Prueba de 200 kms por autovía a 100 km/h con 3ºC.

Iniciado por alceo, Enero 14, 2020, 07:11:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alceo

Dejo aquí también este video de un usuario alemán que hace 200 kms por autovía a 100 km/h con 3ºC. Se puede ver la prueba a cámara rapida entre los minutos 5 y 14. No necesario saber alemán.

http://www.youtube.com/watch?v=bdQZxg1qLGU

milius

Cita de: alceo en Enero 14, 2020, 07:11:12 PM
Dejo aquí también este video de un usuario alemán que hace 200 kms por autovía a 100 km/h con 3ºC. Se puede ver la prueba a cámara rapida entre los minutos 5 y 14. No necesario saber alemán.

https://www.youtube.com/watch?v=bdQZxg1qLGU&t=916s

Y 22.5ºC en el climatizador, está muy bien la verdad, no me imaginaba que con clima "adverso" hiciera tantos km por autovía.


Maslow91

Cita de: milius en Enero 15, 2020, 05:08:56 PM
Cita de: alceo en Enero 14, 2020, 07:11:12 PM
Dejo aquí también este video de un usuario alemán que hace 200 kms por autovía a 100 km/h con 3ºC. Se puede ver la prueba a cámara rapida entre los minutos 5 y 14. No necesario saber alemán.

https://www.youtube.com/watch?v=bdQZxg1qLGU&t=916s

Y 22.5ºC en el climatizador, está muy bien la verdad, no me imaginaba que con clima "adverso" hiciera tantos km por autovía.
Tiene pinta de que se va a vender como churros, buen carro este Mii electric

cometas

#3
Calculemos autonomia autopista circulando 120Km/h
Supongamos que gasta unos 170Wh/km circulando 120Km/h, Ojo 170 es el consumo de un Model 3 que es uno de los coches electricos mas eficientes del mercado. Otros llegan a consumir micho mas incluso 250 o mas

32.000wh / 170 = 188Km de autonomia   

Si pensamos en consumo de  unos 200wh/km posiblemente con calfeaccion o aire condicionado y condiciones adversas como lluvia y viento.
3200/200 = 168Km  de autonomia

Ojo esto seria dejando la bateria a 0 , y habria que restarles unos 10 o 20Km para tener cierta traquilidad de que vas a llegar.

En resumen  unos 150Km en la practica seria su autonomia util por autopista , entre repostages.



Metfan

La filosofía del Seat Mii es su utilización en entornos urbanos y metropolitanos, así que creo que nadie lo comprará para hacer viajes largos con la familia. Y si a 100 km/h en invierno puedes hacer 200 km está más que bien para un coche con esa filosofía, ya que aparte de hacer tus recorridos diarios (yo hago 140 diarios con un 80% a 90 km/h y un 20% urbano), te permite, planificando un poco, hacer escapadas a distancias más largas si es necesario. De hecho, tiene una autonomía similar a la del Ioniq de 28 y hay gente que viaja con ellos. Así que el Seat Mii creo que puede cubrir el 95% de las necesidades diarias de sus clientes potenciales y para el 5% restante, si lo tienes como coche único, tendrás los inconvenientes que tienen todos los eléctricos en cuanto a autonomía.

cometas

Cita de: Metfan en Enero 20, 2020, 10:48:57 AM
La filosofía del Seat Mii es su utilización en entornos urbanos y metropolitanos, así que creo que nadie lo comprará para hacer viajes largos con la familia. Y si a 100 km/h en invierno puedes hacer 200 km está más que bien para un coche con esa filosofía, ya que aparte de hacer tus recorridos diarios (yo hago 140 diarios con un 80% a 90 km/h y un 20% urbano), te permite, planificando un poco, hacer escapadas a distancias más largas si es necesario. De hecho, tiene una autonomía similar a la del Ioniq de 28 y hay gente que viaja con ellos. Así que el Seat Mii creo que puede cubrir el 95% de las necesidades diarias de sus clientes potenciales y para el 5% restante, si lo tienes como coche único, tendrás los inconvenientes que tienen todos los eléctricos en cuanto a autonomía.

Estoy totalmente de acuerdo, ademas con lo que te ahorrras con un coche asi , para viajes largos, que suelen ser unos pocos al año , vale la pena alquilar  otro coche.   

Maslow91

#6
Aquí dejo yo una review de una prueba de autonomía de este coche por una autopista alemana a 120 km/h. El vehículo consigue realizar unos 160 kilómetros llevando la carga hasta el 3% y obteniendo un consumo medio de 17,9 kWh a los 100km.

https://www.google.com/amp/s/forococheselectricos.com/2020/01/prueba-de-autonomia-real-a-120-km-h-del-seat-mii-electrico-video.html/amp

Borjo

Yo voy todos los días de Madrid centro (desde Goya) hasta Alpedrete, 45 km ida, 45 km vuelta (según por donde vaya, pueden ser 50). Voy en modo eco plus, por lo que en autovía voy a 95 km/h máximo, sin climatizador normalmente (voy con una mantita en el coche ::) ). Ida de día, vuelta de noche (es decir, luces).

Conclusión: unos 190 km, los puedo hacer a 95 kmh (ojo, que parte de este recorrido es por ciudad), y me da para dos trayectos sin entrar en reserva o haciendo unos poquitos km, siempre que cargue casi a full (90%). No lo suelo hacer, ya que me gusta mantener la batería entre el 20% y el 80%, pero excepcionalmente lo he hecho, y sin problemas.

(Remarco que voy en modo ECO+ y con mantita porque no tengo garaje en casa, y cargarlo en la calle sale caro).