Tesla acelerará la implantación de los Supercargadores V3 para recargar a 25 km

Iniciado por GonzaloGM, Junio 01, 2020, 12:42:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Elon Musk ha confirmado que la ralentización en la expansión de la red de Supercargadores se debe a la producción de los nuevos equipos con tecnología Supercharger V3, capaces de ofrecer hasta 250 kW de potencia de recarga.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/tesla-acelerara-supercargadores-v3-recarga-25-km-minuto/20200601122909035581.html

karlosk2

El artículo tiene un gran falllo, sera por publicar tanto, que el punto de carga tenga un cable o dos en un stall de carga en tesla, nada tiene que ver con la velocidad, nunca pueden cargar dos vehículos en un stall, tenga uno o dos.


Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible en Huelva o Sevilla


ma4t

Y el cable de los SuC V3 no es más grueso como se dice en el artículo, si no al contrario, es más fino gracias a la refrigeración líquida. Por lo menos así es en USA, y imagino que en Europa será igual.

GonzaloGM

Cita de: karlosk2 en Junio 01, 2020, 04:39:09 PM
El artículo tiene un gran falllo, sera por publicar tanto, que el punto de carga tenga un cable o dos en un stall de carga en tesla, nada tiene que ver con la velocidad, nunca pueden cargar dos vehículos en un stall, tenga uno o dos.
Buenas tardes;

Los supercargadores actuales tienen dos cables de carga. Los V3 solo tendrán uno. Así lo explicó Tesla cuando los presentó:
"La nueva generación de Supercargadores, a diferencia de los cargadores integrados montados de dos en dos, emplea la tecnología desarrollada por Tesla para su sistema de almacenamiento de energía que no comparte la potencia para alimentar dos coches eléctricos a la vez."

GonzaloGM

Cita de: ma4t en Junio 01, 2020, 05:02:33 PM
Y el cable de los SuC V3 no es más grueso como se dice en el artículo, si no al contrario, es más fino gracias a la refrigeración líquida. Por lo menos así es en USA, y imagino que en Europa será igual.
Esto es verdad. Es un fallo cometido en un artículo anterior que no corregimos. Ahora ya está. Gracias.

karlosk2

Cita de: GonzaloGM en Junio 01, 2020, 06:06:25 PM
Buenas tardes;

Los supercargadores actuales tienen dos cables de carga. Los V3 solo tendrán uno. Así lo explicó Tesla cuando los presentó:
"La nueva generación de Supercargadores, a diferencia de los cargadores integrados montados de dos en dos, emplea la tecnología desarrollada por Tesla para su sistema de almacenamiento de energía que no comparte la potencia para alimentar dos coches eléctricos a la vez."
Esta explicación se refiere a los inversores, que reparten la potencia entre dos stall, en los SuC que tenemos actualmente.
No a que tengan un cable o dos, que no es para compartir nada, si no para poder cargar los modelos con tipo 2 que no tienen CCS.
Son dos cosas diferentes que estáis mezclando, de momento no está confirmado que solo traerán un solo tipo de conector, el único V3 de Europa está al lado de otro SuC, por lo que de momento no estamos seguros.


Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible en Huelva o Sevilla

ma4t

No sé si se instalarán todos los nuevos SuC V3 junto a 'antiguos' SuC con conector Tipo 2, o si van a añadir conectores Tipo 2 a los stalls de los SuC V3, pero de momento hay 2 en funcionamiento en Europa (que yo sepa) y ninguno de ellos tiene doble conector en el mismo stall, únicamente tienen el CCS.

karlosk2

Cita de: ma4t en Junio 01, 2020, 08:33:53 PM
No sé si se instalarán todos los nuevos SuC V3 junto a 'antiguos' SuC con conector Tipo 2, o si van a añadir conectores Tipo 2 a los stalls de los SuC V3, pero de momento hay 2 en funcionamiento en Europa (que yo sepa) y ninguno de ellos tiene doble conector en el mismo stall, únicamente tienen el CCS.
Correcto, pero eso nada tiene que ver con compartir la potencia o no.


Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible en Huelva o Sevilla

Tristán

Lo que no tengo yo tan claro es que los nuevos SuC en España vayan a ser V3... ojalá!!!

karlosk2

Solo espero que si es así tengan los dos conectores.


Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible en Huelva o Sevilla

GonzaloGM

Cita de: karlosk2 en Junio 03, 2020, 12:40:29 PM
Solo espero que si es así tengan los dos conectores.


Con mi enlace 1.500 km de Supercharger gratis con tu nuevo Tesla: http://ts.la/carlos5591
Si quieres probar un modelo S tienes el mío disponible en Huelva o Sevilla

Tienes razón en lo de los dos cables. Lo que se explica en el artícul oes que varía e el reparto de la energía a los puestos de carga. En los SuC de Tesla, cuando solo llevaban su cable propietario (antes del Model 3) los puestos compartian la energía de dos een dos, y por eso se nombraban 1A, 1B, 2A, 2B. A esto nos referimos, no a la existencia de dos cables, el propietario de Tesla para el Model Sy el Model X y el CCS para el Model 3.

ma4t

Cita de: Tristán en Junio 03, 2020, 02:36:18 AM
Lo que no tengo yo tan claro es que los nuevos SuC en España vayan a ser V3... ojalá!!!

Imagino que irán poco a poco, como en el resto de Europa. Lo que tiene pinta es que no todos los nuevos SuC en Europa van a ser V3 de momento, pero de momento ya hay una docena de V3 en marcha (ninguno en España, pero algunos en Francia y Italia) según supercharge.info

Tristán

Cita de: ma4t en Junio 03, 2020, 03:19:27 PM
Imagino que irán poco a poco, como en el resto de Europa. Lo que tiene pinta es que no todos los nuevos SuC en Europa van a ser V3 de momento, pero de momento ya hay una docena de V3 en marcha (ninguno en España, pero algunos en Francia y Italia) según supercharge.info

Eso me imaginaba, tardaremos en ver los V3...