Autonomia real 2008

Iniciado por luismira, Junio 01, 2020, 12:11:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

dreKion

Cita de: luismira en Junio 25, 2020, 11:40:45 AM
Enhorabuena @dreKion por el coche. Es guapísimo y no teniendo la necesidad de autonomía a mí, personalmente, me parece la mejor opción. Tiene un maletero muy bueno, plazas traseras con amplitud para piernas, el puesto de conducción es una pasada, las calidades percibidas son muy altas. Tuve la suerte de probar un e-208 y la conducción es genial y seguro que no difiere mucho de la de este a pesar de que sea un pelín más alto.

Yo también probé un e208 y la verdad que el e2008 se nota más ágil, o al menos me da a mi la impresión. Sobre todo por autovia.

luismira

Acabo de ver un vídeo en español sobre el consumo del e2008 https://www.youtube.com/watch?v=B7jyahMn0Fs&t=854s y resulta que salen unos consumos que en mi opinión no son nada malos:

a 120 km/h => 18.2
a 100 km/h => 14.4

No tienen nada que ver con lo que aparecen en "A Better route planner". ( 20kwh/100km a velocidad de 110km/h)

De hecho tampoco cuadra con las pruebas del e208Gt que probó Bjorn Nyland en el que por ejemplo a 120km/h le salen nada menos que 24 y a 90 le salen 15.6.

Es decir, algo no encaja: UN e208 a 90 km/h consume 15.6 y un e2008 a 100km/h consume 14.4 ? ¿Cómo es posible? En la prueba de Nyland no hacía demasiado frío, ni otra circunstancia que pudiera explicar esta disparidad de consumos. No sé a quién creer.

Aunque en este video de MotorK que he visto hoy parece razonablemente riguroso y creíble es que me cuesta trabajo creer esos consumos tan "relativamente" buenos.






ma4t

No puede estar mas de acuerdo con tu comentario, he pensado lo mismo al ver el vídeo. Parece que hay mucha dispersión entre datos de consumo reportados por diferentes usuarios y YTbers en éstos Peugeot, algo que resulta muy raro.
No tiene ningún sentido que éste e2008 tenga un consumo claramente superior al que le dió a Bjørn en su test. Es mas pesado, tiene mayor superficie frontal, probablemente un coeficiente aerodinámico menos favorable. Si no me equivoco, las condiciones meteorológicas con las que Bjørn hizo el test no eran especialmente desfavorables.

El único punto en contra que se me ocurre que podría tener Bjørn en su e208 son las llantas, quizá más grandes y pesadas, y los neumáticos, probablemente un pelín más anchos (no estoy seguro de eso) aunque aún así no se justifica para nada esa diferencia. Y como dices, la prueba de MotorK me parece bastante rigurosa, control de crucero a velocidad constante, trayecto de ida y vuelta, contador a 0, etc.

Quizá el problema esté en el indicador de consumo, que tiene un margen de error importante? O que haya algún factor que afecte especialmente al consumo que no tenemos en cuenta? Es que no se me ocurre nada más... estamos hablando de dos coches con el mismo powertrain!

dreKion

Yo conduciendo normal de momento tengo medias de 16kwh.

El indicador de autonomía pues no hay que hacerle caso. Lo mismo si estás subiendo te quita 40km de golpe que te los va sumando.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


luismira

Cita de: dreKion en Julio 18, 2020, 01:50:50 PM
Yo conduciendo normal de momento tengo medias de 16kwh.

El indicador de autonomía pues no hay que hacerle caso. Lo mismo si estás subiendo te quita 40km de golpe que te los va sumando.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Muchas gracias por mostrarnos tu consumo. Viendo esa velocidad media de 33km deduzco que ahí hay mucha ciudad. ¿Cierto? Interesaría saber también si tienes muchas subidas y bajadas o es más bien llano. Gracias de antemano.


dreKion

Cita de: luismira en Julio 19, 2020, 12:59:06 PM
Muchas gracias por mostrarnos tu consumo. Viendo esa velocidad media de 33km deduzco que ahí hay mucha ciudad. ¿Cierto? Interesaría saber también si tienes muchas subidas y bajadas o es más bien llano. Gracias de antemano.
Pues mitad mitad. La velocidad media al estar parado desciende bastante.

Para ir a trabajar por autovía tengo un desnivel de 250 metros durante 15km.

Lo cierto es que dentro de velocidades normales el coche hace entre 250 y 270km.

Yo de normal pongo el control de crucero y que vaya leyendo las señales y se ponga a la velocidad que toca.

Y en cuestión de acabados muy bien. Este este es la versión GT.

Ir en eco solo se puede ir con 2 personas a no ser que no haga calor ni frío. Ya que en eco el aire acondicionado baja la potencia y al no llevar salidas traseras de aire pues pasan calor. Si vas en modo normal atrás lleva bien el  AC.

Cargador que trae de fábrica a schuko solo funciona a 8A. He comprado otro a 16a y carga bastante más rápido.

No he puesto aún wallbox porque de momento no me merece la pena la inversión al poder cargarlo un 25-30% de noche y si algún día necesito cargar tengo al lado de casa un cargador de Iberdrola a 50kw.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


luismira

Cita de: dreKion en Julio 19, 2020, 01:31:32 PM
Pues mitad mitad. La velocidad media al estar parado desciende bastante.

Para ir a trabajar por autovía tengo un desnivel de 250 metros durante 15km.

Lo cierto es que dentro de velocidades normales el coche hace entre 250 y 270km.

Yo de normal pongo el control de crucero y que vaya leyendo las señales y se ponga a la velocidad que toca.

Y en cuestión de acabados muy bien. Este este es la versión GT.

Ir en eco solo se puede ir con 2 personas a no ser que no haga calor ni frío. Ya que en eco el aire acondicionado baja la potencia y al no llevar salidas traseras de aire pues pasan calor. Si vas en modo normal atrás lleva bien el  AC.

Cargador que trae de fábrica a schuko solo funciona a 8A. He comprado otro a 16a y carga bastante más rápido.

No he puesto aún wallbox porque de momento no me merece la pena la inversión al poder cargarlo un 25-30% de noche y si algún día necesito cargar tengo al lado de casa un cargador de Iberdrola a 50kw.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Pues gracias de nuevo. Estos consumos y autonomía con esos trayectos no me parecen nada mal.

joseluis46

Cita de: dreKion en Julio 19, 2020, 01:31:32 PM
Pues mitad mitad. La velocidad media al estar parado desciende bastante.

Para ir a trabajar por autovía tengo un desnivel de 250 metros durante 15km.

Lo cierto es que dentro de velocidades normales el coche hace entre 250 y 270km.

Yo de normal pongo el control de crucero y que vaya leyendo las señales y se ponga a la velocidad que toca.

Y en cuestión de acabados muy bien. Este este es la versión GT.

Ir en eco solo se puede ir con 2 personas a no ser que no haga calor ni frío. Ya que en eco el aire acondicionado baja la potencia y al no llevar salidas traseras de aire pues pasan calor. Si vas en modo normal atrás lleva bien el  AC.

Cargador que trae de fábrica a schuko solo funciona a 8A. He comprado otro a 16a y carga bastante más rápido.

No he puesto aún wallbox porque de momento no me merece la pena la inversión al poder cargarlo un 25-30% de noche y si algún día necesito cargar tengo al lado de casa un cargador de Iberdrola a 50kw.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Gracias por la información .El cargador que viene en el coche es de 8 no de 16 . ?
Donde te lo compraste ?
Ok gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

joseluis46


Elhovo

Cita de: joseluis46 en Julio 24, 2020, 10:09:46 AM
https://movilidadelectrica.com/prueba-peugeot-e-208/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me parece más un publireportaje que una prueba real.

'Otra cosa será en carretera a medias de 115km/h, donde el consumo puede aumentar en función de la orografía y del número de ocupantes. Pero no haremos menos de 300km, y podremos recargar en puntos de carga rápida de hasta 100kW de potencia, lo que nos dará unos 30 minutos para descansar y continuar ruta.'


Ni ellos se creen que a 115 km/h haces 300 km con una batería de 45 kWh, y menos en los PSA que tienen una eficiencia más que dudosa.


ma4t

Cita de: Elhovo en Julio 24, 2020, 10:28:59 AM
Me parece más un publireportaje que una prueba real.

'Otra cosa será en carretera a medias de 115km/h, donde el consumo puede aumentar en función de la orografía y del número de ocupantes. Pero no haremos menos de 300km, y podremos recargar en puntos de carga rápida de hasta 100kW de potencia, lo que nos dará unos 30 minutos para descansar y continuar ruta.'


Ni ellos se creen que a 115 km/h haces 300 km con una batería de 45 kWh, y menos en los PSA que tienen una eficiencia más que dudosa.

A mi también me parece demasiado optimista. En el propio simulador de la web de Peugeot estiman una autonomía de 236 km a 110 km/h en las condiciones más favorables (conducción tranquila, 25 grados de temperatura y climatizador apagado.
Otra cosa que me sorprende es que digan que han conseguido una media de 14,8 kWh/100km y que teniendo en cuenta que la batería es de 50 kWh (si, la batería es de unos 50, pero útiles a tener en cuenta para calcular la autonomía son unos 45 kWh) se puede alcanzar sin mayor problema una autonomía de 380 km. 14,8 kWh/100km con una batería de 45 kWh útiles darían para 304 km. Si, claro, seguro que se pueden alcanzar esos 380 km, y 480 quizás, pero lo lógico seria que después de dar el consumo y considerando ese consumo algo de término medio, se tome esa referencia para calcular la autonomía, no?

Eso si, lo que me ha hecho más daño del artículo ha sido leer "Newton/metro"  :'(

dreKion

En este coche más de 270km dudo que se puedan hacer en condiciones normales. Eso de 380 serán a 20 por hora. Si no que me lo expliquen.

Mañana me dejan un e208 veré si traga más o menos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


conrrad69

Cita de: dreKion en Julio 24, 2020, 03:59:18 PM
En este coche más de 270km dudo que se puedan hacer en condiciones normales. Eso de 380 serán a 20 por hora. Si no que me lo expliquen.

Mañana me dejan un e208 veré si traga más o menos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Con el que pruebes mañana seguramente no le saques un consumo adecuado. Ten en cuenta que los comerciales lo primero que hacen cuando te subas es ponerte el modo sport para vacilarte de lo que tira y el recorrido que harás para probarlo será corto. Para tener datos fiables deberían dejártelo que menos que una hora, poner el parcial a cero y conducir de la forma que tu creas más conveniente, aunque los que venimos de la combustión al probar estos coches los conducimos como si fuera el combustión y en estas pruebas tampoco somos capaces de exprimirlos como se debe.


dreKion

Cita de: conrrad69 en Julio 24, 2020, 05:47:27 PM
Con el que pruebes mañana seguramente no le saques un consumo adecuado. Ten en cuenta que los comerciales lo primero que hacen cuando te subas es ponerte el modo sport para vacilarte de lo que tira y el recorrido que harás para probarlo será corto. Para tener datos fiables deberían dejártelo que menos que una hora, poner el parcial a cero y conducir de la forma que tu creas más conveniente, aunque los que venimos de la combustión al probar estos coches los conducimos como si fuera el combustión y en estas pruebas tampoco somos capaces de exprimirlos como se debe.
Nono, el de mañana me lo llevo a casa. Hasta que no reparen mi e2008.

Me dan un e208 de sustitución

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


conrrad69

Cita de: dreKion en Julio 24, 2020, 06:32:51 PM
Nono, el de mañana me lo llevo a casa. Hasta que no reparen mi e2008.

Me dan un e208 de sustitución

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Oleeeeeeeeeee que suerte. No me había dado cuenta que eras el del averiado. Pues te va a venir bien para comparar mientras tanto. Ya irás contando.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk