Remolque extensor de autonomía de 85 kw

Iniciado por malonso, Junio 24, 2014, 02:54:37 PM

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Antonio B

Muy chulo. Que modificaciones habría que hacerle al coche a parte de ponerle bola e ITV? No aclaran nada y dicen que valdría para todos los eléctricos. Pero si el mio sólo carga a 3,7kw.......debería de ir enchufado como batería principal, no?

Para cuando en España, con el nivel de ventas que  tenemos?

Esto si sería un incentivo para usar las AUTOPISTAS!!!!

Que con lo que se paga de peaje..................ya podian incluir este tipo de servicios por un poquito más. De otro modo los eléctricos que pisen una autopista van a ser 0! porque la autonomía a más de 100km/h cae mucho y no merecen la pena sin un remolque como este.

Mi Fluence ZE de momento ha pagado 0 peajes..............y así seguirá!! Ánimo empresas concesionarias de las autopistas.......que seguro que todo usuario eléctrico se apuntaría..........aunque seamos pocos.....nos interesa al 99,99% (sólo se salva el Tesla Model S)


malonso

#2
Paso provisional y temporal hasta que los 85 o 100 Kw quepan por ejemplo en un leaf que no pesé más de 1600 kilos. Un leaf con 100 Kw de baterías y 1600 kilos podría realizar sin problemas 500 kms  por carretera a velocidades de 100-120 km/h. Aumentar la densidad energética de las baterías. ahí está la clave. Por cierto el remolque en las fotos no parece demasiado grande para 85 Kw de baterías.

pyrator

Y habria que ver que coches electricos estan diseñados para poder llevar bola de remolque, algo que supongo no se ha pensado en el inicio, puesto que no tiene mucho sentido llevar peso de lastre en un coche electrico en el que se intenta reducir el peso de si mismo para ahorrar bateria.

Yo de hecho pense en un principio que se conectaba el remolque al enganche de grua que esta a la derecha de la matricula trasera, en el BMW i3 por ejemplo, y que el propio remolque o su eje de conexion seria el que llevase el sistema de amortiguacion y rotacion.

No pense en como conectarlo al coche para las baterias pero supongo que eso no sera dificil manejando algunos cables bajo la tapa del maletero en el confe y modificando el software para que entienda ese modo de carga y consumo simultaneo.

En definitiva la idea es buena y muy molona pero no lo veo facil hoy en dia. Pero ojala...