Autor Tema: Publicidad engañosa carga Seat Mii  (Leído 508 veces)

Kick

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
Publicidad engañosa carga Seat Mii
« en: Junio 12, 2020, 02:19:30 am »
Hola,

Como sabéis el Seat Mii puede cargar a 7,2kw en alterna (32A). O almenos éso es lo que siempre hemos creído atendiendo a la información proporcionada por la propia Seat, en la página del qual podéis leer textualmente:

" El SEAT Mii electric se recarga en solo 1 hora con el modo de carga DC (Corriente Continua) de 40 kW o en 4 horas con el modo de carga AC (Corriente Alterna) de 7,2 kW."

Pues bien, en Tesla Para Todos, Lars descubrió que no es así, y que la carga queda limitada a 16A. Con lo que nos vamos a 10h de carga, muy lejos de las 4h de la semi-rápida anunciada:

https://youtu.be/skqdxiKT3rs

Estoy indignado porqué yo reservé el mío contando con la carga semi-rápida para casa. Si es que hasta el Wallbox que te proponen es de 32!

Veo que el vídeo es de hace 3 meses, pero no ha provocado mucho ruído este tema. Yo lo encuentro inaceptable.

Desearia confirmar de la mano de actuales propietarios del Mii (de los pocos que debe haber aún) si esto es así o tiene alguna solución. Si no, también me pregunto si ocurre lo mismo con el e-Up o el CityGo, pero de momento no he encontrado a nadie que haya hecho esta prueba con estos modelos.

Saludos!

Enviat des del meu SM-A105FN usant Tapatalk

DlasEV

• Delegado AUVE
  • Maestro
  • Puntos positivos: 21
  • BMW i3 60Ah / Model 3 LR AWD
    • Ver Perfil
Re:Publicidad engañosa carga Seat Mii
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2020, 10:49:05 am »
Estoy indignado porqué yo reservé el mío contando con la carga semi-rápida para casa. Si es que hasta el Wallbox que te proponen es de 32!

No conocemos tu caso particular pero, en general, para casa suelen ser suficientes 16A.
Código para obtener 1.500 km de SuC gratuitos -> http://ts.la/basilio959

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

« Respuesta #1 en: Junio 12, 2020, 10:49:05 am »

ma4t

• Colaborador AUVE
  • Experto
  • **
  • Puntos positivos: 17
  • BMW i3
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2020, 11:28:39 am »
El Seat Mii eléctrico carga a 7,2 kW en AC casi seguro. Algún problema habrá en el vídeo de Lars para que cargue a menos de eso. En este video mismo (https://youtu.be/Wg-46Awcs74?t=244) se ve cargando a 7,5 kW. Viendo el puerto de carga del coche tiene pinta de que trae el cargador bifásico, igual que el e-Golf, con la ventaja añadida de que puede cargar a 7,2 kW a 16 A en trifásica. Si bien podría ser que solo puede cargar a esa potencia en trifásica, dudo mucho que sea así, pues por lo menos el e-Golf SI puede cargar a 32 en monofásica.

Se me ocurre que quizás puede ser algún bug del SW o algo por el estilo que hayan corregido a posteriori, pero en resumen, dudo mucho que el HW no esté capacitado para cargar a 32 A habiéndolo publicado en varios sitios (aunque tristemente publicarlo comercialmente no es garantía de nada).

Yo lo consultaria directamente por mail con el concesionario. Es algo fácil de comprobar si se tiene un coche a mano.

DGM73

• Colaborador AUVE
  • Maestro
  • **
  • Puntos positivos: 30
    • Ver Perfil
Publicidad engañosa carga Seat Mii
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2020, 12:45:22 pm »
Yo confirmaría, con usuarios de ahora o en mis propias carnes, que la carga está limitada a 3,6 kW antes de denunciar que existe publicidad engañosa.

Entiendo que estamos en un mundo donde lo que dice un youtuber tiene más credibilidad que lo que dicen las características técnicas y declaradas del coche pero hay miles de motivos para que ese sea un caso aislado y no la norma.
« última modificación: Junio 12, 2020, 07:48:37 pm por DGM73 »

Metfan

• Veterano
  • Puntos positivos: 5
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2020, 07:44:06 pm »
El Seat Mii solo carga a 7,2 kW en instalaciones trifasicas, no en monofasicas

Enviat des del meu Hi8 pro usant Tapatalk
« última modificación: Junio 12, 2020, 09:31:12 pm por jim3cantos »

DGM73

• Colaborador AUVE
  • Maestro
  • **
  • Puntos positivos: 30
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2020, 08:01:00 pm »
El Seat Mii solo carga a 7,2 kW/h en instalaciones trifasicas, no en monofasicas

Eso cuadra, aunque ciertamente, en mi opinión, es una cagada relevante

HRT

• Veterano
  • Puntos positivos: 2
  • AUVE
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 13, 2020, 12:19:13 am »
No usa el mismo cargador de abordo del e-golf? En el e-golf puedes cargar a 32A en mono y a 16Ax2 en trifásica.

Kick

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 0
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 28, 2020, 01:12:35 pm »

Pues parece que así es. En @Teslaparatodos Lars lanzó la pregu ta a un grupo de usuarios de Seat Mii Electric en Telegram y obtuvo esta confirmación de los mismos.
https://twitter.com/TeslaParaTodos/status/1275477218861481984?s=19

Tú como conocías ése dato con certeza?

Tengo semana de producción para el 31 de Julio... supongo que ta bo me voy a echar atrás sólo por eso..

Metfan

• Veterano
  • Puntos positivos: 5
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 29, 2020, 11:57:46 pm »
Pues parece que así es. En @Teslaparatodos Lars lanzó la pregu ta a un grupo de usuarios de Seat Mii Electric en Telegram y obtuvo esta confirmación de los mismos.
https://twitter.com/TeslaParaTodos/status/1275477218861481984?s=19

Tú como conocías ése dato con certeza?

Tengo semana de producción para el 31 de Julio... supongo que ta bo me voy a echar atrás sólo por eso..

En el grupo de Telegram del Seat Mii se ha hablado alguna vez sobre esto. Para mí es publicidad engañosa decir que el Mii puede cargar a 7,2 cuando solamente lo admite en trifasica, cuando el 90 o 95 % de la población tiene monofasica.

Angell

• Nuevo
  • *
  • Puntos positivos: 1
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Ayer a las 08:46:38 pm »
También sale anunciado que lleva reconocimiento de señales de tráfico y no lleva. Y eso sí que es publicidad engañosa

ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

« Respuesta #9 en: Ayer a las 08:46:38 pm »