Publicidad engañosa carga Seat Mii

Iniciado por Kick, Junio 12, 2020, 02:19:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Kick

Hola,

Como sabéis el Seat Mii puede cargar a 7,2kw en alterna (32A). O almenos éso es lo que siempre hemos creído atendiendo a la información proporcionada por la propia Seat, en la página del qual podéis leer textualmente:

" El SEAT Mii electric se recarga en solo 1 hora con el modo de carga DC (Corriente Continua) de 40 kW o en 4 horas con el modo de carga AC (Corriente Alterna) de 7,2 kW."

Pues bien, en Tesla Para Todos, Lars descubrió que no es así, y que la carga queda limitada a 16A. Con lo que nos vamos a 10h de carga, muy lejos de las 4h de la semi-rápida anunciada:

https://youtu.be/skqdxiKT3rs

Estoy indignado porqué yo reservé el mío contando con la carga semi-rápida para casa. Si es que hasta el Wallbox que te proponen es de 32!

Veo que el vídeo es de hace 3 meses, pero no ha provocado mucho ruído este tema. Yo lo encuentro inaceptable.

Desearia confirmar de la mano de actuales propietarios del Mii (de los pocos que debe haber aún) si esto es así o tiene alguna solución. Si no, también me pregunto si ocurre lo mismo con el e-Up o el CityGo, pero de momento no he encontrado a nadie que haya hecho esta prueba con estos modelos.

Saludos!


Enviat des del meu SM-A105FN usant Tapatalk


DlasEV

Cita de: Kick en Junio 12, 2020, 02:19:30 AM
Estoy indignado porqué yo reservé el mío contando con la carga semi-rápida para casa. Si es que hasta el Wallbox que te proponen es de 32!

No conocemos tu caso particular pero, en general, para casa suelen ser suficientes 16A.


ma4t

El Seat Mii eléctrico carga a 7,2 kW en AC casi seguro. Algún problema habrá en el vídeo de Lars para que cargue a menos de eso. En este video mismo (https://youtu.be/Wg-46Awcs74?t=244) se ve cargando a 7,5 kW. Viendo el puerto de carga del coche tiene pinta de que trae el cargador bifásico, igual que el e-Golf, con la ventaja añadida de que puede cargar a 7,2 kW a 16 A en trifásica. Si bien podría ser que solo puede cargar a esa potencia en trifásica, dudo mucho que sea así, pues por lo menos el e-Golf SI puede cargar a 32 en monofásica.

Se me ocurre que quizás puede ser algún bug del SW o algo por el estilo que hayan corregido a posteriori, pero en resumen, dudo mucho que el HW no esté capacitado para cargar a 32 A habiéndolo publicado en varios sitios (aunque tristemente publicarlo comercialmente no es garantía de nada).

Yo lo consultaria directamente por mail con el concesionario. Es algo fácil de comprobar si se tiene un coche a mano.

DGM73

#3
Yo confirmaría, con usuarios de ahora o en mis propias carnes, que la carga está limitada a 3,6 kW antes de denunciar que existe publicidad engañosa.

Entiendo que estamos en un mundo donde lo que dice un youtuber tiene más credibilidad que lo que dicen las características técnicas y declaradas del coche pero hay miles de motivos para que ese sea un caso aislado y no la norma.

Metfan

#4
El Seat Mii solo carga a 7,2 kW en instalaciones trifasicas, no en monofasicas

Enviat des del meu Hi8 pro usant Tapatalk

DGM73

#5
Cita de: Metfan en Junio 12, 2020, 07:44:06 PMEl Seat Mii solo carga a 7,2 kW en instalaciones trifasicas, no en monofasicas

Enviat des del meu Hi8 pro usant Tapatalk
Eso cuadra, aunque ciertamente, en mi opinión, es una cagada relevante

JLeno

No usa el mismo cargador de abordo del e-golf? En el e-golf puedes cargar a 32A en mono y a 16Ax2 en trifásica.

Cita de: Metfan en Junio 12, 2020, 07:44:06 PM
El Seat Mii solo carga a 7,2 kW en instalaciones trifasicas, no en monofasicas

Enviat des del meu Hi8 pro usant Tapatalk

Kick

Cita de: Metfan en Junio 12, 2020, 07:44:06 PM
El Seat Mii solo carga a 7,2 kW en instalaciones trifasicas, no en monofasicas

Enviat des del meu Hi8 pro usant Tapatalk
Pues parece que así es. En @Teslaparatodos Lars lanzó la pregu ta a un grupo de usuarios de Seat Mii Electric en Telegram y obtuvo esta confirmación de los mismos.
https://twitter.com/TeslaParaTodos/status/1275477218861481984?s=19

Tú como conocías ése dato con certeza?

Tengo semana de producción para el 31 de Julio... supongo que ta bo me voy a echar atrás sólo por eso..

Enviat des del meu SM-A105FN usant Tapatalk

Metfan

Cita de: Kick en Junio 28, 2020, 01:12:35 PM
Pues parece que así es. En @Teslaparatodos Lars lanzó la pregu ta a un grupo de usuarios de Seat Mii Electric en Telegram y obtuvo esta confirmación de los mismos.
https://twitter.com/TeslaParaTodos/status/1275477218861481984?s=19

Tú como conocías ése dato con certeza?

Tengo semana de producción para el 31 de Julio... supongo que ta bo me voy a echar atrás sólo por eso..

Enviat des del meu SM-A105FN usant Tapatalk
En el grupo de Telegram del Seat Mii se ha hablado alguna vez sobre esto. Para mí es publicidad engañosa decir que el Mii puede cargar a 7,2 cuando solamente lo admite en trifasica, cuando el 90 o 95 % de la población tiene monofasica.

Angell

También sale anunciado que lleva reconocimiento de señales de tráfico y no lleva. Y eso sí que es publicidad engañosa

Kick

Bueno, pues al final resulta que han sacado una actualización/cambio de parámetros que corrige el problema y ya carga a 32 en mono. Las nuevas unidades ya vienen actualizadas. Yo al fin ya tengo el mío y así es.

Enviat des del meu SM-A105FN usant Tapatalk


antoniotriasroig

El mío no consigo que cargue a 32 A en monofásica. ¿Cómo se actualiza el coche? ¿En el mismo concesionario? Lo digo porque dónde lo compré no sabían ni ponerlo en marcha  :'(

Kick

Cita de: antoniotriasroig en Octubre 25, 2020, 01:59:06 PM
El mío no consigo que cargue a 32 A en monofásica. ¿Cómo se actualiza el coche? ¿En el mismo concesionario? Lo digo porque dónde lo compré no sabían ni ponerlo en marcha  :'(
Como indiqué en mi post, las nuevas unidades ya vienen actualizadas, y cuando me dieron el mío efectivamente ya lo estaba.

Pero por lo que se comenta en los grupos de Telegram del Mii, sí: la gente lo está pidiendo a los concesionarios y éstos ya tienen conocimiento y protocolo de actuación para esta actualización de los parámetros. Parece que es algo rápido (sobre los 15min).

Enviat des del meu SM-A105FN usant Tapatalk


antoniotriasroig

Cita de: Kick en Octubre 25, 2020, 07:26:03 PM
Como indiqué en mi post, las nuevas unidades ya vienen actualizadas, y cuando me dieron el mío efectivamente ya lo estaba.

Pero por lo que se comenta en los grupos de Telegram del Mii, sí: la gente lo está pidiendo a los concesionarios y éstos ya tienen conocimiento y protocolo de actuación para esta actualización de los parámetros. Parece que es algo rápido (sobre los 15min).

Enviat des del meu SM-A105FN usant Tapatalk



OK, gracias, me pasaré por el concesionario

jortegi

Cita de: Kick en Octubre 25, 2020, 07:26:03 PM
Como indiqué en mi post, las nuevas unidades ya vienen actualizadas, y cuando me dieron el mío efectivamente ya lo estaba.

Pero por lo que se comenta en los grupos de Telegram del Mii, sí: la gente lo está pidiendo a los concesionarios y éstos ya tienen conocimiento y protocolo de actuación para esta actualización de los parámetros. Parece que es algo rápido (sobre los 15min).

Enviat des del meu SM-A105FN usant Tapatalk

Estoy igual, me dieron el Mii el viernes y el tope que puedo poner a cargar son 16A. Ya me he puesto en contacto con el concesionario.

Saludos