Prohibición a circular en patinete

Iniciado por Nionic, Septiembre 15, 2018, 03:49:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nionic

Ante el éxito de estos vehículos tan ecológicos a los gobiernos municipales no se les ocurre otra cosa que su prohibición. Prohibido circular por aceras (próxima normativa en Madrid), prohibido aparcarlos...prohibido, todo lo que vaya a pilas.
Se está atacando a toda empresa de carsharing con coche eléctrico, moto, bici o patinete eléctrico.
Como no consumen combustibles fósiles, no pagan impuestos de circulación, ITV, seguro etc pues hay que prohibirlo. Aún no me han demostrado ni una muerte causada por el atropello de un patinete que circulaba por la acera.
A los políticos se les ve el plumero, sucumben a las presiones de multinacionales y toman decisiones que no benefician nunca a los ciudadanos particulares.
¿Por qué no se consulta a los ciudadanos antes de establecer estas prohibiciones? Este es un país para viejos.

blaska

Fuente?

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk



karlosk2

Y luego quieren que dejemos los coches.
Tendrían que fomentar y regular este tipo de movilidad y no prohibir. Siempre prohibido todo......


100€ Súper Chargers en tu nuevo Tesla model S o X, pinchando aquí http://ts.la/carlos5591

Tristán

Realmente prohibirlos no es la solución, pero hay que legislar...

Yo lo que haría es adaptarlos a la normativa existente, si corresponden a bici, ciclomotor o moto, que cumplan la normativa de estos...

No obstante, soy contrario a prohibir bicis y patinetes por las aceras, siempre que vayan a la velocidad del peatón, menos de 10km/h en cualquier caso...

neo_306

Cita de: Tristán en Enero 02, 2019, 01:47:42 AM
Realmente prohibirlos no es la solución, pero hay que legislar...

Yo lo que haría es adaptarlos a la normativa existente, si corresponden a bici, ciclomotor o moto, que cumplan la normativa de estos...

No obstante, soy contrario a prohibir bicis y patinetes por las aceras, siempre que vayan a la velocidad del peatón, menos de 10km/h en cualquier caso...

¿Y cuál es la normativa de la bici? Porque en Madrid pueden hacer lo que les dé la gana. Es increíble que el ayuntamiento se haya empeñado en que bicis y coches pueden compartir las carreteras (que se puede, como hace años se hace en muchas ciudades) y ahora los peatones y los patinetes no pueden convivir.

Juanolas

El problema no son las bicis, ni los patinetes. Son las personas que van subidas encima.
¿Nadie ha visto nunca a un ciclista saltarse un semáforo o un Stop, subirse por la acera para cambiar de calle en un cruce, circular de noche sin luces, girar inopinadamente a la derecha sin mirar...?
Me parece muy requetebién exigir derechos, pero también habrá que cumplir alguna norma, ¿digo yo, no?

LastDanz


Albatros

Varios incisos al tema:

1.- Los patinetes eléctricos pueden ser usados por aceras siempre y cuando su velocidad se ajuste a la de los peatones. Si estáis interesados podéis echar un vistazo a las actual normativa de Madrid en https://patiele.es/normativa-patinetes-electricos-madrid, por ejemplo.
2.- Los ayuntamientos de las ciudades están muy interesados en plantear los patinetes eléctricos como alternativa de transporte urbano, y de hecho, los están subvencionando.

Vamos, que se están poniendo las pilas al respecto.

KIKE_VFR

La prohibicion viene seguro por los que no lo hacen bien, por la acera no se puede ir a 20 por hora con un patinete, y los hay y tambien los hay que van por la calzada saltandose semaforos y lineas continuas..., pero como algunas bicis y motos y ..., en definitiva lo que se dice es la persona que lo lleva, por lo que hay que sancionar esas conductas fuertemente para los que lo hacen bien sigan con su movilidad en condiciones