Promocionar el coche electrico en España

Iniciado por acarvmed, Junio 26, 2014, 12:38:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

acarvmed

Buenas noches,

He estado mirando el foro y yotuve desde el punto de vista de un posible comprador de coche electrico sin ser fan de estos y me he dado cuenta que no lo compraria, porque la información que encuentro en España es:

No voy a poder recargar el coche porque los puntos de recarga no funcionan.
Ha la semana se me jodera la bateria ó me perdera rendimiento en un año.
Una mañana encendere el coche y tendre que llamar a la grua porque no funcionara.

ejemplo este video
https://www.youtube.com/watch?v=w7P-on0Q2GA
o este
https://www.youtube.com/watch?v=freR8vi--1E

Bueno como veis asi es dificil comprar y creo que esto es la pescadilla que se muerde la cola, si no se venden no creo que mejore la cosa en España no creo que se inviertan de forma privada en puntos de recarga, no creo que se formen tecnicos para montar puntos de recargas privados y creo que esto arraque.

He visto otros foros como el de prius y alli son mas positivios y lo venden muy bien.

Es una reflexión ya que hoy en dia la gente busca info en los foros antes de comprar.

Un saludo.

osfedetone

Cita de: acarvmed en Junio 26, 2014, 12:38:42 AM
Buenas noches,

He estado mirando el foro y yotuve desde el punto de vista de un posible comprador de coche electrico sin ser fan de estos y me he dado cuenta que no lo compraria, porque la información que encuentro en España es:

  Si la decisión de comprarte un coche eléctrico depende de este foro, haces bien en no comprártelo, yo no conocí este foro hasta que tuve el coche en mi casa 
No voy a poder recargar el coche porque los puntos de recarga no funcionan.
Es cierto, pero yo llevo seis meses con mi eléctrico y eso no me ha supuesto ningún problema, lo cargo en casa y punto
Ha la semana se me jodera la bateria ó me perdera rendimiento en un año.
No parece que te hayas leído el foro si has llegado a esa deducción
Una mañana encendere el coche y tendre que llamar a la grua porque no funcionara.
Lo mismo, pocos foros de coches has leído para que escribas eso, como si los térmicos fuesen más fiables

ejemplo este video
https://www.youtube.com/watch?v=w7P-on0Q2GA
o este
https://www.youtube.com/watch?v=freR8vi--1E

Bueno como veis asi es dificil comprar y creo que esto es la pescadilla que se muerde la cola, si no se venden no creo que mejore la cosa en España no creo que se inviertan de forma privada en puntos de recarga, no creo que se formen tecnicos para montar puntos de recargas privados y creo que esto arraque.
Si ni los comerciales de las marcas, hacen bien el trabajo por el que cobran, por qué tengo yo que dar opiniones falsas para que los dudosos se animen a comprar un eléctrico
He visto otros foros como el de prius y alli son mas positivios y lo venden muy bien.

Es una reflexión ya que hoy en dia la gente busca info en los foros antes de comprar.

Un saludo.


Fernando M

A mi la verdad es que me cuesta mentir, creo que no es bueno y con un coche, una inversion monetaria importante, menos.

El coche electrico (100%) es lo mejor en cuanto a conduccion, infinitamente superior a los.tractores diesel, y lo peor en cuanto almacenamiento energético. Esto provoca su escasa autonomia, pero como dije ayer, suficiente para el uso diario.

La recarga publica es lamentable, pero realmente no es importante si pensamos que el 99% de las veces recargamos en casa y/o en el trabajo.

Este es el concepto de coche electrico (excepto Tesla) 100 km al dia y recarga nocturna. Por lo tanto, dos coches y plaza de garaje. El costo total de uso no es mayor que el diesel, muy inferior con una buena oferta km0.

Y digo 100 km porque con frio.gastan mas y la bateria se degrada, mucho o poco depende de la marca de coche y de la geografia.

Pero esto no solo lo digo yo, ayer el de Nissan comentaba que perfectamente le hacia 160 km, y.es cierto. Pero le falto decir, como figura en sus notas de prensa, la letra pequeña, la autonomia baja a 100 km en invierno. Por ejemplo al Fluence ZE Renault en su web le otorga una autonomia real de 80-135 km, homologada 185 km.

Para venderte estos coches lo mismo todo esto no te lo dicen, pero es la realidad.

Enviado desde el móvil


Javier

Creo que en este foro se informa bastante bien de la tecnología, con objetividad. En otros foros pasa de todo desde los frikis hasta los foros de petroleros que no saben de lo que hablan.

No se si eres de Madrid, los dos vídeos hablan de la recarga en Madrid, pero en ese caso decirte que ayer en el congreso de coches eléctricos ¿estuviste?, se habló que los puntos de recarga en Madrid van a ser todos nuevos y de recarga semirrapida, o semilenta, la mitad unos doce de ibil y otros tantos de acs. ya están instalados los primeros y el resto antes de fin de año, creo recordar, aunque como dicen por aquí todo el que se compra un eléctrico lo va a cargar en casa, pero está bien para los que viven en la periferia. Yo echo en falta puntos en la periferia para poder extender el radio de acción a las salidas de fin de semana o por supuesto el modelo Tesla.

EnriqueM

El hecho incuestionable hoy en día es que el coche eléctrico 100% tiene su principal obstáculo para su desarrollo definitivo en su AUTONOMIA real,entre 100-120kms los que menos y 160-170kms los que más,esto es un hecho y los que nos movemos con un VE los decimos sin necesidad de engañar a nadie,por lo que como dice Fernando el concepto movilidad eléctrica se encuadra en moverte en esas distancias máximas,recargar tranquilamente mientras duermes (ó trabajas,aunque no todos tenemos la suerte de tener PR en el curro) y el térmico para todo lo demás que exceda a esa distancias.Hasta aquí esta es la realidad actual,pero que pasaría si por ejemplo de repente a traves de los ayuntamientos por ejemplo se extendiera la idea de que promover la movilidad eléctrica siendo los municipios españoles sus impulsores podria ser un buen escaparete para ellos,con la simple acción de la instalación en sus términos municipales de un punto de recarga lo mas versátil posible(hoy en día con memnekes-shademo).Esto multiplicaría por mucho el rango de acción y uso,moviendote de pueblo en pueblo hasta tu destino.Solo un pequeño problema que esto no quitaría la necesidad de la planificación y quizá coordinación con los distintos ayuntamientos para su uso,pero la posibilidad real de moverte estaría ahí y no me vale que solo los gestores de carga autorizados pueden dar este tipo de servicio xq eso seria cuando menos injusto.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

malonso

Acarvmed, si tu recorrido diario urbano-extra urbano  es menor de 120kms te puedes comprar un nissan leaf o un renault zoe que podrás hacerlo sin problemas tanto en verano como en invierno. Olvídate de las recargas públicas. El 99% de las veces cargarás en tu plaza de garaje. Para tener eléctrico hay que tener una plaza de garaje. Yo con el nissan leaf por Madrid con recorridos por  M-50 ,M-40 ,A6  y recorridos urbanos he hecho 152 kms con una carga.
Un saludo.

acarvmed

Hola Javier, soy de Palma de Mallorca y no he ido al evento, pero me alegro de que los puntos de recarga de Madrid se vayan ha mejorar.

Lo que comento es que el echo de ser uno de los primero poseedores de una tecnología nueva y el comentar en foros o hacer videos es una responsabilidad, ya que si solo se entra en el foro para contar las cosas negativas que te pasan y solo haces videos para las cosas negativas que te pasan.

Pero cuando entras no comentas lo positivo que te esta siendo la experiencia y no se hacen videos de lo positivo del día a día lo que se provoca es una imagen negativa y que futuros compradores acaben comprándose un petrolero.

Creo que la gente en Internet busca las experiencias reales de otros usuarios para decidirse si compran o no.


Fernando M

Créeme acarvmed que a todos los que tenemos un eléctrico se nos pone una sonrisa en la cara cuando empezamos a movernos por la mañana. Pero no me voy a hacer una foto, los selfis no son lo mío.

osfedetone

Cita de: Fernando M en Junio 27, 2014, 06:22:04 PM
Créeme acarvmed que a todos los que tenemos un eléctrico se nos pone una sonrisa en la cara cuando empezamos a movernos por la mañana. Pero no me voy a hacer una foto, los selfis no son lo mío.
Yo, no es que este contento con el Zoe, estoy encantado, pero no puedo estar entrando todos los días en el foro y en todos los hilos para ponerlo, no aporta nada al resto, sin embargo uno pone que se le riza el cable y de pronto otros usuarios comentan que les ocurre lo mismo. Para eso es el foro no para estar dándonos palmaditas en la espalda todo el rato.

Tharo

yo creo que sería una buena idea poner una encuesta en el foro para que los que tienen un eléctrico digan si se volverían a comprar un coche eléctrico y en caso afirmativo, si sería el mismo modelo. Así la gente nueva podría comprobar el grado de satisfacción que hay con la movilidad eléctrica, y podría ser un otro factor decisivo más para la compra.

Fernando M

Tharo, la puedes crear tú, sin problemas.

Yo hace un año iba a comprar el Zoe, pero con la calculadora en mano me salia 7.000 € mas caro que el que tengo. En esa epoca daban la plasta con el wallbox ZE Ready. Mire el Leaf, pero no encontre ninguno por 15.000 €.

Por el momento muy bien, veremos cuando la bateria baje de 16,5 kwh si opino igual.

Enviado desde el móvil


malonso

#11
Cita de: Tharo en Junio 27, 2014, 09:05:18 PM
yo creo que sería una buena idea poner una encuesta en el foro para que los que tienen un eléctrico digan si se volverían a comprar un coche eléctrico

Mi "viejo" diésel con el que realizo los viajes largos, y que  sólo tiene 4 años, será mi último coche térmico. Eso sí, no suelo cambiar de coche hasta los 10-12 años de antigüedad. Digo yo, que dentro de 6-8 años habrá varias marcas con modelos de 500-600 kms de autonomía para poder elegir.

Tharo

Cita de: Fernando M en Junio 27, 2014, 09:59:46 PM
Tharo, la puedes crear tú, sin problemas.

Yo hace un año iba a comprar el Zoe, pero con la calculadora en mano me salia 7.000 € mas caro que el que tengo. En esa epoca daban la plasta con el wallbox ZE Ready. Mire el Leaf, pero no encontre ninguno por 15.000 €.

Por el momento muy bien, veremos cuando la bateria baje de 16,5 kwh si opino igual.

Enviado desde el móvil

Hecho.   ;)

http://foroev.com/index.php?topic=1385.0

electrico

Es que vaya vídeos...

Solo he visto el primer minuto del primero, y el tío se monta un lío solo para saber cuál es la plaza donde tiene el coche aparcado.
Eso será problema de la capacidad intelectual del tío, de los bien/mal señalizado que esté el parking, o de los dos a la vez, pero de ningún modo lo es de la tecnología de un coche eléctrico.

Por otro lado veo esa pantalla donde la forma de cargar consiste en señalar cuantas horas quieres cargar.
1- Y si quiero hora y media? No, ó 1 hora ó 2 horas.
2- Y si no se cuánto voy a tardar en volver? Te aguantas.
3- Y si pienso que mi batería en 4 horas está llena pero resulta que se llena en 3,5h, o en 4,5h? Te aguantas también

Pienso que ese punto de recarga, lo primero que debería dejar hacer es poner a cargar hasta que se llene, hasta un %, o hasta que lo pare el usuario.

¿Es esto problema del coche eléctrico? No, lo es del empanao que diseñó la interface del punto de recarga.

malonso

El primer video es del 2011; si ahora, en España, todavía estamos en pañales en cuanto a movilidad eléctrica e infraestructuras de recarga, el 2011 era el pleistoceno. Yo no daría ninguna importancia a ese primer video. En Madrid las infraestructuras públicas mejorarán porque Ibil gestionará 12 y creo que ACS las otras 12.