Reportaje "El coche que viene"🚗⚡en La 2 de TVE

Iniciado por SEOcretario, Mayo 20, 2020, 05:34:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SEOcretario

El pasado 20 de marzo de 2020 en el programa "El Escarabajo verde" de La 2 de TVE se emitió el reportaje "El coche que viene" en el que se habla del futuro que tienen los coches eléctricos en España y otras alternativas ECO ??? como el GNC :'( y el Hidrógeno ::).
La sinopsis reza como "El automóvil está en crisis, la contaminación urbana y la emergencia climática, abren grandes dudas sobre su futuro. La restricción de uso del coche de combustión en las ciudades está creando grandes dudas sobre cual es el vehículo que viene".
De lo que se vió se pueden sacar jugosas conclusiones, aquí van algunas de cosecha propia:

  • Los fabricantes y portales publicitarios saben que el futuro es el coche eléctrico puro BEV pero siguen apostando por retrasarlo lo más posible proponiendo los híbridos enchufables
  • Algunas marcas nos quieren hacer creer que se dispone de GNC ecológico para todos y para siempre y que merece la pena sólo por ser un 25% más ecológico que la gasolina ::)
  • Algunas asociaciones ecologistas y los gobiernos menoscaban la posibilidad del retrofit como la mejor opción de no aumentar el parque móvil ni las emisiones de fabricación de nuevos vehículos
  • Algunas empresas gestoras de redes de carga no están apostando con todo lo que pueden para el desarrollo de la movilidad eléctrica en España, no le han dado voz ni a cooperativas como ESM o Som Mobilitat ni a las empresas privadas como Easycharger que saben de primera mano lo que es sufrir la burrocracia en su despliegue >:(, el verdadero freno de la movilidad eléctrica en España🇪🇸
  • Hay poco interes real por las instituciones en desarrollar las infraestructuras de recarga rápida y las de carga lenta nocturna aun sabiendo que las farolas pueden serlo con relativo bajo coste (proyecto Ubricity)
  • Siguen insistiendo con el hidrógeno para el vehículo particular cuando no tiene ningún sentido ni económico ni ecológico
  • Se mencionan otros países pero no explican las verdaderas claves del éxito en el despliegue del VE: fiscalidad, redes de recarga...
  • A pesar de que se menciona el vehículo compartido no se habla con ninguno de los operadores ni de coches 🚗ni de motos🛵 ni bicicletas🚲 ni VMP🛴 ???
¿Cuales son las vuestras?
https://www.youtube.com/watch?v=S39SexzDWp4
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y viajero con Kona EV Tecno 64kWh⚡️

jim3cantos

Me suena ese que está de espaldas en el vídeo de algo  ::)


Tristán

Lo tuve que ver en varias veces y al final se me olvidó comentar... ya no lo tengo muy fresco, pero haré algunos comentarios.
La verdad es que es un buen video sobre el que debatir, en general, para el usuario de a pié, no está mal del todo, aunque aparecen en el video algunas posiciones que pueden ser engañosas... GNC, H2... y por otro lado, creo que era el de ecologistas en acción, que para mi gusto se pasa de frenada. El "todo es malo" creo que no es una buena estrategia, pues se consigue que excepto una muy pequeña minoría dispuesta a todo, la mayoría, pase y no haga nada..  me gusta más la postura de "cada pequeño gesto cuenta" o "mejora aunque sólo sea un poco"...

SEOcretario

Cita de: Tristán en Junio 15, 2020, 02:40:00 AM
La verdad es que es un buen video sobre el que debatir, en general, para el usuario de a pié, no está mal del todo, aunque aparecen en el video algunas posiciones que pueden ser engañosas... GNC, H2... y por otro lado, creo que era el de ecologistas en acción, que para mi gusto se pasa de frenada. El "todo es malo" creo que no es una buena estrategia, pues se consigue que excepto una muy pequeña minoría dispuesta a todo, la mayoría, pase y no haga nada..  me gusta más la postura de "cada pequeño gesto cuenta" o "mejora aunque sólo sea un poco"...
Coincido plenamente contigo Tristán, con actitudes tan ecologistas como la de ese buen hombre se fomenta más a la inacción que a tomar parte activa, yo soy más de eso mismo que comentas, cada pequeño gesto individual hace al final un gran efecto global, asi que sigamos con ello. Y atento a mi pequeño espacio en pasatealoelectrico.es porque pronto habrá algo que versa justamente de eso ;)
SEOcretario de https://pasatealoelectrico.es ⚡️,5R como modo de vida♻️, catalizador de la movilidad eléctrica sostenible, geek, plegabiker🚲 y viajero con Kona EV Tecno 64kWh⚡️