Subida de precio del ioniq eléctrico con el plan MOVES 2

Iniciado por electrico, Junio 21, 2020, 05:19:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

electrico

Hola a todos.
Tenía anotado los precios que daba el configurador web del ioniq eléctrico.

El 17/05/20 la versión Style estaba a 37.650€. Adicionalmente, si entregabas un coche viejo y financiabas al menos 13.000€ a 36 meses, te descontaban 4.400€. Resultado: 33.250€

Hoy, 21/06/20 mira y la versión Style cuesta 41.250€ (+3.600€). Adicionalmente, si financias al menos 13.000€ a 36 meses (TAE 9,31%) y cumples los requisitos del MOVES 2 (creo que esto incluye entregar un coche viejo) te descuentan 10.110€ (+5.710€). Resultado: 31.140€ (-2.110€).

Básicamente es lo mismo todo, pero con la ayuda del gobierno que son unos 5.000€ creo y otros 1.000 que debe poner el fabricante, te ahorra 2.000.

Vamos que han subido precios para quedarse más de la mitad de la ayuda del gobierno. Tú solo recibirías 2.000€ pero encima tendrás que tributar por los 5000 o 6000.

Otro fabricante más que es un listo y quiere quedarse la ayuda.
Lo mismo hizo peugeot con el e208 (hay un hilo de ello), Tesla a día de hoy no.

Deberíamos de dar la máxima publicidad de esto, y si alguien sabe cómo hacer llegar esto al Gobierno, también. Haciendo ruido e intentando es como se consiguen las cosas, o se consigue que se dejen de reír de nosotros.

Un saludo.

phluisma

No te fíes nunca de los precios OFICIALES, siempre pregunta en concesionario, no son ni parecidos, pasa como con las impresoras laser color.

De todas formas, sí tengo comprobado que cuando no hay ayudas, los precios son unos, y cuando hay ayudas, los suben, bueno , quitan los descuentos que te hacían antes y al final lo comido por lo servido.

Hace poco en la prensa ponían por aquí en Galicia los concesionarios tal con descuentos de hasta el 40% para deshacerse de stocks.... pues yo había visto algún coche, fui y seguían valiendo lo mismo. Puro marketing.




DGM73


Leafyou

Hyundai ya  es experto en inflar precios, lo hizo con el Kona no hace mucho. Desde luego que es indignante.

electrico

Cita de: phluisma en Junio 21, 2020, 05:24:25 PM
No te fíes nunca de los precios OFICIALES, siempre pregunta en concesionario, no son ni parecidos, pasa como con las impresoras laser color.

Claro, estoy de acuerdo. Pero si lo que vas mirando es la evolución de precio web creo que te sirve como idea de cómo van.
Me extrañaría que en la web suban 4000€ y vayas al concesionario y no hayan subido nada.

De todos modos, Hyundai (o fue Kia? o ambas?) ya tiene antecedentes de cuando en nov/dic-19 paró de vender para poder computar todas las ventas en 2020. Mi único consuelo es que este año esa trampa ya no les servirá.

aaromnido

Cita de: electrico en Junio 21, 2020, 05:19:04 PM
Hola a todos.
Tenía anotado los precios que daba el configurador web del ioniq eléctrico.

El 17/05/20 la versión Style estaba a 37.650€. Adicionalmente, si entregabas un coche viejo y financiabas al menos 13.000€ a 36 meses, te descontaban 4.400€. Resultado: 33.250€

Hoy, 21/06/20 mira y la versión Style cuesta 41.250€ (+3.600€). Adicionalmente, si financias al menos 13.000€ a 36 meses (TAE 9,31%) y cumples los requisitos del MOVES 2 (creo que esto incluye entregar un coche viejo) te descuentan 10.110€ (+5.710€). Resultado: 31.140€ (-2.110€).

Básicamente es lo mismo todo, pero con la ayuda del gobierno que son unos 5.000€ creo y otros 1.000 que debe poner el fabricante, te ahorra 2.000.

Vamos que han subido precios para quedarse más de la mitad de la ayuda del gobierno. Tú solo recibirías 2.000€ pero encima tendrás que tributar por los 5000 o 6000.

Otro fabricante más que es un listo y quiere quedarse la ayuda.
Lo mismo hizo peugeot con el e208 (hay un hilo de ello), Tesla a día de hoy no.

Deberíamos de dar la máxima publicidad de esto, y si alguien sabe cómo hacer llegar esto al Gobierno, también. Haciendo ruido e intentando es como se consiguen las cosas, o se consigue que se dejen de reír de nosotros.

Un saludo.

Y pasa exactamente lo mismo con Kia y Peugeot al menos que yo sepa.
Hace meses que tengo controlados precios de EVs nuevos, Km0, Semiusados, etc. Este año había decidio que era el año en que me pasaba al eléctrico. He esperado a la publicación de las ayudas y vaya hombre, que casualidad, ahora los proecios con ayudas son o parecidos a los anteriores sin ayudas o ligeramente inferiores.
Tengo que decir, que al menos aquí en Zaragoza, NISSAN ha mentenido los precios y promociones del Leaf. Lo cual les honra.

Otra cosa, no se como van a aplicar el descuento, pero ya son varios que me han dicho que te lo aplican sobre precio total tras impuestos, (hablo de RENOVE 2020, no MOVES).
Esto no debería ser así. Cuando yo pedí una subvencion para adquisición de equipos informáticos en tiempos que tuve una empresa, la subvención se descontaba del bruto, antes de impuestos y de ahí, del importe final, la empresa proveedora me aplicaba el IVA.
En un coche, con una ayuda de 5.000€, la diferencia es de otros 1.000, que no es poca cosa.

Es una puñetera verguenza!. Estas ayudas se las van a chupar ellos y a los usuarios nos van a seguir saliendo igual de caros.

Desde luego conmigo no van a jugar. Me pienso esperar a fin de año a ver si les urge cumplir cuotas, y que la sarten la tengamos por la mano los usuarios. Y si no encuentro el precio que busco (el que deberían tener una vez aplicadas las ayudas de un modo ético), me compraré uno de segunda mano y hacer puñetas. Ya vale de que se nos rían en la cara.

electrico

Efectivamente, Aaromnido.

Si de un descuento de 5000-6000, al final para mi se me quedan en 2000 con suerte (o incluso menos), y encima Hacienda me va a cobrar en el irpf otros casi 1000 por la ayuda, ¿dónde está el ahorro? ¿1000€?
¿El Estado pone 5000-6000 y al final me llegan 1000€?

Yo en esas condiciones no compro un coche. Tengo la suerte de no necesitarlo YA mismo, y si aceptara lo que acabo de describir sentiría que se están, no solo riendo de mí, sino además robando dinero público.

No entiendo por qué el Gobierno no controla los precios antes y después de aprobar las ayudas. ¿Que un fabricante sube el precio 3000€ para llevárselos? Se le mete una multa de 3000x2. Al siguiente plan de ayudas verás como no le quedan ganas de volver a hacerlo.
Pero claaaaaro, ¿cómo vas a tocar a los fabricantes? Pobres... que están muy mal, están sufriendo mucho...
En bonanza cuando todo va bien el beneficio para ellos, ahora las "pérdidas" (si es que llega a haberlas) para nosotros, en la forma que sean, en este caso con el moves.

Uripiruli

No es por buscar maraña pero creo que estáis criticando en base a un error. Yo en marzo miré el ioniq eléctrico Style y estaba a precio tarifa 41k y con descuentos de la.marca financiando y tal se quedaba en 37,6k más o menos. Es decir el precio de ahora... Antes del movés 2.

Creo q nunca ha estado a 37k antes de descuentos y me da la sensación que te confundes con los precios que tomaste en mayo... Y los 37k q comentas antes de descuentos no es así y que era después de descuentos. Igual me equivoco pero creo que te has liado con los precios.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Leafyou


Metfan

#9
Sobre las ayudas del Gobierno y lo que hacen las marcas con los precios:
http://foroev.com/index.php?topic=13880.msg114085#msg114085