Volkswagen “se salta” los concesionarios para poner precio a sus coches eléctric

Iniciado por GonzaloGM, Junio 03, 2020, 01:33:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

En Alemania, la venta de los coches eléctricos de la familia ID de Volkswagen se realizará mediante un modelo de agencia: el cliente recibirá un precio único y acudirá al concesionario solo para probar el coche, realizar las gestiones administrativas y recogerlo.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/volkswagen-concesionarios-precio-coches-electricos/20200603132105035651.html

77markus77

Aupa:

Tema fundamental en mi opinión.

De hecho, por ley, si una marca quiere que sus vehículos opten a sistemas de ayuda o rebaja de IVA o cualquier tipo de impulso económico debería ser condición del gobernante obligar a una transparencia total de precios.

O se hace bien o al final la reducción del IVA irá a parar a sus bolsillos no a la de los consumidores.

Igual que pasó con el cine, llorando todo el día para que les bajen el IVA para que el consumidor pueda acceder a un precio más barato y cuando lo bajaron la mayoría mantuvieron el precio de las entradas y se lo embolsaron ellos.

Precios iguales para todos, nada de depender del capricho del concesionario de turno o de como le van las ventas esa temporada.

Agur,
Markus


ma4t

Cita de: 77markus77 en Junio 03, 2020, 05:50:57 PM
Aupa:

Tema fundamental en mi opinión.

De hecho, por ley, si una marca quiere que sus vehículos opten a sistemas de ayuda o rebaja de IVA o cualquier tipo de impulso económico debería ser condición del gobernante obligar a una transparencia total de precios.

O se hace bien o al final la reducción del IVA irá a parar a sus bolsillos no a la de los consumidores.

Igual que pasó con el cine, llorando todo el día para que les bajen el IVA para que el consumidor pueda acceder a un precio más barato y cuando lo bajaron la mayoría mantuvieron el precio de las entradas y se lo embolsaron ellos.

Precios iguales para todos, nada de depender del capricho del concesionario de turno o de como le van las ventas esa temporada.

Agur,
Markus

Totalmente de acuerdo con lo que dices, pero eso es muy difícil de controlar. Sea una ayuda mediante reducción de IVA, ayuda directa o lo que sea. Aunque sí que es cierto, que creo que es lo que entiendo de tu comentario, que el hecho de marcar un precio global y fijo y dejarse de campañas puede disminuir el efecto de las subidas y bajadas de precio en función de las ayudas.

Tristán

Lo que yo veo importante es que es el principio del fin de los concesionarios tal y como los conocemos..