Mercadona, a la cabeza del VE cuenta con más de 1.000 pdr

Iniciado por CR123, Mayo 11, 2020, 11:40:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alquimico

Acabo de ver que los han limitado a 4kw.

A mi siempre me ha funcionado a la perfección y ya os digo que daban 11kw.

Me acabo de llevar un chasco con esta limitación. :(

Elhovo

Es que es cutre. Mercadona tiene la electricidad a tarifa industrial y si dejas el coche cargando una hora a 11 kWh seguro que les costará poco más de 80 centimillos. Por mi que pongan una lectora de tarjetas bancarias y que te cobren a precio de coste o incluso con un pequeñoa beneficio. Pero no, son cortos de mira..


ccastine

Cita de: Alquimico en Mayo 16, 2020, 01:23:13 PM
Límite 2horas.
Y lo de dejarlo de 9 a 6 no sería ético.

En Electromaps veo muchos puntos de Mercadona que indican la limitación de 2 horas, pero in situ aún no me he encontrado con ninguno que tenga señalizada tal limitación. No obstante en Mercadona en concreto el que aparque más de 2 horas lo normal no es que las pase haciendo la compra, en el que tengo más cercano a mi casa con punto de recarga ha llegado a estar un Model 3 enchufado sin moverse varios días.

valver156

Confirmado. Mi zoe lo estaba cargando a 22, mientras hacía la compra se cargaba, más de lo que yo deseaba incluso.

Ahora lo han limitado a 16A monofasica, ósea a 3,7, una miseria.

Mala política han tomado. Les adelantarán. Por ejemplo en los Hipercor con sus cargadores de BMW.

KIKE_VFR

encima que es gratis os quejais, cuando los pongan todos de pago seguro que no decis nada porque todos son iguales pero si os dan algo gratis le poneis pegas...

Tristán

A mi me parecería bien que cobraran, pero a 3kW apenas sirve...

Errlin

Cita de: KIKE_VFR en Mayo 23, 2020, 03:57:07 PM
encima que es gratis os quejais, cuando los pongan todos de pago seguro que no decis nada porque todos son iguales pero si os dan algo gratis le poneis pegas...
Prefiero Pdrs de pago pero fiables y potentes.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk


Elhovo

Cita de: Errlin en Mayo 24, 2020, 02:01:27 PM
Prefiero Pdrs de pago pero fiables y potentes.

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

+1. Si le tengo que echar 1 o 2 eurillos para cargar a una potencia que me permita recuperar 100 km en una hora, lo hago gustosamente y prefiero eso a cargar gratis a 3 kW.

Alquimico

Cita de: Elhovo en Mayo 24, 2020, 03:19:24 PM
+1. Si le tengo que echar 1 o 2 eurillos para cargar a una potencia que me permita recuperar 100 km en una hora, lo hago gustosamente y prefiero eso a cargar gratis a 3 kW.
Pienso igual. Prefiero que me cobren algo y seguir cargando a una potencia decente. A esta velocidad no compensa ni sacar el cable.
Lo interesante de este punto era la velocidad de carga.

Deivid

Cita de: KIKE_VFR en Mayo 23, 2020, 03:57:07 PM
encima que es gratis os quejais, cuando los pongan todos de pago seguro que no decis nada porque todos son iguales pero si os dan algo gratis le poneis pegas...
No es quejarse por quejarse, es que esto huele más a maniobra de marketing que a compromiso real con la movilidad sostenible.

A la velocidad a la que cargas en Mercadona no da tiempo a nada en el tiempo de compra, incluso aunque estes comprando 3 horas. Bueno, te puede dar para ir al próximo cargador rápido más cercano, pero no tiene mucho sentido.

Yo sí voy bien de batería ni me molesto en cargar en esos PdR en CC o supermercados, se lo dejo a alguien que lo pueda necesitar, pero si lo necesitas de verdad y cargas a 3,7kW no haces más que perder el tiempo.

Es mi modesta opinión.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

DGM73

Cita de: Elhovo en Mayo 24, 2020, 03:19:24 PM
+1. Si le tengo que echar 1 o 2 eurillos para cargar a una potencia que me permita recuperar 100 km en una hora, lo hago gustosamente y prefiero eso a cargar gratis a 3 kW.
Claro, pero ese no sería el precio. Las quejas llegarán igual.

Por otra parte, yo simplemente voy a hacer la compra donde han puesto cargadores. La mayoría de las veces ni me molesto en enchufar el coche, pero donde ni me molesto en ir es donde no han puesto ni el más mínimo interés en ponerlos.

DGM73

Cita de: Deivid en Mayo 24, 2020, 07:03:29 PM
No es quejarse por quejarse, es que esto huele más a maniobra de marketing que a compromiso real con la movilidad sostenible.

A la velocidad a la que cargas en Mercadona no da tiempo a nada en el tiempo de compra, incluso aunque estes comprando 3 horas. Bueno, te puede dar para ir al próximo cargador rápido más cercano, pero no tiene mucho sentido.

Yo sí voy bien de batería ni me molesto en cargar en esos PdR en CC o supermercados, se lo dejo a alguien que lo pueda necesitar, pero si lo necesitas de verdad y cargas a 3,7kW no haces más que perder el tiempo.

Es mi modesta opinión.
Es que es marketing. Marketing para atraer a clientes. No lo veo mal. Es peor no intentarlo siquiera. La realidad es que es muy difícil que nadie ponga un punto de carga rápida en un centro comercial pensando que va a sacarle dinero de forma directa. Bueno, pensar sí, pero no si hace números.

Deivid

Cita de: DGM73 en Mayo 24, 2020, 08:11:23 PM
Es que es marketing. Marketing para atraer a clientes. No lo veo mal. Es peor no intentarlo siquiera. La realidad es que es muy difícil que nadie ponga un punto de carga rápida en un centro comercial pensando que va a sacarle dinero de forma directa. Bueno, pensar sí, pero no si hace números.
Y me parece bien que sea marketing, ese para mi no es el problema, pero es un marketing muy pobre, es como los regalos promocionales que no sirven para nada. Yo prefiero que no me los den, es un desperdicio de recursos y que sólo sirven para contaminar terminando en a saber dónde.

Si fuera una acción de marketing y además la acción fuese útil, sería el primero en aplaudir buen fuerte.

Poniéndonos en el extremo más radical, 3,7 kW en una hora, qué dan? Para 20-25km en el mejor de los escenarios? Sí, vale, está guay que te regalen 20-25km de autonomía, pero no sirven para mucho.

Echando números, cuánto puede suponerles poner 11kw? Ya puestos a hacer la instalación...
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

DGM73

11 kW está mejor que 3,7 kW, pero aquí se hablaba de 100km/h. Eso no son 11 kW...

Por otra parte, sí hay una diferencia en costes entre 3,7 kW y 11 kW (multiplicativa si tienes x mil centros). No les costaría nada poner 7,4 kW (irrelevante incluso a escala) por otro lado, que además es una potencia maxima en alterna más habitual entre todos los modelos de VE.

Pero 100 km/h ya no es alterna (Zoes aparte) y el coste es bien diferente.

Personalmente, creo que lo mejor es demostrar que existe demanda y todo viene rodado después. Ir a sitios donde el punto sea el más potente y de mejor acceso. Y no ir a sitios donde no hay ni siquiera un punto de 3,7 kW, que aún son mayoría, desgraciadamente.

Deivid

Cita de: DGM73 en Mayo 24, 2020, 09:24:48 PM
11 kW está mejor que 3,7 kW, pero aquí se hablaba de 100km/h. Eso no son 11 kW...

Por otra parte, sí hay una diferencia en costes entre 3,7 kW y 11 kW (multiplicativa si tienes x mil centros). No les costaría nada poner 7,4 kW (irrelevante incluso a escala) por otro lado, que además es una potencia maxima en alterna más habitual entre todos los modelos de VE.

Pero 100 km/h ya no es alterna (Zoes aparte) y el coste es bien diferente.

Personalmente, creo que lo mejor es demostrar que existe demanda y todo viene rodado después. Ir a sitios donde el punto sea el más potente y de mejor acceso. Y no ir a sitios donde no hay ni siquiera un punto de 3,7 kW, que aún son mayoría, desgraciadamente.
Obviamente existe diferencia de costes, pero vamos, que con e volumen de compras que tiene Mercadona la diferencia entre poner 3.7, 7.4 ambas en monofásica o llegar a 11kW que serían 16A en trifásica, no debería ser mucho, y todos esos centros tienen trifásica. A mi 11kW me parece más que razonable y según el coche y su consumo sí puede estar sobre los 75-80km en una hora, que ya es una cifra muy respetable. Yo cuando voy a comprar tardo más de una hora.

Aunque sí es cierto y en eso te doy toda la razón, que hay muchos coches que él máximo que pueden cargar en AC es a 7.4kW y a una instalación de 11 no le sacarían partido.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788