Recarga Mercedes Clase A 250e

Iniciado por gallineja, Mayo 06, 2020, 05:44:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gallineja

Hola, buenas tardes, podría por favor alguien aclararme una duda? Estoy a punto de un comprar un híbrido enchufable y dispone de dos opciones de cargador a bordo, una de 7,4 kW (dos fases) y otra de 3,7 kW. Por ejemplo, para poder cargar a 6 kW en casa, entiendo que necesito la primera opción, pero no entiendo muy bien lo de 2 fases. Sería un Wallbox expecial o con uno monofásico de 7,4 kW valdría?

Uripiruli

Cita de: gallineja en Mayo 06, 2020, 05:44:33 PM
Hola, buenas tardes, podría por favor alguien aclararme una duda? Estoy a punto de un comprar un híbrido enchufable y dispone de dos opciones de cargador a bordo, una de 7,4 kW (dos fases) y otra de 3,7 kW. Por ejemplo, para poder cargar a 6 kW en casa, entiendo que necesito la primera opción, pero no entiendo muy bien lo de 2 fases. Sería un Wallbox expecial o con uno monofásico de 7,4 kW valdría?
Creo que se refiere que el cargador del coche acepta 2 fases al igual que el egolf. Por tanto para aprovechar esa potencia de carga deberás tener en casa trifásica. Si tienes monofásico en casa no creo que puedas aprovechar el cargador opcional para cargar en casa. Deberías entonces poner trifásica que no sé si por tu instalacion de casa podrás... A ver si alguien que más sabe puede ayudar.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk



ma4t

Justo en este otro tema se estuvo discutiendo un caso similar. Aunque se trate de otro modelo de Mercedes es muy probable que el cargador sea el mismo. Según confirmó @Bipo , el cargador interno de Mercedes está limitado a 16 A por fase... 

Aún así, te recomiendo que lo preguntes directamente a Mercedes, preferiblemente por escrito. Es muy probable que el comercial del concesionario no tenga ni idea. En el mejor de los casos se lo preguntará a algún técnico, y quizás obtengas la respuesta correcta, pero siempre existe la posibilidad de que se lo invente, y en ese caso cómo no lo tengas por escrito va a ser algo difícil de reclamar. En el configurador de Mercedes por lo menos no lo deja claro.

En caso de que estuviese limitado a 16 A por fase, necesitarías disponer de una instalación trifásica para poder cargar a esos 7,4 kW. Si dispones de ella (no es lo más normal en el ámbito residencial, aunque hay quien tiene trifásica en casa por algunas razones) tampoco debería suponer un coste extra demasiado elevado respecto a si el coche pudiese cargar a 32 A en monofásica, pero si no dispones de ella si te va a suponer un coste importante adaptar parte de la instalación y el contrato.

Ya nos dirás a ver si lo acabas averiguando.

Por cierto, ten en cuenta que es muy probable que en las próximas semanas presenten las nuevas ayudas para VE, y es posible que este mismo modelo se vea beneficiado, por lo que quizás te interese esperar a ver si los PHEV entran en ayudas. No sé a que precio, condiciones ni por qué razones te has decidido por este coche, pero viendo que parte de casi 40.000€ (aunque sea sin descuentos) yo me iría claramente a un BEV (espero que no te siente mal el comentario! está claro que la elección de un coche es algo plenamente personal). Si finalmente salen las ayudas, es probable que por menos de 45.000€ puedas tener un Tesla Model 3 SR+, por ejemplo.

Tristán

Tiene toda la pinta de que es como dicen. El bidireccional te valdría para cargar a 7,4 kW en puntos trifásicos (hay bastantes por ahí), pero no en casa si tienes monofásica...

Aunque cabe la posibilidad de que sea como el eGolf, que admite 32A en monofásica y 16A en "bifásica"...

CARMENA

Cita de: gallineja en Mayo 06, 2020, 05:44:33 PM
Hola, buenas tardes, podría por favor alguien aclararme una duda? Estoy a punto de un comprar un híbrido enchufable y dispone de dos opciones de cargador a bordo, una de 7,4 kW (dos fases) y otra de 3,7 kW. Por ejemplo, para poder cargar a 6 kW en casa, entiendo que necesito la primera opción, pero no entiendo muy bien lo de 2 fases. Sería un Wallbox expecial o con uno monofásico de 7,4 kW valdría?
Por desgracia  yo he sufrido la falta de conocimiento de la gente que vende wallbox y la falta de información de Mercedes. Yo tengo un clase E PHEV y necesitas trifasica y cargador de  22 kw para poder  cargar a 7,4 kw.
En la actualidad tengo un wallbox monofasico de 7,4 kw y solo consigo cargar a 3,6 kw. Saludos .