¿uso del usb de música y android auto a la vez?

Iniciado por soy_javi, Agosto 06, 2021, 08:14:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

soy_javi

Hola a todos
Tengo un e-niro y dispone de 2 tomas usb para carga (en la consola y dentro de la guantera central) y 1 toma usb de música (datos) en la consola

He estado usando android auto y por lo visto, tengo que conectarlo en el usb de la consola, (el usb que uso para música), así que o tengo android auto o tengo música

¿Alguien sabe si puedo usar los 2 a la vez?, ¿que pasa si conecto un usb "doble" ?

Nota: mi telefono permite android auto inalámbrico pero no he podido hacer que funcione (he leido que quizas reseteando la conexión del telefono pueda configurarlo

¿Alguna ayuda para estos temas?

gracias
kia e-niro 150 kw

CR123

Transfiere la música al teléfono y podrás hacer las dos cosas a la vez sin tener que hacer nada más.


Dakota

Cita de: soy_javi en Agosto 06, 2021, 08:14:42 PM
Hola a todos
Tengo un e-niro y dispone de 2 tomas usb para carga (en la consola y dentro de la guantera central) y 1 toma usb de música (datos) en la consola

He estado usando android auto y por lo visto, tengo que conectarlo en el usb de la consola, (el usb que uso para música), así que o tengo android auto o tengo música

¿Alguien sabe si puedo usar los 2 a la vez?, ¿que pasa si conecto un usb "doble" ?

Nota: mi telefono permite android auto inalámbrico pero no he podido hacer que funcione (he leido que quizas reseteando la conexión del telefono pueda configurarlo

¿Alguna ayuda para estos temas?

gracias

En en HEV MY18 yo lo hacia con un hub USB ponia un pendrive y el movil y funcionaba, podia escuchar musica perfectamente mientras tenia AA
en el ENiro lo he probado y no funciona, por alguna razon  no consigo que funcione, el mismo hub pero no hay manera, sera cosa del Gen5Wide, tengo que seguir investigando

sobre el tema de AA inalambrico.. tenemos el hardware, wifi 11ac, tenemos un navegador con prestaciones, pero el firmware no lo permite, en el UVO fase II actual accedi a las opciones del navegador (modo ingeniero) y el wifi esta desactivado pero se podria activar para AA inalambrico, es mas cuando conectas por BT el movil te dice que conectes el cable, o sea sabe que  el sistema puede usar AA, pero no esta activa la parte inalambrica, ahora falta que Kia/Hiunday lo activen... el hardware lo permite
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

iegolas

Alguna novedad al respecto? Yo también estoy interesado!

luismira

Uff qué va. Yo lo he intentado con diversos hubs usb y nada. Conseguí que me funcionara una vez y no supe volver a  hacerlo.

En el Niro HEV de 2017 sí funcionaba y resultaba comodísimo enchufar el Android Auto sin tener que desnchufar el usb y con ambos activos.



Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


iegolas

En mi eNiro MY22 he probado con un hub y puedo usar musica y android auto a la vez.

luismira

Cita de: iegolas en Mayo 07, 2022, 03:53:49 PM
En mi eNiro MY22 he probado con un hub y puedo usar musica y android auto a la vez.
Ay que envidia...

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Rayo

#7
Cita de: iegolas en Mayo 07, 2022, 03:53:49 PMEn mi eNiro MY22 he probado con un hub y puedo usar musica y android auto a la vez.

¿Te sigue funcionando? Yo lo he probado y no funcionan las dos cosas juntas
KIA eNiro 2023 Emotion Mineral Blue

Rayo

Cita de: Rayo en Enero 05, 2024, 11:41:55 PM¿Te sigue funcionando? Yo lo he probado y no funcionan las dos cosas juntas

Acabo de comprobar en el coche que con el hub usb que tengo conectado (usb 3.0) no funciona el android auto, con o sin el usb con la musica... es al usar el hub... Probaré sustituyendo cable o/y sustituyendo el hub usb.
KIA eNiro 2023 Emotion Mineral Blue

luismira

Hola Rayo, parece que este foro está un poco agonizante.
Yo estaba muy interesado en la posibilidad de tener música de lápiz USB y enchufar ocasionalmente Android Auto para mapas sin tener el engorro de desenchufar el lápiz, enchufar el cable del movil y luego enchufar el movil. (3 pasos).

Lo intenté muchas veces con muchos Hubs usb. Llegó un momento que parecía funcionar cuando lo hacía "en caliente". O sea, con el coche arrancado pusé el HUB puse el lapiz y el movil y funcionaba y creí que lo había conseguido, pero al apagar el coche un rato y volver a arrancar ya dejaba de reconocerlo.

Al final me he tenido que conformar con un "Interruptor USB". Es un aparatuco que con un botón permite elegir una entrada u otra de USB. De esta manera me evito tener que desenchufar el lápiz USB y simplemente pulso el botón para cambiar de fuente y que coja el Movil. NO consigo tener música usb a la vez que el movil pero me quito al menos de andar desenchufando lapiz y enchufando cable. De los 3 pasos me queda en uno cuando quiero usar Android Auto.

Me sugiere la gente que meta la música en el movil. Eso no me gusta porque no siempre quiero tener que enchufar el movil al coger el coche. La mayoría de las veces quiero simplemente seguir escuchando música que tenga en el lapiz sin el engorro de sacar el movil del bolsillo , enchufarlo , etc.

Tuve un Kia Niro HEV en el que sí que te permitía tener Hub USB y era estupendo. Pero eso se acabó.

Rayo

Cita de: luismira en Enero 09, 2024, 09:08:07 AMHola Rayo, parece que este foro está un poco agonizante.
Yo estaba muy interesado en la posibilidad de tener música de lápiz USB y enchufar ocasionalmente Android Auto para mapas sin tener el engorro de desenchufar el lápiz, enchufar el cable del movil y luego enchufar el movil. (3 pasos).

Lo intenté muchas veces con muchos Hubs usb. Llegó un momento que parecía funcionar cuando lo hacía "en caliente". O sea, con el coche arrancado pusé el HUB puse el lapiz y el movil y funcionaba y creí que lo había conseguido, pero al apagar el coche un rato y volver a arrancar ya dejaba de reconocerlo.

Al final me he tenido que conformar con un "Interruptor USB". Es un aparatuco que con un botón permite elegir una entrada u otra de USB. De esta manera me evito tener que desenchufar el lápiz USB y simplemente pulso el botón para cambiar de fuente y que coja el Movil. NO consigo tener música usb a la vez que el movil pero me quito al menos de andar desenchufando lapiz y enchufando cable. De los 3 pasos me queda en uno cuando quiero usar Android Auto.

Me sugiere la gente que meta la música en el movil. Eso no me gusta porque no siempre quiero tener que enchufar el movil al coger el coche. La mayoría de las veces quiero simplemente seguir escuchando música que tenga en el lapiz sin el engorro de sacar el movil del bolsillo , enchufarlo , etc.

Tuve un Kia Niro HEV en el que sí que te permitía tener Hub USB y era estupendo. Pero eso se acabó.
Es una opción esto que comentas. De todos modos tengo al menos otro hub usb y probare varias opciones antes de rendirme, aunque parece, según comentas, que va a ser cosa imposible.
KIA eNiro 2023 Emotion Mineral Blue

Leafyou

Cita de: luismira en Enero 09, 2024, 09:08:07 AMHola Rayo, parece que este foro está un poco agonizante.
Yo estaba muy interesado en la posibilidad de tener música de lápiz USB y enchufar ocasionalmente Android Auto para mapas sin tener el engorro de desenchufar el lápiz, enchufar el cable del movil y luego enchufar el movil. (3 pasos).

Lo intenté muchas veces con muchos Hubs usb. Llegó un momento que parecía funcionar cuando lo hacía "en caliente". O sea, con el coche arrancado pusé el HUB puse el lapiz y el movil y funcionaba y creí que lo había conseguido, pero al apagar el coche un rato y volver a arrancar ya dejaba de reconocerlo.

Al final me he tenido que conformar con un "Interruptor USB". Es un aparatuco que con un botón permite elegir una entrada u otra de USB. De esta manera me evito tener que desenchufar el lápiz USB y simplemente pulso el botón para cambiar de fuente y que coja el Movil. NO consigo tener música usb a la vez que el movil pero me quito al menos de andar desenchufando lapiz y enchufando cable. De los 3 pasos me queda en uno cuando quiero usar Android Auto.

Me sugiere la gente que meta la música en el movil. Eso no me gusta porque no siempre quiero tener que enchufar el movil al coger el coche. La mayoría de las veces quiero simplemente seguir escuchando música que tenga en el lapiz sin el engorro de sacar el movil del bolsillo , enchufarlo , etc.

Tuve un Kia Niro HEV en el que sí que te permitía tener Hub USB y era estupendo. Pero eso se acabó.
Cita de: luismira en Enero 09, 2024, 09:08:07 AMHola Rayo, parece que este foro está un poco agonizante.
Yo estaba muy interesado en la posibilidad de tener música de lápiz USB y enchufar ocasionalmente Android Auto para mapas sin tener el engorro de desenchufar el lápiz, enchufar el cable del movil y luego enchufar el movil. (3 pasos).

Lo intenté muchas veces con muchos Hubs usb. Llegó un momento que parecía funcionar cuando lo hacía "en caliente". O sea, con el coche arrancado pusé el HUB puse el lapiz y el movil y funcionaba y creí que lo había conseguido, pero al apagar el coche un rato y volver a arrancar ya dejaba de reconocerlo.

Al final me he tenido que conformar con un "Interruptor USB". Es un aparatuco que con un botón permite elegir una entrada u otra de USB. De esta manera me evito tener que desenchufar el lápiz USB y simplemente pulso el botón para cambiar de fuente y que coja el Movil. NO consigo tener música usb a la vez que el movil pero me quito al menos de andar desenchufando lapiz y enchufando cable. De los 3 pasos me queda en uno cuando quiero usar Android Auto.

Me sugiere la gente que meta la música en el movil. Eso no me gusta porque no siempre quiero tener que enchufar el movil al coger el coche. La mayoría de las veces quiero simplemente seguir escuchando música que tenga en el lapiz sin el engorro de sacar el movil del bolsillo , enchufarlo , etc.

Tuve un Kia Niro HEV en el que sí que te permitía tener Hub USB y era estupendo. Pero eso se acabó.
Para utilizar la música del móvil puedes hacerlo a través de bluetooth, no hace falta enchufarlo.

luismira

Cita de: Leafyou en Enero 10, 2024, 10:09:09 AMPara utilizar la música del móvil puedes hacerlo a través de bluetooth, no hace falta enchufarlo.

Gracias, lo sé, pero no me gusta esa opción