Subida de precios del E208

Iniciado por electrico, Junio 16, 2020, 11:40:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

electrico

Hola a todos.

Peugeot ha subido los precios del e208. Tenía anotados los precios que constaban en la web a 15/05/20. Volví a revisarlos ahora mismo y han subido todos los acabados, incluyendo el Active que es el más asequible. El precio de la pintura y extra continua igual.

Estas son las diferencias:
Acabado      15/05/20      16/06/20     Diferencia
Active        29.600 €       30.050 €      +450€
Allure         30.300 €       31.250 €      +950€
GT Line      32.050 €       33.000 €      +950€
GT             34.400 €       35.350 €      +950€

Hasta aquí los hechos. Precios específicos de concesionarios a parte, el precio en su web ha subido de forma generalizada.

Ahora que cada uno saque conclusiones. Personalmente creo que Peugeot quiere llevarse parte de las ayudas que van a dar ahora por la compra de eléctricos.

Muy mal Peugeot. Muy mal.

luismira

Pues sí, muy mal por Peugeot.

De todas formas, esta subida parece que obedece a contrarrestar la obligatoriedad por parte del fabricante de hacer un descuento de hasta 1000€ en vehículos eléctricos.



DGM73

Esto es una muestra mas de lo que siempre he dicho (bueno, yo y muchos economistas): las ayudas directas a la compra sólo sirven para que los precios se mantengan altos. Quien se aprovecha de ellas nunca es el comprador, aunque lo parezca. Son una trampa, creada y apoyada por los fabricantes con la connivencia de las autoridades públicas. Hay muchas formas mejores de incentivar. Los noruegos lo saben bien.

KIKE_VFR

los listos de tirno, lo bueno es que ahora la gente está al loro y se les pilla, yo porque no voy a comprar ninguno porque no puedo pero iria a peuyot y les daria con los numeros en la cara , por listos

Leafyou

Eso ya pasó con Hyundai, subieron el precio del Kona y unidades que se devolvieron por no llevar FCA llegaron a venderse usadas por más de lo que se habían comprado inicialmente.

Lui

¿Hay algún hilo para comparar los precios que nos dan a distintos usuarios?
Que una cosa son las tarifas y otras los concesionarios.

aaromnido

Está claro que al menos lo que pretenden es no poner los 1.000€ que les obliga el Gobierno. Ahora te los descontaran cumpliendo la legalidad y listos, todo bien. Son unos sinvergüenzas. Esto AUVE lo tiene que denunciar ante el Ministerio y que les obliguen a devolver los precios a su estado anterior.

Metfan

Supongo que ahora que se ha aprobado el MOVES 2, muchos fabricantes harán lo mismo, y no solamente 1.000 euros sino más

ouivier

Es muy lamentable, pero esto ha pasado siempre. Cuando me compré el Zoe, Renault hacía exactamente igual.

DGM73

Cita de: ouivier en Junio 18, 2020, 09:52:44 PM
Es muy lamentable, pero esto ha pasado siempre. Cuando me compré el Zoe, Renault hacía exactamente igual.
Lo hacen todos. Es más, esta vez creo que hasta Tesla lo va a hacer. Que alguien monitorice el precio del M3 SR+, a ver si no sube al menos 1.000€ en breve...

electrico

Cita de: DGM73 en Junio 18, 2020, 10:15:36 PM
Lo hacen todos. Es más, esta vez creo que hasta Tesla lo va a hacer. Que alguien monitorice el precio del M3 SR+, a ver si no sube al menos 1.000€ en breve...

Yo también revisé el precio del Model 3 al mismo tiempo que el del E-208. Hasta antes de ayer (cuando publiqué este hilo) no había cambiado.

ma4t

En el documento "Plan de impulso de la cadena de valor de la industria de la automoción" que publicó el Gobierno el pasado lunes, en el anexo II, referente al "Programa de renovación del parque", dice:

CitarPor su parte, se aporta la implicación del sector mediante un descuento obligatorio y equivalente de la misma cuantía que la ayuda estatal, excepto en caso de los vehículos de etiqueta CERO, en que el descuento será de 1.000 euros. Se establecerán los sistemas de evaluación ex ante y ex post de este programa para asegurar la eficacia de esta medida, de modo que tanto la ayuda pública como el descuento lleguen de forma efectiva al usuario final.

Si lo he entendido bién, ese párrafo está especialmente dirigido a evitar este tipo de jugadas, no?
Mirando las bases del MOVES por encima no me ha parecido ver un párrafo similar ni ninguna frase en esa dirección. No sé si habría alguna forma de reclamarlo en ese caso, alegando mala fé o algo por el estilo, porqué es evidente a qué se deben estas subidas justo a la vigilia de la presentación del plan. Si las hacen a posteriori ya me parece descarado.

Cita de: electrico en Junio 18, 2020, 11:14:12 PM
Yo también revisé el precio del Model 3 al mismo tiempo que el del E-208. Hasta antes de ayer (cuando publiqué este hilo) no había cambiado.

Tú lo sabrás mejor que nadie, pero por algunos grupos ya se comenta que Tesla da por hecho que el SR+ va a entrar en ayudas, pero que aún no saben como hacerlo  :o. Incluso he llegado a leer en el foro que el descuento se le hará (al comprador) "una vez que nos demuestre que le darán la ayuda del MOVES"  ???

Imagino que el precio actual de partida del SR+ ya es más que conocido, pero por si a caso lo dejo por aquí.


Creo que quizás seria más disimulado mantener el precio de base y quitar funcionalidades mediante SW y añadir un paquete para recuperarlo, tal y como han hecho en otros países en situaciones similares en las que tenían que ceñirse a un límite para entrar en ayudas, pero supongo que esto también supone más esfuerzo...

Metfan

Veo mucha gente "preocupada" por si Tesla va a cumplir o no con su parte del trato (1.000 euros). Vale que Tesla es una marca premium y tal pero si quiere vender coches en España tendrá que cumplir con las normas, como todos los fabricantes, no?

electrico

Bueno y me acabo de dar cuenta ahora de otro cambio en los colores.

El 15/05/20 el color de serie sin coste era el amarillo faro metalizado y el blanco normal costaba 270€. Todos los demás colores eran más caros (500 o 700€).
Al menos en mi opinión personal, ese amarillo y blanco deben ser los colores menos apetecibles y por ello menos vendidos.
Qué casualidad que son los más baratos, llamadme mal pensado.

Pues hoy 22/06/20 ahora el color blanco normal ya no está. Es decir, o te compras es "precioso" color amarillo (ojo, a mucha gente le parecerá muy bonito, de acuerdo, pero no creo que sea la mayoría de ventas ese color), o sino, a pasar por caja con un mínimo de 500€.

Metfan

#14
Sobre las ayudas del Gobierno y lo que hacen las marcas con los precios:
http://foroev.com/index.php?topic=13880.msg114085#msg114085