¿Te volverías a comprar un coche eléctrico?

Iniciado por Tharo, Junio 28, 2014, 12:47:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Te volverías a comprar un coche eléctrico?

Sí, el mismo modelo.
14 (53.8%)
Sí, pero otro modelo distinto.
12 (46.2%)
No.
0 (0%)

Total de votos: 26

proe

Tal y como dice Fernando, no esperéis esos 400-500 km para 2017. Con mucha suerte 240 km.

Para ver autonomías reales de 350km habrá que esperar a la siguiente generación. 2023. Excepto para Tesla, claro.

Y por cierto, mi diesel fue el ultimo de combustión que he comprado en mi vida. .... Si eso responde a la pregunta.

Me quedo con mi Leaf hasta 2023...

electrico

Aún así recargado 8h de noche a 4kwh, ya te salen 32, no es tan tan difícil recargar más de lo que recargamos ahora.


rgx321

Cita de: Fernando M en Julio 01, 2014, 11:07:54 PM
Cita de: rgx321 en Julio 01, 2014, 10:51:54 PM
Autonomías reales de 300 km van a ayudar mucho a popularizarlos, pero entonces va a haber el problema de cómo recargar tanta capacidad en un hogar medio con la potencia eléctrica actualmente instalada.

Pero vas a recargar lo que conduzcas. Si se sigue conduciendo 90 km por ejemplo, seguirás cargando 15 kWh. Lo bueno es que seguirán siendo coches para el día a día pero con mas holgura y, si la red de recarga rápida se expande, puede que valgan para viajes largos.

Y digo puede porque la recarga rápida es lenta (30 minutos 100 km) excepto los 135 kW de Tesla.

Pues la verdad es que visto así tienes toda la razón  :P

laffer

Por supuesto que si, en cuanto al mismo modelo hoy por hoy repito

jalonso

Sin pensarmelo dos veces, pero todavia como segundo coche. Y espero en unos años tambien como primero.

david-dc

Yo llevo 15 días con el justo en vacaciones, haciéndole 200 km día, y super contento!! Eso si, y como bien dice jalonso, hay que tener otro coche para viajes largos.

Roberto33

Si.

La pregunta en mi caso sería ¿Te volverás a comprar un coche térmico?

No, pero si por fuerza mayor necesitara un mayor kilometraje, y no hubiera un transporte alternativo, un térmico si, pero NO más de 8000 € y de forma excepcional y transitoria hasta 2017.

Tener que comprar un petrolero (reloj de cuco) por necesidad, me doleria muchísimo.

Un saludo

Peter

No solo volveríamos a comprar otro eléctrico, sino que compraríamos un segundo de salir una version con mayor autonomía y potencia que la actual, en todo caso nos facilita tanto el día a día, que ahora tengo serios líos en casa, por quien lleva el eléctrico hoy!
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

electrico

Cita de: Peter en Julio 11, 2014, 02:04:37 AM
[...] en todo caso nos facilita tanto el día a día, que ahora tengo serios líos en casa, por quien lleva el eléctrico hoy!

jajaj ostra, que mayor prueba de lo que vale un eléctrico que el que en una casa se peleen por utilizarlo.

Xavi

En mi caso es nuevo modelo. En septiembre estrenare mi segundo electrico, un i3Rex, despues de tener un año y medio un BYD f3dm.

Daniel

No creo que volveremos a comprar un coche termico para el transporte diario.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Roberto33

Cita de: proe en Julio 01, 2014, 11:14:14 PM
Tal y como dice Fernando, no esperéis esos 400-500 km para 2017. Con mucha suerte 240 km...

... Me quedo con mi Leaf hasta 2023...

Creo que habrá 2 capacidades disponibles, 300 y 400 km, que reales serán unos  200  y  265 km respectivamente.

Para el que venga de un reloj de cuco le parecerá ridículo, pero para nosotros, que ahora hacemos 130 km,  200  estará bien, pero  265 ya será la h*stia.

Fernando M

Sería una autonomía definitiva para el coche del día a día, pero insuficiente para viajes largos para mucha gente.

Que se duplicase la densidad energética sería algo excelente, pero el Leaf, con 250 kg de baterías, tendría unos 40 kWh netos de capacidad, 200 km por autovía a ritmo normal. A efectos prácticos no vas a parar cuando se agote la batería, cada 150 km parada y recarga de, por lo menos, 40 minutos (Chademo 50 kW).

Mira que me gustan estos coches, pero este jueves me voy a Cadiz, 700 km, y ni loco me iría con un Leaf 2 aunque hubiese Chademos cada 150 km, todos libres y que funcionasen. Si estuviese soltero todavía.

Otra cosa es un Tesla (u otro) de 35.000 € con 50-60 kWh de capacidad y supercargadores (u otra forma de recarga a más de 100 kW). Pero con esto último soy pesimista a corto-medio plazo.

Roberto33

Con una capacidad de 265 km reales para mí es más que suficiente.

En un viaje de Bilbao a Madrid, por ejemplo, yo siempre hago una parada, ya sea con mi reloj de cuco, o el otro reloj de cuco Premium con asientos de cuero y cambio secuencial.

Con el eléctrico haría exactamente lo mismo, una parada.

Para viajes más largos, vuelo de bajo coste y sales ganando con respecto al petrolero.

Un saludo.