El Tesla Model 3 SR+ entra en el plan Moves 2020

Iniciado por dj_blurred, Junio 17, 2020, 03:21:13 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ma4t

Añadir también que en caso de achatarar, el MOVES exige una antigüedad del vehículo de unos 7 años, y no 10. Diría que eso es para el "Programa de renovación". Más concretamente, el BOE con las bases del MOVES dice:

CitarEl vehículo a achatarrar deberá ser, indistintamente, de categoría M1 o N1, y estar matriculado en España con anterioridad al 1 de enero de 2013

Al fin de la página 19. Si bien en el apartado introductorio habla de siete años, entiendo que prevalece lo que se indica en el cuerpo del mismo.


Respecto a lo comentado por @77markus77 pienso lo mismo, pues que yo sepan no hay manera alguna de ahorrarse ese coste, no? Sé que otras marcas y según el concesionario que sea, se puede acordar que uno mismo se encargue del trámite de matriculación del vehículo, pero no me consta que sea posible en el caso de Tesla y dudo mucho que así sea.

ma4t

Por cierto, no entiendo cómo después de tantos rumores y tanto "pensarlo" los de Tesla hacen el comunicado mail que han hecho  :-\.

"Desde hoy, el Model 3 Standard Range Plus está disponible desde (49,000€)" Que yo sepa este es el precio de hoy y de siempre, no? Aquí no veo que haya variado nada...

"...puede beneficiarse con el Plan MOVES II de una ayuda total de 5.000€ sin achatarramiento o 6.500€ con achatarramiento" creo que aquí están mezclando churras con merinas. Una cosa es el descuento del fabricante, de 1.000€ antes de IVA, que lógicamente se traducen en un descuento sobre el precio final después de impuestos de 1.210€ considerando un IVA del 21%. Este descuento YA viene aplicado en el configurador.
Otra cosa es la ayuda del estado, de 4.000€ o 5.500€ en caso de achatarrar, que hay que declarar a hacienda y que se puede considerar que se aplica después de impuestos.

Mezclar un descuento antes de impuestos con una ayuda o subvención después de impuestos, que encima muy probablemente haya que esperar a recibir y no se aplica directamente, me parece un error. He visto ya comentarios por grupos de gente pensándose que al precio actual del configurador, hay que restar 4.000€ si no achatarras o 5.500€ en caso contrario, cuando no es así. No entiendo como no se miran más estos temas para no liar a la gente...

A parte, en el apartado de "Incentivos para vehículos eléctricos" del configurador de Tesla hablan también de achatarrar un vehículo de mas de 7 años cuando no es del todo correcto, o por lo menos no es del todo claro. Un vehículo matriculado en fecha 01/03/2013 SI tiene más de 7 años pero NO sirve para acogerse a la ayuda con achatarramiento.


jim3cantos

La mezcla de la "empanada mental" en Tesla con el "tiquismiquismo" de los que gestionan el Moves (al menos en Madrid), puede ser explosiva. Al tiempo...

En Madrid creo que la presentación del nuevo plan puede ser inminente. Están cerrando los expedientes del 2019 con urgencia.

ma4t

Cita de: jim3cantos en Julio 02, 2020, 05:07:03 PM
La mezcla de la "empanada mental" en Tesla con el "tiquismiquismo" de los que gestionan el Moves (al menos en Madrid), puede ser explosiva. Al tiempo...

En Madrid creo que la presentación del nuevo plan puede ser inminente. Están cerrando los expedientes del 2019 con urgencia.

Apuesto a que, como el MOVES tenga éxito y se agote en cuestión de horas en algunas CCAA (aunque lo dudo) más de uno se va a quedar con M3 y sin un duro del MOVES por parte del Estado por no haber realizado correctamente el procedimiento... aunque también me suena haber leído por algún sitio que estaban dispuestos a redistribuir los sobrantes o algo por el estilo entre las CCAA con más demanda.

Otra cosa que no entiendo es que Tesla haya anunciado esto que parece ir claramente dirigido a cualquier residente de cualquier CCAA sin tener aún las bases específicas de esas CCAA. Si bien las bases del MOVES permiten haber realizado la compra a partir del día de su publicación en el caso de particulares, el mismo IDAE dice en su web que dependerá de las convocatorias de las CCAA que sus residentes puedan acogerse al plan adquiriendo un vehículo en otra CCAA. Y recordemos que Tesla solamente dispone de puntos de venta en algunas CCAA muy concretas. Según el mismo IDAE, parece que podría darse el caso de que alguna comunidad limitase este punto y los compradores de un Tesla de la misma se quedaran sin ayuda, no?



En la pregunta habla de concesionarios, pero entiendo que aplica a cualquier otro tipo de establecimiento de venta de coches nuevos como es el caso de Tesla.

GonzaloGM

Cita de: 77markus77 en Julio 02, 2020, 03:17:17 PM
Aupa GonzaloGM:

Bueno. A eso hay que sumarle los 980 de la tasa de entrega y lo que cada uno tenga que pagar a hacienda el año que viene por la ayuda.

Eso nos pone la cifra más bién en los 45.000, pero bueno, bienvenida sea la noticia si con esto algunos se deciden a pasarse al VE. Baja desde los casi 50.000 de ahora, es un 10% de ahorro. Si le bajasen el IVA a  los eléctricos ya sería la leche.

Agur,
Markus

Cierto. Lo de los 980 euros, que está en la captura del precio final es algo que nunca se entenderá

DGM73

Cita de: ma4t en Julio 02, 2020, 05:19:38 PM
Apuesto a que, como el MOVES tenga éxito y se agote en cuestión de horas en algunas CCAA (aunque lo dudo) más de uno se va a quedar con M3 y sin un duro del MOVES por parte del Estado por no haber realizado correctamente el procedimiento... aunque también me suena haber leído por algún sitio que estaban dispuestos a redistribuir los sobrantes o algo por el estilo entre las CCAA con más demanda.

Otra cosa que no entiendo es que Tesla haya anunciado esto que parece ir claramente dirigido a cualquier residente de cualquier CCAA sin tener aún las bases específicas de esas CCAA. Si bien las bases del MOVES permiten haber realizado la compra a partir del día de su publicación en el caso de particulares, el mismo IDAE dice en su web que dependerá de las convocatorias de las CCAA que sus residentes puedan acogerse al plan adquiriendo un vehículo en otra CCAA. Y recordemos que Tesla solamente dispone de puntos de venta en algunas CCAA muy concretas. Según el mismo IDAE, parece que podría darse el caso de que alguna comunidad limitase este punto y los compradores de un Tesla de la misma se quedaran sin ayuda, no?



En la pregunta habla de concesionarios, pero entiendo que aplica a cualquier otro tipo de establecimiento de venta de coches nuevos como es el caso de Tesla.
Desde el desconocimiento, esto que comentas se diferencia en algo respecto a lo que están haciendo otras marcas?

ma4t

Cita de: DGM73 en Julio 02, 2020, 06:02:02 PM
Desde el desconocimiento, esto que comentas se diferencia en algo respecto a lo que están haciendo otras marcas?

Todo lo dicho es aplicable a cualquier otra marca, pero creo que en el caso de Tesla se pueden presentar más dudas por sus particularidades. Por ejemplo, la mayoría de CCAA disponen de puntos de venta de la mayoría de marcas, pero creo que solamente 3 disponen de algún punto de venta de Tesla, lo que hace que muchos compradores adquieran sus Tesla fuera de sus CCAA de residencia. Según lo publicado por el IDAE, entiendo que aún no está claro que estos compradores puedan acceder a las ayudas, pues dependerá de lo que establezcan las convocatorias de cada CCAA.

En mi opinión, creo que ha sido una chapucilla del Gobierno para quedar bien y para poder decir de alguna forma que las ayudas ya están disponibles desde la fecha de publicación del BOE sin tener que esperar a las convocatorias de las CCAA. Según las bases del mismo BOE, las adquisiciones anteriores a las publicaciones de las CCAA son simplemente "elegibles" para la ayuda, pero deben cumplir en cualquier caso con los requisitos que establezcan dichas CCAA, qua aún se desconocen (por lo menos públicamente), y que pueden incluir (aunque lo dudo) el de tener que adquirir el vehículo en un establecimiento de la misma CCAA en la que reside el comprador. Eso es, por lo menos, lo que entiendo yo al leer el BOE y lo que dice el IDAE en sus FAQs sobre el MOVES.
Por otra parte está el tema presupuestario. También dudo que se supere el presupuesto únicamente con las adquisiciones anteriores a la fecha de publicación de las CCAA, pero en cualquier caso existe esa posibilidad, y podría llegar a pasar, que se estuviesen vendiendo coches "elegibles" para el MOVES aún habiéndose vendido ya más coches que los que el presupuesto permite, de tal forma que tras la fecha de publicación de la convocatoria oficial, algunos de estos compradores se quedarían sin su ayuda.

Todo son supuestos, y lo más probable es que no se den, pero creo que lo suyo seria poder comprar el coche teniendo claras todas las condiciones, y que solo dependiera de uno mismo cumplirlas. Tal y como está ahora, cabe la posibilidad de que compres un coche elegible para el MOVES cumpliendo todas las condiciones que se exigen a día de hoy, presentes la solicitud tan pronto como sea posible, y aún así te quedes sin la ayuda por algo que no depende en ningún caso de ti.

ma4t

Cita de: ma4t en Junio 19, 2020, 04:07:03 PM
¿No quiero ser demasiado crítico, pero soy el único al que el titular del vídeo le parece un clickbait de manual?  :-[

Me acabo de dar cuenta de que el autor ha rectificado el titulo del vídeo añadiendo un "+ IVA", por lo que como no podría ser de otra forma, rectifico yo también mi crítica :).

Titular nuevo:

CitarTESLA MODEL 3 por 34.000€ + IVA!! 😮 Plan MOVES 2020 | Eduardo Arcos


jim3cantos


HackerNet

Una duda, alguien sabe si los 1000€ +IVA que da el concesionario, tiene algo que ver con la obligación de instalar el punto de carga o descontar 1000€ + IVA del precio? O son cantidades distintas.?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


ma4t

Cita de: HackerNet en Julio 07, 2020, 01:50:56 AM
Una duda, alguien sabe si los 1000€ +IVA que da el concesionario, tiene algo que ver con la obligación de instalar el punto de carga o descontar 1000€ + IVA del precio? O son cantidades distintas.?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

No me consta que exista ninguna obligación de instalar un punto de recarga en ningún caso. El único requisito que impone el MOVES es que el fabricante aplique un descuento de 1.000€ antes de IVA, y venga reflejado con el concepto del MOVES en la factura, nada más.

Hay marcas que dicen reglar el punto de carga o su instalación, pero esto nada tiene que ver con el MOVES. Lo que si hay es una línea de ayudas dentro del MOVES para la instalación de puntos de carga, pero que nada tiene que ver con la venta de vehículos, es totalmente independiente.

Nuevoelectrico

Hola a todos,

Ayer probé el SR+ en Madrid. Me gustó muchísimo. ¿Recomendáis comprarlo ya o esperar a que la Comunidad de Madrid publique el procedimiento de solicitud de ayudas del Moves II? ¿Qué opináis?


ma4t

Cita de: Nuevoelectrico en Julio 09, 2020, 04:08:36 PM
Hola a todos,

Ayer probé el SR+ en Madrid. Me gustó muchísimo. ¿Recomendáis comprarlo ya o esperar a que la Comunidad de Madrid publique el procedimiento de solicitud de ayudas del Moves II? ¿Qué opináis?

Eso ya depende del grado de riesgo que estés dispuesto a aceptar. Por una parte tienes que tener claro que la compra no te va a garantizar que vayas a recibir la subvención (ni ahora ni cuando salga la convocatoria, pero ahora menos) y por otro, yo creo que lo más probable es que no tengas problema alguno en acabar recibiéndola mientras presentes la solicitud tan pronto sea posible, en un periodo de tiempo razonable.

Dicen que en 3 o 4 semanas van a publicar la convocatoria en la Comunidad de Madrid.

https://forococheselectricos.com/2020/07/comunidad-de-madrid-plan-moves-2020.html

Nuevoelectrico

Muchas gracias por el comentario. Y me he lanzado. Otra duda que me surge es que he utilizado un código de referido y al entrar en la página me aparecía lo de los 1.500 km de supercargador gratis, pero al finalizar el proceso, entrando en la cuenta de Tesla o en la app no veo ninguna referencia a esta ventaja. ¿Es normal?

mercuri

Cita de: Nuevoelectrico en Julio 09, 2020, 10:05:00 PM
Muchas gracias por el comentario. Y me he lanzado. Otra duda que me surge es que he utilizado un código de referido y al entrar en la página me aparecía lo de los 1.500 km de supercargador gratis, pero al finalizar el proceso, entrando en la cuenta de Tesla o en la app no veo ninguna referencia a esta ventaja. ¿Es normal?

Los 1500km salen en la app. Has de darle encima de la caja del tesoro. Adjunto captura de pantalla y captura de pantalla de lo que sale si tienes km acumulados.

En mi caso me salió una vez legó el coche

¿Ya lo tienes o estás a la espera que te lo entreguen?