Plan de renovación del parque del Mº de Industria 2020

Iniciado por blimo86, Junio 10, 2020, 01:23:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tristán

Si es como decís, tiene su sentido... entonces a ver si publican el MOVES2020!!

Aún así sigo flipando con que se den ayudas por compra de coches que van a suponer multas para las marcas... un sinsentido...

Gullwing

El Moves II ya está publicado en el BOE, ¿y el Renove cuándo lo publican?


jabitxu

El dia 22 a las 10:25 consegui meter la ayuda del Plan Renove 2020. He consultado mi expediente y los documentos aportados (básicamente la factura de compra y acreditar que recibí una ayuda de la Comunidad de Cantabria que es compatible) y todo parece correcto sin embargo no se como se puede meter el resto de los documentos. Yo compré el coche en agosto asi que tengo todos los papeles preparados. Mi duda es si mandaran un aviso de cuando se abre el plazo para subir documentación o no estoy sabiendo como hacerlo.
Un saludo.

jabitxu

Cita de: marhermi en Octubre 24, 2020, 06:21:52 PM
Hay una documentación para presentar con la solicitud que parece que es la que has presentado. Si está incompleta recibiras una notificación para aportarla en un plazo. El resto de la documentación no la tienes que presentar hasta que te notifiquen que te han concedido la ayuda, entonces aportas todo lo que tengas para la justificación de la ayuda y poder cobrarla.
Eso me parecía entender pero como en expediente dice que está concedida a falta de verificar la documentación aportada y que tengo 120 días para entregar el resto pues me he despistado.
Muchas gracias.

jim3cantos

Cita de: jabitxu en Octubre 24, 2020, 07:45:30 PM
Eso me parecía entender pero como en expediente dice que está concedida a falta de verificar la documentación aportada y que tengo 120 días para entregar el resto pues me he despistado.
Muchas gracias.
Intenta contactar con ellos. Lo de los 120 días puede ser algo específico de Cantabria.

jabitxu

Cita de: jim3cantos en Octubre 24, 2020, 09:02:51 PM
Intenta contactar con ellos. Lo de los 120 días puede ser algo específico de Cantabria.
No, lo de Cantabria me lo descontaron directamente en la factura del concesionario. El Plan Renove estatal lo lleva es ministerio de industria y son ellos los que en su mensaje de aceptación de mi expediente dicen lo de los 120 dias:

"La validez del documento de solicitud de ayuda se encuentra condicionada a la veracidad de todos y cada uno de los datos cumplimentados en el mismo.

Para que la solicitud de ayuda RENOVE 2020 sea efectiva, tal y como establece el artículo 4.1.d) del anexo PLAN RENOVE 2020 del Real Decreto-Ley 25/2020, de 3 de julio , dispone de ciento veinte días naturales en el caso de vehículos M1, N1, L3, L4, L5, L3e, L4e y L5e y de ciento ochenta días naturales en el caso de vehículos N2, N3, M2 y M3 para cargar en la aplicación informática el resto de la documentación digitalizada exigida para completar la solicitud de ayuda, cuya relación se recoge en artículo 5 de ese mismo anexo. Podrá encontrar una referencia al resto de documentación a cargar en la propia aplicación del Plan RENOVE 2020, así como en la Guía RENOVE 2020."

jim3cantos

Habías puesto tu mensaje en el hilo del Moves que va distinto y es del que tenemos experiencia de otros años. Te sigo recomendando intentar contactar con ellos.

jabitxu

Buenas tardes,
subí toda la documentación en noviembre para acceder a la subvención de 4000€ por la compra de un vehículo eléctrico. Entro en la carpeta electrónica todas las semanas y sigue en proceso pero no se han puesto aún en contacto conmigo y me extraña, aunque sea para pedirme alguna aclaración sobre alguno de los documentos. Se supone que en 6 meses tienen que contestar.
Alguien sigue a la espera después de tanto tiempo?
Sabéis donde debería llamar para qie me aclarasen algo?
Gracias