Un nuevo compañero desde Asturias

Iniciado por Maliayo, Mayo 15, 2020, 12:35:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maliayo

Muy buenas,
Se presenta un nuevo compañero desde Asturias.

Llevo bastante tiempo leyendo el foro y las opiniones de todos vosotros, y debido a que ya me he decidido (casi) a dar el paso hacia la movilidad eléctrica me he dado de alta para poder participar.

Debido a que tengo dos vehículos que por su edad no tienen etiqueta y a la futura entrada en vigor, el año que viene, de las primeras restricciones en Asturias me he decidido, aunque todavía tengo la duda entre un coche pequeño tipo Seat Mii (cubriría el 70/80% de mis expectativas) o uno con mucho más recorrido como el Hyundai Kona de 64 kWh.

Sé que la diferencia es el doble de precio pero el Kona, lo he probado, pero me lleva los ojos detrás.

Tengo dudas sobre algunas cuestiones que iré planteando en el foro (pdr, plan Moves 2020, etc.) y espero vuestra ayuda y compresión para un novato.

Saludos

radar68

Bienvenido Maliayo!, vas a dar un paso de gigante en lo que a mobilidad se refiere en ambos casos, el Seat es el mejor en su categoria de coches pequeños y sencillos pero el Kona..., desde que lo probé me tiene el corazon robado!, si economicamente te lo puedes permitir no te lo pienses y sobretodo si va a ser tu primer coche!, Saludos!


DlasEV

Bienvenido Maliayo.
Teniendo 2 coches en casa, cambiar uno de ellos a eléctrico no supone mayor dificultad que la económica porque ante un imprevisto te queda la baza de recurrir al térmico.
En cuanto a qué tipo de coche comprar, lo primero que tienes que tener claro es el uso que le vas a dar, recorridos habituales, tamaño necesario, posibilidades de carga...
Ten en cuenta que, aunque en principio te lo plantees como segundo coche, lo más probable es que en poco tiempo pase a ser el primer coche de la casa y el único que vais a querer utilizar.


electrico

Bienvenido, Maliayo!

Pues yo decidiría según el uso. Si va a ser un coche secundario, en el sentido del día a día pero para viajes ya no, el seat. Si quieres utilizarlo para todo todo, pues el Kona.

Un saludo!

Maliayo

#4
Gracias a todos por la bienvenida.

La duda entre uno y el otro no es tanto por dinero gracias a Dios sino por uso y polivalencia de los mismos (autonomia, capacidad etc.).

La diferencia final ente uno y otro son unos 20.000€, pero se lo que me vais a decir no se puede comparar a Dios...

El Kona Tecno 64 kWh cumple con practicamente todo con lo que le puedo pedir, y sin contar que es uno de los pocos sino el unico que esta homologado para poder poner enganche (excepción por supuesto de Tesla) para llevar portabicibletas, y como soy un bicicletero  :) eso pesa terriblemente a su favor, sin contar que ese enganche permitiria llevar hasta un portaequipajes con 80 kg. máximo.

Vamos, que con todo lo dicho creo que me estoy retratando demasiado  ;D ::)

Lo dicho gracias por la bienvenida y saludos

DlasEV

Por lo que comentas, ya puedes ir descartando el Seat Mii y similares.
Con gancho y tamaño medio, como dices, no me suena que haya más opciones que el Kona y el Model 3.

Tristán

Como te dicen, según uso, y manteniendo térmico, el Mii parece una buena opción, al ser mucho más barato, siempre que te valga para tus desplazamientos diarios.

Sin embargo, poco a poco querrás usar el eléctrico para todo, y ahí el Kona al tener más batería, te valdrá en el 99% de las veces..  y más si eres bicicletero como comentas...

En cualquier caso, decidas lo que decidas, el paso al eléctrico es una excelente elección!!