod@s!

Iniciado por dj_blurred, Abril 23, 2020, 04:37:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

dj_blurred

Me presento, no soy mucho de foros pero, últimamente, todos encerrados en casa pues le estamos dedicando más tiempo a internet.
Soy de Cádiz, aún no tengo VE.
De hecho no tengo ni coche porque lo vendí justo antes de que se decretara la cuarentena y ya no he podido salir, así que mientras, me estoy informando bien.
Soy muy fan de Tesla desde hace tiempo y me fascina todo lo que están haciendo para impulsar la movilidad sostenible.
Pero por precio, de momento se me escapa.
Así que le tengo el ojo echado al Ioniq PHEV ya que a día de hoy como único vehículo es mi mejor opción, y debido a la pobre infraestructura de carga en nuestro país, lo veo bien antes de dar el salto al EV, y así ir conociendo mejor este mundo.
Mi anterior vehículo era un HEV y me hubiera gustado ese extra de batería para poder circular más en eléctrico.
El año pasado de vacaciones en Mallorca alquilé un I3 y fue una gozada tanto la conducción como no tener que pasar por la gasolinera, enganchándome definitivamente a lo eléctrico.

syoya

A mi me pasa igual,este confinamiento me ha echo pensar que necesitamos ser más electricos,más renovables,mas limpios,por eso ya estoy mirando de poner placas solares y cuando acabe todo esto ir a por el coche,yo soy como tu,prefiero por ahora los llamados electricos de rango extendido tipo bmw I3,ampera,volt que no electrico  100% por las kk de infraestructura  que tenemos aquí,independientemente que Tesla se escapa de precio

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk



dj_blurred

Genial, te animo a que en cuanto puedas des el paso.
Mientras, prueba un eléctrico, ya verás como después los térmicos te parecerán cacharros antiguos.

Leafyou

Bienvenidos al foro, la mayoría no tenemos un Tesla y muchos de nosotros tenemos un (unos) eléctrico  no Tesla como coche único. Como ahora lo que sobra es el tiempo, os recomiendo una lectura asidua de las experiencias del foro para así poder tomar la decisión acertada cuando llegue el momento. Para cualquier aclaración, aquí estamos.

jim3cantos

#4
Cita de: Leafyou en Abril 23, 2020, 10:15:05 PM
Bienvenidos al foro, la mayoría no tenemos un Tesla y muchos de nosotros tenemos un (unos) eléctrico  no Tesla como coche único. Como ahora lo que sobra es el tiempo, os recomiendo una lectura asidua de las experiencias del foro para así poder tomar la decisión acertada cuando llegue el momento. Para cualquier aclaración, aquí estamos.
...pero tu y yo y otros cuantos nos hemos pasado al eléctrico puro (no Tesla) como coche único después de cansarnos de mantener un "térmico de backup" sin utilizar (en muchos casos) el 99,9% del tiempo. Los que vienen de un térmico es normal que tengan muchas dudas antes de dar el salto y un híbrido enchufable (bien usado) me parece buena opción aunque (si es el caso y te lo puedes permitir) mejor ir a por un BEV puro manteniendo el térmico el tiempo necesario hasta sentirse cómodo solamente con el primero.

Bienvenidos al foro!

Deivid

#5
Hola, bienvenido y ponte cómodo.

Yo empecé con un i3 REX y soy de los que luego cambie a un Model X como coche "único". Ahora también tenemos un Zoe de 40kWh. Cuando compré i3, e incluso el Tesla, no había muchas alternativas con más de 200-250km de autonomía real y tampoco había la cantidad de puntos de carga (no Tesla) disponibles hoy. Parece mentira lo que ha cambiado todo en dos años y medio.

No sé cuál será tu necesidad diaria, cuánto viajas con el coche, ni dónde lo haces, pero yo, considerando las características de un ciudadano medio con 50km diarios y dos viajes al año de unos 400km de recorrido, antes de comprarme un Ioniq PHEV intentaría mirar un Kona Electric o un e-Niro con batería de 64kWh.

Son algo más caros, pero el ahorro te vendrá en modo de menor depreciación, menos mantenimientos y consumos. Con un PHEV, para mi, tienes lo bueno y lo malo de los dos mundos, pero en mi humilde opinión pesa más lo malo que lo bueno. La batería de un PHEV sufre cargas y descargas más profundas y más frecuentemente. Tienes los mantenimientos y la complejidad de un motor de combustión y peso añadido de un motor eléctrico, un pack de baterías y su electrónica.

Con uno de los dos que te comento, creo que hoy se puede valorar seriamente el coche único. Eso sí, requiere de algo más de organización y paciencia, pero hasta que vayan ampliándose las opciones de carga.

Imagino que el coche no lo compras para tenerlo uno o dos años. Yo valoraría la evolución de las redes de carga y la previsión de aquí a 3-4 años, el uso real del coche y los costes de uno y otro.

No digo que el Ioniq PHEV sea un mal coche, pero sí digo que hoy hay alternativas a Tesla que pueden ser un coche único, con una clara ventaja a corto plazo.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

dj_blurred

Precisamente el Kona eléctrico y el e-Niro estaban en la baraja por ser los de mayor autonomía y eficiencia a día de hoy, aún tengo lo que dure la cuarentena para meditarlo.
El Kona fuimos a verlo y me pareció un poco justo de tamaño, sobre todo el maletero, pero la línea es más moderna que la del e-Niro, aunque éste es un poco más amplio.
Habrá que meditarlo un poco más.

JaviRs

Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Elhovo

Cita de: dj_blurred en Abril 27, 2020, 04:47:10 PM
El Kona fuimos a verlo y me pareció un poco justo de tamaño, sobre todo el maletero, pero la línea es más moderna que la del e-Niro, aunque éste es un poco más amplio.
Habrá que meditarlo un poco más.

Yo he probado el e-Niro y me encantó. Es un coche amplio, cómodo y con la batería de 64 kWh tienes rango suficiente.

Yo antes también pensaba en pillarme un PHEV, pero poco a poco me fui auto-convenciendo de que mi próximo coche tiene que ser un BEV. La conducción eléctrica es mucho más suave, más cómoda y más quieta que la de un motor térmico. Un PHEV te da esos 40 o 50 km eléctricos, pero luego en los viajes al final conduces un térmico, y además tienes el mantenimiento etc. Si no haces viajes de 800 km o más a menudo, un eléctrico te sirve perfectamente. Cierto, si vas de Sevilla a Barcelona, tienes que contar con tres horas o tres horas y media para cargar. Pero así descansas y esas 2, 3 o 5 horas que pierdes al año se compensan ampliamente con la satisfacción de tener 0 emisiones adonde vayas.

Por cierto: piensa también en el ID3. Saldrá en unos meses y estoy convencido de que lo puedes conseguir antes que un Niro, y creo que a mejor precio. El Kona sí que se puede conseguir más pronto, ahora que lo producen en la república Checa.

dj_blurred

Muy buen aporte.
Gracias!

Tristán

Si piensas en PHEV, @oscarenlasombra vende su Ampera y es de Rota, lo mismo puedes probarlo para ver de qué va la cosa...

Aunque mi consejo es que te vayas a Tesla por la red de carga (y por diseño y prestaciones), tengo que unirme a otros en que barajes un 100% EV en cualquier caso, Niro y Kona pintan bien, pero hay muchos más según gustos, necesidades y presupuesto... también todo depende del uso que le vayas a dar...

dj_blurred

Pues después de mucho pensar, ya tengo mi Kia e-Niro Long Range.
Supercontento con la elección, solo llevo unos días con él, pero supera mis expectativas en todo: calidad, acabado, prestaciones, y en modo "Eco" ya tira bastante, jajaja.
Encantado de haber dado por fin el paso a la movilidad eléctrica.

jim3cantos

Enhorabuena! A disfrutarlo.

Elhovo

Cita de: dj_blurred en Julio 24, 2020, 05:29:23 PM
Pues después de mucho pensar, ya tengo mi Kia e-Niro Long Range.
Supercontento con la elección, solo llevo unos días con él, pero supera mis expectativas en todo: calidad, acabado, prestaciones, y en modo "Eco" ya tira bastante, jajaja.
Encantado de haber dado por fin el paso a la movilidad eléctrica.

Enhorabuena. Una pregunta indiscreta: vas a pillar el Moves? Te han dicho algo al respecto en el conce?

dj_blurred

Decidimos dejar el Moves (de momento) de lado.
La espera para adquirir el vehículo la alargamos por lo mismo, para ver si salían las ayudas todavía pendientes de que entren en vigor en Andalucía.
Nos hacía falta el coche ya porque tenía que andar pidiéndoselo a la familia.
El otro lo vendimos en marzo (por lo que no aportaríamos vehiculo para achatarrar).
El concesionario tampoco tenía información cuando gestionamos la compra a finales de Junio.
Si después Andalucía activa las ayudas supuestamente con carácter retroactivo, pues lo solicitaré.