Presentación y consulta

Iniciado por LechugaPeluda, Mayo 08, 2020, 12:16:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

LechugaPeluda

Hola buenas,

Me he registrado en el foro en busca de información sobre todo. Mi chica hace unos 180km (a veces puede llegar a unos 220) diarios por autovía por el trabajo, y estábamos valorando de cambiar su coche gasoil por un eléctrico. Una amiga suya tiene uno, lo ha probado y le ha gustado mucho asi que es ella la que lo quiere mas que yo.
Todavía no hemos mirado mucho el tema de modelos y tal, por que primero quiero saber si lo podremos cargar en el garaje o no, o como tenemos que hacer...
Me he intentado informar un poco y mas que aclararme me he liado mas con los demas de modos de carga, tipo 1 o tipo 2, velocidad, kw, A,...... Intentaré cogerlo con mas paciencia por que madre mía...

Creéis que compensaría a medio/largo plazo un eléctrico para esos trayectos diarios? La intención es cargarlo durante la noche, sería viable? Creo que tendría que co tratar mas potencia para casa, tengo 3,45kw no se si será suficiente, pero tampoco quiero subir mucho por que repercutiría en la factura....

Saludos a todos y gracias!! ;)

jim3cantos

Cita de: LechugaPeluda en Mayo 08, 2020, 12:16:00 AM
Hola buenas,

Me he registrado en el foro en busca de información sobre todo. Mi chica hace unos 180km (a veces puede llegar a unos 220) diarios por autovía por el trabajo, y estábamos valorando de cambiar su coche gasoil por un eléctrico. Una amiga suya tiene uno, lo ha probado y le ha gustado mucho asi que es ella la que lo quiere mas que yo.
Todavía no hemos mirado mucho el tema de modelos y tal, por que primero quiero saber si lo podremos cargar en el garaje o no, o como tenemos que hacer...
Me he intentado informar un poco y mas que aclararme me he liado mas con los demas de modos de carga, tipo 1 o tipo 2, velocidad, kw, A,...... Intentaré cogerlo con mas paciencia por que madre mía...

Creéis que compensaría a medio/largo plazo un eléctrico para esos trayectos diarios? La intención es cargarlo durante la noche, sería viable? Creo que tendría que co tratar mas potencia para casa, tengo 3,45kw no se si será suficiente, pero tampoco quiero subir mucho por que repercutiría en la factura....

Saludos a todos y gracias!! ;)

Hola y Bienvenido! Está casi todo respondido ya en el foro. Tienes un buscador arriba. Por ejemplo para el tema de la potencia necesaria tienes este hilo y para saber si te compensa un eléctrico, este otro. Para hacer 200 km diarios sin agobios yo iría a modelos de 50kWh o superior. También te recomiendo echar un vistazo al kit de bienvenida.


juntik

Si se hace en torno a 200 km diarios, y tenéis garage, sois los candidatos perfectos a un coche eléctrico. Los VE son caros al comprarlos, pero luego el ahorro en combustible en un caso como el vuestro sería importante. Y obviamente, al planeta también le ahorraréis muchas emisiones, que también es muy importante.

En trayectos por autovía, asumo que consumiríais unos 35 kWh de energía como máximo (días fríos) para esos 200 km. Por tanto, y para no ir muy justos, yo pensaría en un coche que tenga como mínimo 50 kWh de capacidad neta de batería (para cuidar la batería, alejándola de los máximos y mínimos).

Cada noche, en casa, necesitaréis cargar esos 35 kWh. Dependiendo de a qué potencia carguéis, tardaréis más o menos. ¿Es posible sin subir la potencia contratada? Sí. Quizá os obligue a cargar un poco fuera de horario barato algunos días, sobretodo si necesitáis el coche pronto (8 de la mañana o antes).

Dicho esto, y aunque sería posible sin subir potencia, con ese número de kilómetros yo personalmente recomendaría subir potencia. No se, me daría más tranquilidad, menos sensación de ir apurado. Quizá saliera un poco más caro, pero tampoco sería exagerado. Quizá unos 50 o 100 euros más al año. Pero a cambio tienes mayor sensación de libertad, menos agobio de si da tiempo o no a cargar. Y en cualquier caso el ahorro anual respecto al diesel será tremendo. Calculo mínimo unos 2.500 euros de ahorro al año respecto al diesel.

Mi recomendación: poned un wallbox con control dinámico de potencia, y pasaos a lo eléctrico!

Tristán

Bienvenido al foro!!

Como te dicen, eres (bueno tu chica) un candidato ideal para usuario de coche eléctrico, por kilometraje y por tener garaje.

Te dicen que a partir de 50 kWh de batería irás bien, incluso puede que con 40 kWh... pero mejor ir sobrado por imprevistos, mal tiempo o degradación de batería, pero sobre todo porque cuando tengáis un eléctrico, querréis usarlo para todo.

Son muchas dudas al principio, infórmate un poco y ve preguntando lo que no entiendas, y también para saber qué tipo de coche buscáis, etc...

LechugaPeluda

Mil perdones por no haber respondido antes, he estado bastante liado y aunque probablemente posterguemos la compra del coche nuevo, me quedo por aquí para seguir aprendiendo y leyendo vuestros consejos, muchas gracias a todos! Así da gusto!

Un saludo!