Activando SIM

Iniciado por Victooth, Octubre 09, 2020, 10:17:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Victooth

buenas a todos,

primeros 5 dias de Mii, por ahora muy contento, aprendiendo a sacarle partido al tema de retención que es lo más nuevo para mi.

Una duda que os quería trasladar. No he conseguido activar la e-sim aun, por lo que la app seat connect no me vale de mucho y hay bastantes cosas que no puedo hacer ( por ejemplo limitar la carga al 80%).

En el conce me han dado una guía que está obsoleta ya que hace referencia a webs que ya no están activas. llamo a seat y me dicen que se debería activar sola a las 48h.  han pasado ya y no hay manera.

Algún consejo?

muchas gracias

Kick

#1
Bienvenido al club.
Esto parece ser una prueba de aceptación a selecta comunidad Seat Connect  ;D

Efectivamente el enlace de que hay en el apartado SEAT CONNECT de la Web y que debería llevar a https://www.seat.es/coches/mii-electrico/esim.html (tambén conocido por el alias https://www.seat.es/activar-SIM.html ) y mostrar  a un formulario de activación en base a los datos de tu SEAT ID y Número de Bastidor (lo sé porqué hace 3 semanas lo llegué a visualizar, pero no funcionaba muy fino) pues no funciona y te devuelve a seat.es.
Abrí un caso a seat-responde@seat.es y también se lo dije por twitter. Anteayer me dijeron que ya funcionaba, pero obviamente sigue igual No se enteran.

En paralelo abrí otro caso apuntando al hecho que, si bien había podido crear mi SeatID e instalar la App SEAT CONNECT y registrar por ahí mi vehículo con el Número de Bastidor, en Ajustes del Vehículo yo aparecía como usuario Invitado. Y cuando intentaba convertirme en Usuario Principal, introduciendo los Km totales y Aceptando el Pedido, se mostraba un error indicando que  no es posible procesar la solicitud.
Este mismo proceso lo intenté hacer a través del Portal web my.seat/Portal (via móvil, en PC no me va ahora tampoco), pero el resultado es el mismo. Sólo que el error da alguna pista con el mensaje: SOAP.ENROLLMENT.9025

Es obvio que ya apuntaba a que la e-sim no estaba activa. Pero menciono todo esto para que quede constancia para otros usuarios que estén pasando por este períplo.

Éste caso lo abrí también tanto a seat-responde@seat.es como a customercare@seat.es (que es la dirección de soporte que se menciona en la App).
Finalmente, ayer recibí por sorpresa un Correo de Confirmación de Activación de mi e-sim, y luego la resupesta de customercare@seat.es confirmándome que ellos habían activado mi e-sim y que éso debería solucionar los problemas de usuario en la App reportados.

Y efectiamente así fué. Una vez la e-sim estuvo activa, pude acceder tanto por la App como por my.seat/portal sin problema.
Éso sí: lo del enlace a "Activa tu e-SIM Mii Electric" de la web de Seat siguen sin haberlo arreglado.

Te recomiendo que escribas pues a customercare@seat.es solicitando que te activen tu SIM. Si te ocurren los mismos errores que describo arriba, puedes hacer referencia a mi ticket (te lo paso por privado) por si éso les orienta.


También debo añadir que dos días antes de recibir el correo de activación, yo me había dirigido a mi Concesionario, donde a través de un portal interno (Portal de Global Retail) pudieron ver que efectivamente mi e-sim no estaba activa. El Comercial me dijo que intentaria averiguar por qué canal interno podían mover el tema para activarla.
Lo digo porqué no sé si Customercare resolvió el caso por sí solo, o algo tuvo que ver la intervención del Comercial (intentaré hablar con él para que me diga si llegó a mover hilos..)


Victooth

Efectivamente eso es exactamente lo que me está pasado y estoy siguiendo tus pasos en el customcare.

Muchas gracias Kick por la info!! Espero que lo arreglen pronto

Victooth

1001w

Uno más en la misma situación, esto es un despropósito.

@victooth por cierto, si hay manera de limitar la carga desde la aplicación de Drivemii, pero tienes que estar conectada al coche.

Ahora también me falta solventar la wifi para el wallbox, que tampoco consigo engancharla poniendo el customercare@seat.es como router... veremos si lo consiguo.

factor08

Hola a todos,
recién estrenado el Mii este jueves y mismo problema. Esto a ver si me llega el mail de confirmación del alta de la SIM.
La primera carga la programé a través de la app DriveMii, en la opción lugares de carga puse que la carga fuera al 80% y que empezara a la 1:00 hasta las 7:00. Igualmente el Wallbox Pulsar le indiqué que cargara a las mismas horas.
al día siguiente vi que el coche había cargado pero al 100%. ¿Se os ocurre por qué puede ser?

jortegi

Hoy me ha llegado un correo de seat.es diciendo que habían activado la e-sim. Lo gordo es que yo no lo había solicitado todavía. Supongo que lo habrán hecho desde el concesionario.

Kick

Cita de: factor08 en Octubre 17, 2020, 12:17:19 PM
Hola a todos,
recién estrenado el Mii este jueves y mismo problema. Esto a ver si me llega el mail de confirmación del alta de la SIM.
La primera carga la programé a través de la app DriveMii, en la opción lugares de carga puse que la carga fuera al 80% y que empezara a la 1:00 hasta las 7:00. Igualmente el Wallbox Pulsar le indiqué que cargara a las mismas horas.
al día siguiente vi que el coche había cargado pero al 100%. ¿Se os ocurre por qué puede ser?
En la Drive Mii App puedes establecer "Horas de salida", pero no puedes ueded indicarle a qué hora quieres que empiece la carga directamente. Aunque sí es posible conseguirlo activando la opción de horario de tarifa valle y poniendo ése rango de horas, que supongo que es lo que habrás hecho. Hay que tener en cuenta además que si hemos dejado el coche con muy poca batería de entrada cargará hasta el mínimo que tengamos establecido (creo que por defecto es 20%) y se detendrá. Aunque creo que éso tampoco daría margen a que cargara luego entre la 1 y las 7 el 80% restante hasta el 100%, salvo que estés cargando a 32A.  ¿A cuántos amperios cargas?

Enviat des del meu SM-A105FN usant Tapatalk


antoniotriasroig

Cita de: factor08 en Octubre 17, 2020, 12:17:19 PM
Hola a todos,
recién estrenado el Mii este jueves y mismo problema. Esto a ver si me llega el mail de confirmación del alta de la SIM.
La primera carga la programé a través de la app DriveMii, en la opción lugares de carga puse que la carga fuera al 80% y que empezara a la 1:00 hasta las 7:00. Igualmente el Wallbox Pulsar le indiqué que cargara a las mismas horas.
al día siguiente vi que el coche había cargado pero al 100%. ¿Se os ocurre por qué puede ser?

Me ocurre exactamente lo mismo  :'(

Kick

Cita de: antoniotriasroig en Noviembre 07, 2020, 05:52:46 PM
Me ocurre exactamente lo mismo  :'(
Aseguraros que pulsáis el botón de carga (frente la palanca de cambio de marchas) para que quede encendido. Ello significa que entonces usará la carga programada (con los parámetros que le hayáis indicado).
En caso de que se deje en apagado significará que realizará carga inmediata (y que dependerá sólo de lo que envíe la fue te externa (el wallbox en vuestro caso).

Si está en carga inmediata, es cierto que con el Wallbox puede programarse un horario, pero no un límite máximo de porcentage de carga. Por lo que si se le da un horario ámplio como el que indicáis, llegará a completar el llenado de la bateria fácilmente (salvo que se encontrara muy bajo de bateria).

Enviat des del meu SM-A105FN usant Tapatalk