Regulación de altura de los faros

Iniciado por karlosk2, Abril 25, 2020, 12:40:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

karlosk2

Cita de: Deivid en Abril 29, 2020, 07:56:19 PM
Eso que comentáis de la regulación de los faros es algo raro... normalmente no depende de los años, sino del tipo de proyector, los de xenon tenían que llevar regulación automática por ley, los halogenos no, supongo que con la salida de los faros con iluminación por led los habrán incluido dentro del mismo tipo que los de xenon y será obligatorio también.

Los de xenon no sólo debían llevar regulación automática de la altura del haz, sino que además debían contar con un sistema de lavafaros obligatorio también por normativa.

En el caso de los lavafaros, por ejemplo, con los faros de led (no sé si afecta también a xenon) son obligatorios en Europa si la iluminación es superior a 2100 lúmenes.

Yo he tenido bastantes coches con xenon, todos con ajuste de altura automático y lavafaros de serie, dos con iluminación led, también con regulación automática.

No sé si lo que estáis comentando coincide con que los que llevan ruleta de ajuste de altura son los acabados que montan lámparas halógenas y los que no lo tienen son los que montan iluminación led. Ojo, no confundir iluminación led (cortas y largas) con las DRL (daytime running lights) o luces de día, que pueden ser de led.
Pues no cuadra con lo que tenemos algunos.


Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible en Huelva o Sevilla

mercuri

#16
He tenido diversos coches en los cuales los faros se regulaban solos y se veía perfectamente el movimiento, en el Kona no lo he visto nunca.

Adjunto fotos del pulsador que hay en mi Kona EV Style 2018. Sirve para aumentar o disminuir el brillo de la pantalla


karlosk2

Eso también lo tiene el teckno, pero como dices es para el brillo de la pantalla, nada de regulación de faros.


Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible en Huelva o Sevilla

marhermi

#18
Cita de: mercuri en Mayo 14, 2020, 11:26:38 PM
He tenido diversos coches en los cuales los faros se regulaban solos y se veía perfectamente el movimiento, en el Kona no lo he visto nunca.

Adjunto fotos del pulsador que hay en mi Kona EV Style 2018. Sirve para aumentar o disminuir el brillo de la pantalla
Entonces dices que el kona style no tiene regulación manual ni automática de faros?. Pues no podrás salir de noche cuando cargues peso atrás. Yo le uso todos los días con diversas cargas y se ve perfectamente como regula automáticamente los faros. Y tuve un ioniq con regulador manual que llevaba la ruletita para eso, aparte de la que regula la intensidad del brillo. Te adjunto un pantallazo de un tecno con batería de 39 que también lo tiene y de otro como el tuyo.

mercuri

Después de leer el aporte de Marhermi me ha entrado una duda razonable. Es por ello que he, juntamente con mis hijos, he ido al paquing, me he situado en el asiento del conductor, coche encendido y mis hijos se han sentado dentro del maletero (unos 100 kg en total).

... Y, transcurridos aproximadamente dos segundos, de manera lenta, los faros se han movido hasta volver a iluminar el mismo punto que antes de cargar el maletero.

O sea, gracias a la insistencia de Marhermi (la cual celebro) he sabido que los faros sí se mueven.
Y ya puestos, he realizado el mismo experimento con el Tesla Model 3... y, en este caso, los faros NO se han movido.

Comentario final: yo tenía la referencia de mis dos anteriores BMW, los cuales movían los faros de manera ostentosa, rápida e instantánea, por lo que, al no pasar lo mismo con el Kona EV, y considerando que en dicho Hyundai el movimiento es perezoso, creía que no se movían.

Aclarado el tema.

No quiero finalizar el redactado sin volver a agradecer —una vez más— a Marhermi por la persistencia y la aportación de documentación


marhermi

Cita de: mercuri en Mayo 16, 2020, 08:32:46 PM
Después de leer el aporte de Marhermi me ha entrado una duda razonable. Es por ello que he, juntamente con mis hijos, he ido al paquing, me he situado en el asiento del conductor, coche encendido y mis hijos se han sentado dentro del maletero (unos 100 kg en total).

... Y, transcurridos aproximadamente dos segundos, de manera lenta, los faros se han movido hasta volver a iluminar el mismo punto que antes de cargar el maletero.

O sea, gracias a la insistencia de Marhermi (la cual celebro) he sabido que los faros sí se mueven.
Y ya puestos, he realizado el mismo experimento con el Tesla Model 3... y, en este caso, los faros NO se han movido.

Comentario final: yo tenía la referencia de mis dos anteriores BMW, los cuales movían los faros de manera ostentosa, rápida e instantánea, por lo que, al no pasar lo mismo con el Kona EV, y considerando que en dicho Hyundai el movimiento es perezoso, creía que no se movían.

Aclarado el tema.

No quiero finalizar el redactado sin volver a agradecer —una vez más— a Marhermi por la persistencia y la aportación de documentación
Gracias Mercuri por tus comentarios. Me extrañaba mucho que no te dieras cuenta de algo tan sencillo con lo que has estudiado tu este coche y lo que hemos aprendido los demás de tus aportaciones. Un saludo cordial.