Un nuevo VW eGolf en Madrid

Iniciado por _bri_, Mayo 25, 2020, 06:32:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

_bri_

Buenas!
En este semana me entregarán mi nuevo VW eGolf, después de 2 meses esperando en el concesionario!
Aún no tengo cargador en casa, de hecho, se me ha trastocado todo el plan, ya que pensaba usarlo para ir al trabajo donde puedo cargarlo gratis, mientras espero a las ayudas del MOVES2020. Tendré que apañarme con los cargadores públicos... Al fin y al cabo de momento tampoco voy a hacerle muchos kms. Pensaba instalar el Wallbox POLICHARGER IN-T2.
Tengo un montón de dudas, sobre todo en relación a cargar en puntos de recarga públicos. Parece que hace falta una tarjeta NFC o algo así, no? Vale una para todos independientemente del proveedor, o hace falta una por cada uno? Cómo se consiguen?
Muchas gracias y un saludo!

jubope

Cita de: _bri_ en Mayo 25, 2020, 06:32:59 PM
Buenas!
Tengo un montón de dudas, sobre todo en relación a cargar en puntos de recarga públicos. Parece que hace falta una tarjeta NFC o algo así, no? Vale una para todos independientemente del proveedor, o hace falta una por cada uno? Cómo se consiguen?
Muchas gracias y un saludo!
De momento, como imprescindible te recomiendo que te hagas la tarjeta de electromaps, con el móvil i/o llavero cargarás en la immensa mayoria de cargadores de España. A partir de allí, encontrarás redes propias que no funcionan con electromaps que irán con aplicación, tarjeta.... pero verás que cuando cojas la rutina no necesitas demasiado.
Aprovecha ahora también que juicepass de endesa es gratuïta hasta el 30 de Junio.


_bri_

Muchas gracias jubope!
Ya me he hecho la de endesa, que por cierto, regalan 50 kwh  ;D
También me he registrado en electromaps y me he instalado la app. ¿Es necesario comprar también el llavero NFC, o con la app es suficiente?
También me he registrado e instalado la tarjeta de Feníe Energía, que gestiona los puntos de recarga que ha instalado el ayuntamiento donde vivo. Tengo la misma duda, si necesito la tarjeta o con la app vale.
Para los punts de recarga de los supermercados, por ejemplo, Mercadona, Lidl, Supercor, sabes si hace falta registrarse en algún sitio o sacarse alguna tarjeta?
Gracias de nuevo!

Tristán

Bienvenido!!!

Ole por ese nuevo coche!! Que lo disfrutes!!

Lo de las tarjetas, realmente no es necesario en ninguno de los cargadores que yo sepa en España. Con las aplicaciones es suficiente. Cuidado con pagar a través de electromaps, es la mejor aplicación de puntos de carga general, pero algunas compañías cobran menos si se usan sus aplicaciones. La ventaja de las tarjetas sobretodo es que cuando el punto pierde red, puede ser posible activarlos, pero menudo tarjetero si quieres tarjetas de todos los operadores...