Nuevo propietario de BMW i3

Iniciado por Arg64, Junio 03, 2020, 11:10:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ma4t

Cita de: etemino en Junio 07, 2020, 09:03:41 PM
Como es un rex Europe creo que correspondería:

Type 1Z41 = Model I3 REX

Type 1Z81 = Model I3 94 REX (Antea puse el 82 pero es volante derecha)

Si en algún decoder te sale, tendrías el dato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es necesario utilizar un decoder. La versión se puede leer directamente en la parte fija del VIN, entre el cuarto y el séptimo carácter.

Si realmente se tratase de un i3 REX con batería de 94 Ah, también podría ser la versión 7Z41 (en teoría para unidades fabricadas a partir de finales de 2017).

Arg64

Cita de: ma4t en Junio 07, 2020, 08:59:05 PM
Para saber la batería que lleva mediante el VIN o la documentación, debes fijarte en la versión (en otros países le pueden llamar el tipo). Corresponde al 4o, 50, 6o y 7o número del VIN, y en esta tabla mismo puedes ver qué tipo de batería le corresponde, si es un modelo Europeo o de USA, en qué lado está el volante, etc. Por ejemplo, para los primeros i3 REX con batería de 94 Ah la versión era 1Z61.



Por lo que entiendo, estás negociando la compra de un i3 con un compraventa, es así?

Espero que te sea de ayuda.

Pues si definitivamente es un rex60ah porque 1Z41


etemino

Cita de: ma4t en Junio 07, 2020, 09:29:33 PM
No es necesario utilizar un decoder. La versión se puede leer directamente en la parte fija del VIN, entre el cuarto y el séptimo carácter.

Si realmente se tratase de un i3 REX con batería de 94 Ah, también podría ser la versión 7Z41 (en teoría para unidades fabricadas a partir de finales de 2017).
Cierto, es que pensé que solo tenía los 7 últimos dígitos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ma4t

Cita de: Arg64 en Junio 07, 2020, 09:35:41 PM
Pues si definitivamente es un rex60ah porque 1Z41

¿Y el vendedor lo vende como un 94 Ah? ¿Compraventa o particular?

Sea cual sea tu decisión final, quizás vendría bien que compartieses el nombre del compraventa (en caso de serlo) para que estén al tanto los que busquen VE usados... está claro que 94 Ah y un 60 Ah no son lo mismo ni tienen el mismo precio, y a nadie le gustaría comprar un 60 pensándose que está comprando un 94 y darse cuenta a posteriori.

Arg64

Cita de: ma4t en Junio 07, 2020, 10:23:44 PM
¿Y el vendedor lo vende como un 94 Ah? ¿Compraventa o particular?

Sea cual sea tu decisión final, quizás vendría bien que compartieses el nombre del compraventa (en caso de serlo) para que estén al tanto los que busquen VE usados... está claro que 94 Ah y un 60 Ah no son lo mismo ni tienen el mismo precio, y a nadie le gustaría comprar un 60 pensándose que está comprando un 94 y darse cuenta a posteriori.

Haber es un compraventa no recuerdo el nombre algo de vippremium o algo a si está en Valencia el vende un 94 ah de 2018 con el restailing yo le pregunte cuánto lo rebajaba pero no me convenció el precio, entonces me dijo que tenía otro que era su coche personal y que es el he estado investigando

de que sea su coche personal no lo dudo el me dijo que era un 94ah y me sigue insistiendo pero bueno yo no sé qué pensar si a él también se lo colaron ya que es de importancion o piensa soy muy iluso jaja, también decir que no me ha puesto ninguna pega en llevarlo a la bmw de donde yo soy y hacerle un chequeo por eso no se qué pensar de si va mala fe o no, hay mucha gente profesional también que no controlan los v.e
Por eso tampoco voy a opinar ni a favor ni en contra

yo simplemente voy seguir con otras opciones,me jode porque está semana me la cogí de vacaciones para comprar el BMW y esto ha sido un gran contratiempo ya que no tengo otro vehículo pero bueno tengo otras 2 opciones haber si para esta semana puedo tener coche

ma4t

Cita de: Arg64 en Junio 07, 2020, 11:59:02 PM
Haber es un compraventa no recuerdo el nombre algo de vippremium o algo a si está en Valencia el vende un 94 ah de 2018 con el restailing yo le pregunte cuánto lo rebajaba pero no me convenció el precio, entonces me dijo que tenía otro que era su coche personal y que es el he estado investigando

de que sea su coche personal no lo dudo el me dijo que era un 94ah y me sigue insistiendo pero bueno yo no sé qué pensar si a él también se lo colaron ya que es de importancion o piensa soy muy iluso jaja, también decir que no me ha puesto ninguna pega en llevarlo a la bmw de donde yo soy y hacerle un chequeo por eso no se qué pensar de si va mala fe o no, hay mucha gente profesional también que no controlan los v.e
Por eso tampoco voy a opinar ni a favor ni en contra

yo simplemente voy seguir con otras opciones,me jode porque está semana me la cogí de vacaciones para comprar el BMW y esto ha sido un gran contratiempo ya que no tengo otro vehículo pero bueno tengo otras 2 opciones haber si para esta semana puedo tener coche

Por todo lo que dices no tiene pinta que vaya con mala fé, pero aún así es el el profesional que está vendiendo el producto y estamos hablando de un coche que fácilmente costará 20.000€. Creo que tiene cierta responsabilidad en saber si es un 60 o un 94, independientemente que sea importado y se la hayan podido colar previamente.  Si yo comprase un 94 y posteriormente me diera cuenta que me han vendido un 60...
Por eso digo, mejor estar al tanto en estos casos no sea que por confiar en el vendedor, uno acabe comprando lo que no es y pagando de más por lo que no lo merece.

También se me ha ocurrido que podría ser un 60 con el upgrade de batería a 94. Es muy poco probable ya que hay muy pocas unidades así, y no estoy 100% seguro que se pudiese hacer en los REX, pero es la única posibilidad que se me ocurre si el vendedor está tan convencido de que es un 94.

DlasEV

Cita de: ma4t en Junio 08, 2020, 08:50:26 AM
También se me ha ocurrido que podría ser un 60 con el upgrade de batería a 94.  Es muy poco probable ya que hay muy pocas unidades así, y no estoy 100% seguro que se pudiese hacer en los REX.
No, en los REX nunca se ofreció esa posibilidad por canales oficiales.

Arg64

Cita de: ma4t en Junio 08, 2020, 08:50:26 AM
Por todo lo que dices no tiene pinta que vaya con mala fé, pero aún así es el el profesional que está vendiendo el producto y estamos hablando de un coche que fácilmente costará 20.000€. Creo que tiene cierta responsabilidad en saber si es un 60 o un 94, independientemente que sea importado y se la hayan podido colar previamente.  Si yo comprase un 94 y posteriormente me diera cuenta que me han vendido un 60...
Por eso digo, mejor estar al tanto en estos casos no sea que por confiar en el vendedor, uno acabe comprando lo que no es y pagando de más por lo que no lo merece.

También se me ha ocurrido que podría ser un 60 con el upgrade de batería a 94. Es muy poco probable ya que hay muy pocas unidades así, y no estoy 100% seguro que se pudiese hacer en los REX, pero es la única posibilidad que se me ocurre si el vendedor está tan convencido de que es un 94.

Correcto a mí también se ocurrió esa posibilidad de le hayan ampliado la batería pero en las fotos que me ha pasado del cuadro tienen toda la pinta de ser un 60ah

el chaval me ha dicho hoy lo llevaría el a la bmw para que le dijeran certificaran que es un 94ah yo creo que lo compro para el sin tener mucha idea y se la colaron porque como digo el chico es bastante amable y me ha facilitado todos los datos y no me ha puesto pegas a nada

en fin ahora me pondré a buscar haber si los candidatos que son la mayoría de BMW select estis no creo que me den más contratiempos

Arg64

Una pregunta las versiones con restayling vienen ya con la carga rápida de serie?

etemino

Si te refieres al REX, no, es opcional. Yo creo que de serie solo viene en los 120ah, hasta ese momento era una opción


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Arg64

Cita de: etemino en Junio 08, 2020, 12:33:03 PM
Si te refieres al REX, no, es opcional. Yo creo que de serie solo viene en los 120ah, hasta ese momento era una opción


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vale gracias etemino es que me sonaba que estos si lo llevaban ya como las luces led qué van de serie

Arg64

Pues ya tengo nuevo BMW i3 un 94ah sin Rex gracias a todos por vuestra ayuda

JoseBQ

Cita de: Arg64 en Junio 10, 2020, 12:34:15 PM
Pues ya tengo nuevo BMW i3 un 94ah sin Rex gracias a todos por vuestra ayuda
Me alegro.

Ya contarás tus impresiones, extras, año, kms, donde lo has comprado  y si se puede, precio.

Arg64

Cita de: JoseBQ en Junio 11, 2020, 07:16:22 PM
Me alegro.

Ya contarás tus impresiones, extras, año, kms, donde lo has comprado  y si se puede, precio.

Pues me tardará en venir es de Barcelona y me han dicho unos 10 días o más  :'( mientras lo limpian también le ponen ruedas nuevas y transporte que es lo que más tarda pero con la situación actual pues no me queda otra

Le he sacado los extras con el vin aunque mañana le pediré que me pasen el código para sincronizarlo con la app y trastearla un poco no si hay también te dice los extras,pero viene con bastante Extras los que yo considero imprescindibles como carga rápida, asientos calefactables y bomba de calor los tiene

Como digo con casi todos menos cuero el control de crucero activo lo de la conducción semi autónoma techo solar y lo que se aparqué solo tampoco tiene cámara es lo único que le falta pero bueno para mí son Extras útiles pero que no considero importantes en mi opinión

Los demás de memoria no los recuerdo pero navegador profesional luces led acceso conford y lo típico sensor de luces y lluvia control de crucero sensor de aparcamiento etc.. de finales de 2017 25000km

GerardoIbz

Buenos días a todos y gracias por aceptarme en esta comunidad. ME PRESENTO TAMBIÉN POR AQUÍ.

Mi nombre es Gerardo y soy residente en IBIZA y recientemente he adquirido un BMW I3 REX de 2016 (60ah)

Por ahora deciros que "lo bajé" de Madrid a Valencia (400km) y no tuve que sufrir para nada debido al REX, Salí de Las Rozas con 120 km de autonomía eléctrica y 140 en gasolina y llegué a Valencia con + - 40 km eléctricos y 100 km en gasolina, reposté 2 veces 8 litros (he de reconocer que tiré muuucho de rex por miedo)

La única sorpresa (mala) que me he llevado, ha sido al ir a la BMW (a preguntar una chorrada) y me informan que está a 117€/ hora de taller!!!! WTF!!

Lo dicho un saludo a todos  ;D

Saludos desde las... Colonias