Plan de renovación del parque del Mº de Industria 2020

Iniciado por blimo86, Junio 10, 2020, 01:23:07 PM

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blimo86

El 16 de junio se aprobarán las ayudas a la compra de coches en España, donde también tendrán ayuda coches de gasolina y diésel.

Si se suma el plan Moves, para coches eléctricos la ayuda será de hasta 7.500 euros.
¿Qué os parece?

Fuente: https://somoselectricos.com/ayudas-espana-compra-coches-incluye-diesel-gasolina/

Elhovo

Me parece un auténtico despropósito, y espero que Europa tome cartas en el asunto. Un gobierno 'de izquierdas', supuesamente 'comprometido con el Medio Ambiente'. Un gobierno con un 'Ministerio de Transición Ecologica', este gobierno va a subvencionar a coches diesel y gasolina. Por qué? Porque creen que con el puñado de coches que van a vender en Españ conseguirán mantener una industria obsoleta. No se dan cuenta de que las decisiones acerca de la producción de los coches que se fabrican aquí, en absoluto se verán influenciadas por el mercado interior. La época de los coches de CCFF ha llegado a su fin, y Volkswagen no va a mantener una fábrica de Seats TDI porque en España somos tan retrasados como para seguir envenenando el aire que respiramos. Y lo hacen con una cara de hormigón porque 'solo subvencionamos coches con emisiones por debajo de los 120 gr. CO2 / km'. En serio? Si este es el año en el que Europa penaliza a los fabricantes si la emisión media de todos los coches vendidos es de 95 gramos. No 120! 95! Y el año siguiente este límite baja. Pero no, aquí esto nos da igual. Hala, honbre, cómprate un diesel que el gobierno te lo subvenciona así que tan malo no puede ser.

Otra decisión Made in Spain. En este pais realmente no hay NADA que se haga bien. Es una auténtica vergüenza. Ojalá nos interviniese Europa. Estoy harto de tanta incompetencia y tanta corrupción. Este pais es una auténtica m***a, lleno de paletos que se creen que lo del cambio climático no va con ellos.

Eso es lo que pienso.


Metfan

Cita de: Elhovo en Junio 10, 2020, 09:30:09 PM
Me parece un auténtico despropósito, y espero que Europa tome cartas en el asunto. Un gobierno 'de izquierdas', supuesamente 'comprometido con el Medio Ambiente'. Un gobierno con un 'Ministerio de Transición Ecologica', este gobierno va a subvencionar a coches diesel y gasolina. Por qué? Porque creen que con el puñado de coches que van a vender en Españ conseguirán mantener una industria obsoleta. No se dan cuenta de que las decisiones acerca de la producción de los coches que se fabrican aquí, en absoluto se verán influenciadas por el mercado interior. La época de los coches de CCFF ha llegado a su fin, y Volkswagen no va a mantener una fábrica de Seats TDI porque en España somos tan retrasados como para seguir envenenando el aire que respiramos. Y lo hacen con una cara de hormigón porque 'solo subvencionamos coches con emisiones por debajo de los 120 gr. CO2 / km'. En serio? Si este es el año en el que Europa penaliza a los fabricantes si la emisión media de todos los coches vendidos es de 95 gramos. No 120! 95! Y el año siguiente este límite baja. Pero no, aquí esto nos da igual. Hala, honbre, cómprate un diesel que el gobierno te lo subvenciona así que tan malo no puede ser.

Otra decisión Made in Spain. En este pais realmente no hay NADA que se haga bien. Es una auténtica vergüenza. Ojalá nos interviniese Europa. Estoy harto de tanta incompetencia y tanta corrupción. Este pais es una auténtica m***a, lleno de paletos que se creen que lo del cambio climático no va con ellos.

Eso es lo que pienso.
Se puede decir más alto, pero no más claro!

Tristán

¿Estáis seguros de estos datos? Yo hasta mañana, prefiero no hablar... si se suman 2000€ teniendo que achatarrar, habrá que ver si compensa... Pero lo que es seguro es que a estas alturas la ayuda a la venta de coches térmicos no tiene sentido ninguno...

JLeno

+ 1
75 millones a repartir con GLP vs 2200 en Alemania...
No me extraña que VW se olvide de los eléctricos de Seat y que Nissan huya.
Inútiles.

Cita de: Elhovo en Junio 10, 2020, 09:30:09 PM
Me parece un auténtico despropósito, y espero que Europa tome cartas en el asunto. Un gobierno 'de izquierdas', supuesamente 'comprometido con el Medio Ambiente'. Un gobierno con un 'Ministerio de Transición Ecologica', este gobierno va a subvencionar a coches diesel y gasolina. Por qué? Porque creen que con el puñado de coches que van a vender en Españ conseguirán mantener una industria obsoleta. No se dan cuenta de que las decisiones acerca de la producción de los coches que se fabrican aquí, en absoluto se verán influenciadas por el mercado interior. La época de los coches de CCFF ha llegado a su fin, y Volkswagen no va a mantener una fábrica de Seats TDI porque en España somos tan retrasados como para seguir envenenando el aire que respiramos. Y lo hacen con una cara de hormigón porque 'solo subvencionamos coches con emisiones por debajo de los 120 gr. CO2 / km'. En serio? Si este es el año en el que Europa penaliza a los fabricantes si la emisión media de todos los coches vendidos es de 95 gramos. No 120! 95! Y el año siguiente este límite baja. Pero no, aquí esto nos da igual. Hala, honbre, cómprate un diesel que el gobierno te lo subvenciona así que tan malo no puede ser.

Otra decisión Made in Spain. En este pais realmente no hay NADA que se haga bien. Es una auténtica vergüenza. Ojalá nos interviniese Europa. Estoy harto de tanta incompetencia y tanta corrupción. Este pais es una auténtica m***a, lleno de paletos que se creen que lo del cambio climático no va con ellos.

Eso es lo que pienso.

jim3cantos

CitarPara los particulares, la ayuda será de hasta 4.000 euros si se adquiere un vehículo con etiqueta Cero de la DGT, 1.000 si se adquiere un ECO con etiqueta energética A; u 600 si es B; u 800 para un vehículo con etiqueta C y calificación energética A; y 400 con etiqueta C y calificación energética B. Para las Pyme, las ayudas serán de hasta 3.200 para adquirir un vehículo Cero, 800 un Eco y 650 un C. [ El etiquetado energético de cada modelo se puede consultar en la página web del instituto energético IDAE]. El sector aplicará un descuento obligatorio y equivalente de la misma cuantía que la ayuda estatal, excepto en caso de los vehículos de etiqueta Cero, en que el descuento adicional será de 1.000 euros.

El plan tendrá asimismo una «perspectiva social», puesto que ofrecerá una ayuda adicional para personas con movilidad reducida o con una renta familiar inferior a los 1.500 euros al mes. En este caso, estas cuantías se incrementarán en 500 € en el caso de que el destinatario sea una persona física con una renta inferior al del percentil 40 de renta o con movilidad reducida, o el vehículo a achatarrar tenga más de 20 años.

Se establece un límite superior de precio para los turismos de 35.000 euros (que se eleva a 45.000 euros en caso de personas con movilidad reducida o vehículos con etiqueta Cero), lo cual permite poner el foco en un tamaño de vehículo mediano y pequeño, orientado por tanto a menores emisiones de CO2. Se permitirá la adquisición de vehículos usados matriculados a partir del 1 de enero de 2020, para facilitar que los concesionarios den salida a los vehículos automatriculados que tienen en stock.

También habrá un programa específico para incentivar la adquisión de vehículos eléctricos e híbridos enchufables. Las ayudas a estos modelos se articularán a través de la segunda edición del Plan Moves, cuya cuantía se incrementa desde los 65 millones previstos inicialmente hasta 100 millones de euros. Según el Ejecutivo, cada millón de euros destinado al plan Moves supondrá la generación de entre 3,6 y 4,1 millones de euros adicionales al PIB nacional y un aumento de los ingresos fiscales de entre 1,5 y 1,6 millones de euros. Su gestión, como en la edición anterior, se llevará a cabo de forma compartida con las Comunidades Autónomas de acuerdo con sus competencias. El Moves no será complementario con las ayudas generales, sino que es el encargado de bonificar a estos modelos de Cero y muy bajas emisiones.

https://www.abc.es/motor/economia/abci-gobierno-dara-1050-millones-plan-renove-subvencionara-tambien-coches-diesel-y-gasolina-202006151228_noticia.html

¿los eléctricos entran en los dos planes? 

Gullwing

Cita de: jim3cantos en Junio 15, 2020, 04:33:10 PM
https://www.abc.es/motor/economia/abci-gobierno-dara-1050-millones-plan-renove-subvencionara-tambien-coches-diesel-y-gasolina-202006151228_noticia.html

¿los eléctricos entran en los dos planes? 

No veo tan claro que vayan a sacar un Moves, parece todo integrado en un Renove general. O puede que el Moves sea para los que no achatarran vehículo.

Salga o no, en el Moves 2019 ya ponía que era incompatible con otras ayudas o subvenciones, casi seguro que no puedas cobrar las dos.

LastDanz

Por lo que he leido lo chungo va a estar en los plazos. Quieren que compremos ya, antes de Septiembre. Y, por ejemplo, el nuevo León eléctrico no creo que llegue por días sino semanas. Quienes vamos a por utilitarios nos vamos a tener que quedar en Peugeot, Opel y poco más. Hablando de ceros, claro. Para ahorrarme 400 pavos compro cuando me dé la gana.

*La ayuda máxima será de 4000 +500 en caso de IMV, diversidad funcional, etc.

ma4t

Cita de: jim3cantos en Junio 15, 2020, 04:33:10 PM
https://www.abc.es/motor/economia/abci-gobierno-dara-1050-millones-plan-renove-subvencionara-tambien-coches-diesel-y-gasolina-202006151228_noticia.html

¿los eléctricos entran en los dos planes?

Según el documento que han publicado del Plan de Impulso a la Industria de la Automoción, el programa de renovación no es compatible con el MOVES.
Lo que no se entiende es que por un lado haya un plan MOVES con el objetivo de bonificar la "Adquisición de vehículos eléctricos y de energías alternativas" y digan esto: "Esta línea fomenta la renovación de flota, ya que la ayuda es mayor si se achatarra un vehículo antiguo en los casos de turismos y furgonetas" y que, por otro lado hagan un "Programa de renovación del parque" que aplique a vehículos con etiqueta CERO, especificando que este plan no es compatible con el MOVES.

Imagino que en breve lo aclararán, pero de momento parece que algo falla o faltan detalles en la redacción de este documento.
Comentaban por un grupo que una hipótesis era que el programa de renovación aplicase únicamente a PHEV mientras que el MOVES aplicase a BEV.

jim3cantos

Sí, parece claro que no son compatibles, pero suponiendo que el Moves no requiere achatarramiento y dura dos días, quedaría el otro plan con 4000€ de ayudas para vehículos CERO que durará bastante mas por exigir el achatarramiento. De hecho dudo de que se llegue a gastar del todo como ha ocurrido con el Moves del 2019.

He encontrado un documento (adjunto)  con fecha de hoy: Plan de Impulso a la Industria de la Automoción, pero no detalla las condiciones del Moves. Toca esperar...

ma4t

Cita de: jim3cantos en Junio 15, 2020, 05:28:55 PM
Sí, parece claro que no son compatibles, pero suponiendo que el Moves no requiere achatarramiento y dura dos días, quedaría el otro plan con 4000€ de ayudas para vehículos CERO que durará bastante mas por exigir el achatarramiento. De hecho dudo de que se llegue a gastar del todo como ha ocurrido con el Moves del 2019.

He encontrado un documento (adjunto)  con fecha de hoy: Plan de Impulso a la Industria de la Automoción, pero no detalla las condiciones del Moves. Toca esperar...

Sí, a ese documento me refería. Me he olvidado de colgarlo  :-[. Quizá me paso de exigente, pero eso de poner un 2 al final del nombre del documento me parece un tanto poco profesional, viniendo directamente de la web de La Moncloa "15062020_PlanAutomocion2.pdf".

Si realmente la inclusión de los vehículos CERO en el programa de renovación viene "por si se acaba el plan MOVES" tiene MUCHA tela. O sea, los que más corran a comprar se pueden beneficiar de mejores condiciones, y el que llegue tarde pues le queda lo que le queda?
Aún así, no lo descartaría. Por una parte quieren dar ayudas a los VE, al mismo tiempo que por otra quieren seguir subvencionando a los ICE. Si resulta que no incluyen a los VE en el plan de los ICE, hay la posibilidad de que terminen las ayudas MOVES para los VE y sigan vigentes para los ICE. Total, que alguien que se quisiese comprar un ICE tendría una ayuda por parte del estado de X€ mientras que el que se comprase un VE no tendría ni un euro de ayuda. Lo que comentas sería una manera (chapucera) de evitarlo.

Tristán

Cita de: jim3cantos en Junio 15, 2020, 05:28:55 PM
Sí, parece claro que no son compatibles, pero suponiendo que el Moves no requiere achatarramiento y dura dos días, quedaría el otro plan con 4000€ de ayudas para vehículos CERO que durará bastante mas por exigir el achatarramiento. De hecho dudo de que se llegue a gastar del todo como ha ocurrido con el Moves del 2019.

He encontrado un documento (adjunto)  con fecha de hoy: Plan de Impulso a la Industria de la Automoción, pero no detalla las condiciones del Moves. Toca esperar...

En ese docuento, lo malo es que no dice casi nada del moves... pero la verdad, no entiendo muy bien la idea de sacar dos planes incompatibles para lo mismo... aparte de que 4000€ achatarrando vehículo  que funcione, lo veo bastante poco, la verdad...

A ver en qué queda el moves...

Y lo de que ayuden a la compra de ICEs, de traca...

Gullwing

Puede que en el Moves sólo entren los BEV y den más dinero, ¿6000?. Sólo le veo ese sentido. Además de subvencionar puntos de carga, etc.

Yo que voy a por un PHEV  (etiqueta Cero) solicito el Renove achatarrando un vehículo de más de 10 años y obtengo 4000 (Más que el Moves 19 que eran 2600).

Los que quieran un BEV esperarán al Moves, si tienen un coche viejo más dinero (¿6000?) y si no menos (¿4000?)

Es una idea

Metfan

Cita de: Tristán en Junio 15, 2020, 05:56:28 PM
En ese docuento, lo malo es que no dice casi nada del moves... pero la verdad, no entiendo muy bien la idea de sacar dos planes incompatibles para lo mismo... aparte de que 4000€ achatarrando vehículo  que funcione, lo veo bastante poco, la verdad...

A ver en qué queda el moves...

Y lo de que ayuden a la compra de ICEs, de traca...
Del MOVES dice que son 100 millones de euros, cuando el que se íba aprobar hace unos días hablaba de 65... Si tienes cocbe para achatarrar, mejor el Moves porque son 5.500 euros (si se mantienen las cantidades previstas) contra 5.000 del plan general (4.000 + 1 000 del concesionario)... Sin coche para achatarrar, el MOVES y sus 4.000 euros. No tiene sentido.

Gullwing

Cita de: Metfan en Junio 15, 2020, 09:00:50 PM
Del MOVES dice que son 100 millones de euros, cuando el que se íba aprobar hace unos días hablaba de 65... Si tienes cocbe para achatarrar, mejor el Moves porque son 5.500 euros (si se mantienen las cantidades previstas) contra 5.000 del plan general (4.000 + 1 000 del concesionario)... Sin coche para achatarrar, el MOVES y sus 4.000 euros. No tiene sentido.

Justo es ese su sentido, te permitiría acceder a 4000 € en la compra de un BEV sin tener un coche para achatarrar. Al Renove no puedes acceder si no tienes un coche para entregar