legalizar punto de carga con viridian en garaje comunitario

Iniciado por juanjodcv, Mayo 07, 2020, 05:10:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ccastine

#15
Cita de: juanjodcv en Mayo 07, 2020, 05:10:22 PM
hola

quiero poner un punto de carga en plaza de garaje comunitario usando un modulo viridian y legalizarlo con su boletin,
tambien me gustaria poner en el mismo un modulo wifi PLC que de wifi a un switch domotico que me permita apagar el punto para que no lo use nadie, sin necesidad de andar abriendo el cuadro con la llavecita y bajando el magneto termico.

estoy teniendo problemas para encontrar instaladores que me lo legalicen, si no es un punto de carga comercial no se mojan.

Lo que certifica y registra un instalador electricista a través del BIE/CIE es la instalación, no el punto. Como bien te dice un comentario anterior, la instalación por poder puede terminar en un schuko. No hay ningún documento oficial en el que el instalador diga nada del punto, todo es respecto a la instalación.

ccastine

Cita de: Jhonyway en Mayo 10, 2020, 07:54:17 PM
¿Sabríais si esto sería obligatorio en una comunidad donde lo que es común es el pasillo del garaje?

Aún cuando la plaza de garaje estuviera completamente anexa a la vivienda y por tanto la instalación pudiera no atravesar ninguna zona común, las condiciones técnicas no cambian.


juanjodcv

hola

gracias a todos por contestar.

pidiendo presupuestos, algunos instaladores no ponen pegas a poner plc, de hecho alguno ya lo ha hecho anteriormente.
lo del punto de carga, al final me he decidido a poner un policharger que he conseguido a muy buen precio, es mas caro que un viridian, pero tengo carga balanceada que me hace la vida mas comoda, evitando cortes de luz molestos.

en caso de problemas con la comunidad siempre es mas facil tener algo con sus homologaciones, ya sabemos que los bloques de pisos vienen de serie con tocapelotas incluido, no se salva uno  ;D
de lo peor que te puede pasar es que te busquen las cosquillas, te pueden hacer la vida imposible.

si estuviese en un chalet, no es que me pusiese lo que me diese la gana, es que me hacia la instalación yo mismo entera

saludos

Leafyou

Cita de: juanjodcv en Mayo 14, 2020, 10:04:17 AM
hola


si estuviese en un chalet, no es que me pusiese lo que me diese la gana, es que me hacia la instalación yo mismo entera

saludos
Y aún así habría que legalizarla.

juanjodcv

Cita de: Leafyou en Mayo 14, 2020, 11:30:09 AM
Y aún así habría que legalizarla.

si claro, pero no tienes a decenas de vecinos viendo la instalacion, preguntando, incordiando, etc.
y si sabes montarlo tu, te cuesta materiales, tu tiempo, y 150e de un chispa que te haga el papeleo.
algunos se haran los longuis porque quieren ganarse la pasta de la instalacion tambien, pero hay muchisimos chispas,
siempre encontraras alguno que te lo acepte.

KIKE_VFR

eso está bien si lo haces todo bajo normativa, sino y hay un problema se lo come el que firmó el boletin, te lo digo sabiendo de lo que hablo porque soy electricista ,aunque ahora no trabajo

juanjodcv

Cita de: KIKE_VFR en Mayo 14, 2020, 12:52:41 PM
eso está bien si lo haces todo bajo normativa, sino y hay un problema se lo come el que firmó el boletin, te lo digo sabiendo de lo que hablo porque soy electricista ,aunque ahora no trabajo
evidentemente es asi, a lo que me referia es que si lo haces tu mismo, tienes que conocer la normativa y seguirla a rajatabla, y el profesional que lo firme, inspeccionar que es asi, que esta tal y como él lo hubiese instalado, y no te firma nada si no es asi.

si no lo hace asi, es que es un mal profesional y un temerario.

Maliayo

Cita de: HRT en Mayo 12, 2020, 10:43:57 AM
Que vengan a legalizar el circuito y en la punta pones un CETAC. Luego el cargador que te plazca.

Saludos
Un instalador autorizado puede certificar la instalación de un Viridian siempre y cuando este perfectamente protegido, tanto con su protector contra sobretensiones permanentes y transitorias, su automatico y su diferencial.
Y por supuesto que la instalación este de acuerdo a la reglamentación.

juanjodcv

Cita de: Maliayo en Mayo 15, 2020, 01:12:30 PM
Un instalador autorizado puede certificar la instalación de un Viridian siempre y cuando este perfectamente protegido, tanto con su protector contra sobretensiones permanentes y transitorias, su automatico y su diferencial.
Y por supuesto que la instalación este de acuerdo a la reglamentación.

cierto, es lo que dice la logica, pero luego se te niegan (no todos)

Maliayo

Cita de: juanjodcv en Mayo 15, 2020, 09:26:14 PM
cierto, es lo que dice la logica, pero luego se te niegan (no todos)
Si se niegan :(, lo primero es que son muy poco profesionales.
En el caso de no encontrar ninguno, pues nada solicitud de instalación simple de toma cetac con sus correspondientes protecciones, por ejemplo de 25 A (lo que implica cuadrito llave , automatico bipolar de 25 A, diferencial bipolar de 25 A, y toma cetac de 2p de 25A), y a esto no se pueden negar en absoluto.
Una vez realizada la instalación y ya con el boletin en la mano quitas la toma cetac y montas tu cuadro con el viridian y sus correspondientes protecciones (diferencial clase A, protector de sobretensiones permanentes y transitorias, etc.) y a funcionar.
Saludos