¿Te volverías a comprar un coche eléctrico?

Iniciado por Tharo, Junio 28, 2014, 12:47:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Te volverías a comprar un coche eléctrico?

Sí, el mismo modelo.
14 (53.8%)
Sí, pero otro modelo distinto.
12 (46.2%)
No.
0 (0%)

Total de votos: 26

Tharo

Ésta es una encuesta para los que se han comprado un coche eléctrico y llevan tiempo con él. La intención es mostrar a los que están pensando en adquirir uno el grado de satisfacción que tienen los que ya dieron ese paso, porque creo que eso es algo que puede influir bastante en las nuevas compras.

Bipo

A cierrraojos. No puedo estar más satisfecho
Disfrutando de la movilidad Z.E.


malonso

Sin ninguna duda mi "viejo" diésel con el que realizo los viajes largos, y que  sólo tiene 4 años, será mi último coche térmico. Eso sí, no suelo cambiar de coche hasta los 10-12 años de antigüedad. Digo yo, que dentro de 6-8 años habrá varias marcas con modelos de 500-600 kms de autonomía para poder elegir.

EnriqueM

SI,en 2-3 años espero hacerlo de nuevo,para poder sustituir a mi actual vehículo para viajes un BMW125i,con los nuevos modelos de EV de 2ª generación de baterías que permitan viajar de Madrid a Alicante con una sola parada,la cual es imprescindible también ahora con un térmico. Mi eléctrico actual seguramente seguiría con él(Renault ZOE,en la urbe es una pasada de comodo y fácil de conducir y ¡aparcar! en zona SER)
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

RubenZOE

Todo depende de lo que suceda de aquí a unos años... Si el el ZOE se puede actualizar, seguiré con él, si aparece otro modelo con un precio decente para poder hacer largos recorridos, lo cambiaré.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

Yo he respondido la primera opción, "Sí, el mismo modelo".

A dia de hoy me seguiría comprando el Fluence ZE porque sigue habiendo una diferencia considerable de precio con los demás. El coche tiene menos autonomía que el Zoe y Leaf 2013, sus baterías se degradan más que el Zoe, no lleva recarga rápida y quizá tiene menos "glamour", pero en mi caso, para mi kilometraje diario, la diferencia de precio no justifica la compra del Zoe o Leaf 2013.

El BMW i3 me gusta pero ese dinero prefiero guardarlo para el Tesla "barato" o lo que haya en 2018. Para el Fluence ZE es menos probable que haya segunda generación de baterías, para el ZOE seguro que sí.

El Zoe es la apuesta de Renault. Lo sacaron en 2014, el restyling deberá llegar en 2017-2018, cuando LG tenga las baterías de 300-400 km (NEDC). Muy posible que pagando un plus los del Zoe pueden incorporar esas baterías.


osfedetone

Yo estoy encantado con el Zoe. No me lo volvería a comprar porque no pienso venderlo y espero que me dure mucho. Respecto a comprar otro para viajes largos, me encantaría, pero si ya el mercado de térmicos para mi es reducido el de eléctricos será de ver. Por ahora sólo esta la Nissan E-NV200, pero siempre que no necesite maletas porque no cabrían.

electrico

Es cierto que la muestra de esta encuesta es muy pequeña y además está hecha en un entorno favorable.

Pero es muy destacable esto, que persona que se compra un eléctrico, persona que no vuelve a comprar un térmico. Si yo fuera un fabricante como fiat, mazda o algún otro que reniega de los eléctricos, me lo pensaría muy mucho.

luchotb

Creo que la pregunta seria al revés. Te volverías a comprar un termico.?????

Y la respuesta es: nunca mais

Si tuviera que sustituir mi pestoso ahora mismo me compraría otro fluence. Y tendria dos. Y para los viajes alquilaría un pestoso.

Por precio el fluence es el mejor segundo coche que he tenido nunca. Y eso que tiene fallos en la radio. No tiene recarga rápida, pero es que no tengo acceso a ningún punto de carga rápida. El como coche es espacioso maletero suficiente para ciudad. El asiento del copiloto es demasiado alto, pero como yo conduzco me da igual.

Ojala hubiera un eléctrico de 400km reales que me pudiera permitir. Pero un pestoso nunca mais intentare estirar mi térmico hasta ese momento esperar. En 2017 ya veremos

Alf

Yo he puesto si, otro modelo porque no creo que los de Renoll saquen un Fluence con mas autonomía. Si estoy equivocado y sacan uno con 300-400 km de autonomía y carga rápida  :P entonces repito. Lo que si tengo claro es que el próximo coche será eléctrico, espero que en un par de años o tres, una autonomía de 400-500km sea algo normal y a precio razonable. Llevo hechos algo mas 10.000 km con el Fluence desde que lo tengo (menos de un año) y estoy encantado. Hace poco cogí el diésel; parado hace casi un año, no tenía batería JA! así que a comprar una nueva y llevarlo a la ITV, me lo tiraron por humos, ironías de la vida... Supongo que hasta dentro de un año no volveré a cogerlo para pasar la ITV de nuevo.

electrico

Alf, yo también espero, como tú dices, que en 3 años tengan unos 300km (REALES) de autonomía, no estaría nada mal. Eso sería un golpe de muerte para los térmicos.

Fernando M

Yo lo que he leído es que duplicarán la densidad energética (LG, GS, AESC),

40 kWh, 400 km NEDC, reales 200 km autovía, 300 km por ciudad en ZOE/Leaf.

Pero yo en el ZOE por ejemplo no pondría mas de 30 kWh, para ajustar el precio lo máximo posible. No deja de ser un coche de ciudad.

Bipo

Disfrutando de la movilidad Z.E.

rgx321

Yo he votado que si, por supuesto que si. Y el mismo modelo, un Leaf, pero la versión 2013; sólo por el cargador el doble de rápido, baterías más resistentes y el interior negro merece la pena.

Lo que creo es que la movilidad eléctrica va a ir instaurándose muy lentamente. Será una opción como el que elige entre gasolina, diesel, híbrido o GLP.

La plaza de garaje es imprescindible y con eso hay mucha población que no podrá comprarse un eléctrico.

Autonomías reales de 300 km van a ayudar mucho a popularizarlos, pero entonces va a haber el problema de cómo recargar tanta capacidad en un hogar medio con la potencia eléctrica actualmente instalada.

Fernando M

Cita de: rgx321 en Julio 01, 2014, 10:51:54 PM
Autonomías reales de 300 km van a ayudar mucho a popularizarlos, pero entonces va a haber el problema de cómo recargar tanta capacidad en un hogar medio con la potencia eléctrica actualmente instalada.

Pero vas a recargar lo que conduzcas. Si se sigue conduciendo 90 km por ejemplo, seguirás cargando 15 kWh. Lo bueno es que seguirán siendo coches para el día a día pero con mas holgura y, si la red de recarga rápida se expande, puede que valgan para viajes largos.

Y digo puede porque la recarga rápida es lenta (30 minutos 100 km) excepto los 135 kW de Tesla.