Cable ELPA 22 kW

Iniciado por Fernando M, Junio 28, 2014, 05:33:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M


Bipo

Ole ole ole

El día que me haga con un Tesla (:P) me lo compro (o con un Zoé...)

Ojalá pudiésemos importar un SM3 Z.E. con su camaleón :D
Disfrutando de la movilidad Z.E.


RubenZOE

Pues al precio del que está el oficial, sale rentable este y mucho.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

EnriqueM

Muy interesante,sobre todo para recargar en Paradores que creo que tienen este tipo de conexión de tipo industrial mono/trifasica(azul/roja) entre 7,2 y 22KWh se cargaría con el ZOE,¡veremos!
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

EnriqueM

El cable me ha parecido leer es de 7,5m. de longitud,!muy conseguido¡
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

electrico

Lo bien que lo están haciendo estos, unido a los precios con los que pretenden estafarnos las marcas y que los compradores de eléctricos son un perfil de cliente muy informado, va a hacer que se coman los mocos con sus accesorios originales.

Peter

Brutal!!!!! como todo lo de davide!!!!  ;D ;D ;D
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

josave

#7
Increíble diseño, equivale al soñado wallbox regulable mono-trifase hasta 22kW.

Una cosa que me preocupa, ¿alguien ha cargado el Zoe en trifásica? Davide pone una nota diciendo que admite mínimo 13A, lo que serían 9kW.

* NOTA: Renault Zoe accetta come corrente minima di ricarica: 8A monofase, 13A trifase.

Si es así creo que voy a tener que seguir cargando conectándome solo a una fase, ya que no puedo subir mi contrato de casa (es trifásica) hasta 9kW, el fijo sería una barbaridad.

Saludos,

Xavi

Cita de: josave en Julio 03, 2014, 11:56:52 PM
Increíble diseño, equivale al soñado wallbox regulable mono-trifase hasta 22kW.

Una cosa que me preocupa, ¿alguien ha cargado el Zoe en trifásica? Davide pone una nota diciendo que admite mínimo 13A, lo que serían 9kW.

* NOTA: Renault Zoe accetta come corrente minima di ricarica: 8A monofase, 13A trifase.

Si es así creo que voy a tener que seguir cargando conectándome solo a una fase, ya que no puedo subir mi contrato de casa (es trifásica) hasta 9kW, el fijo sería una barbaridad.

Saludos,

Yo tambien tengo trifasica, pero por debajo de 10kw, solo pude contratar 6,9kw! No existia la tarifa de 9kw con tarifa nocturna!
Estais seguros de que en trifasica el minimo es de 13A? Ya que seguramente son 13 dividido en tres fases .

Xavi

Guauu.  Atencion pesa 5,5kg!

RubenZOE

Cita de: Xavi en Julio 13, 2014, 07:18:03 PM
Guauu.  Atencion pesa 5,5kg!

Está genial, si no puedes cargar, ejercitas bíceps... jaja.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

josave

#11
Cita de: Xavi en Julio 13, 2014, 06:50:48 PM

Yo tambien tengo trifasica, pero por debajo de 10kw, solo pude contratar 6,9kw! No existia la tarifa de 9kw con tarifa nocturna!
Estais seguros de que en trifasica el minimo es de 13A? Ya que seguramente son 13 dividido en tres fases .

Hola,

Yo quería contratar 6,9 kW en discriminación horaria, porque aunque cargo con 3,7 kW me da miedo que cuando me cambien al contador digital en trifásica haga como los analógicos, me limite a 2,3 kW por fase. Si me pasa esto estoy muerto, tendría que salirme de la TUR y contratar 10,392 kW para poder coger los 3,7 kW de una sola fase.

Xavi, ya que tienes trifásica ¿has hecho la prueba con algún aparato de coger los 6,9 kW contratados todo por una sola fase? ¿Te salta el ICP? He leído en foros y dicen que hay de todo, que algunos les deja cogerlos y a otros no. En contadores analógicos nunca, ya que te ponen 3 ICPs uno por cada fase.

En fin, volviendo a tu pregunta, por lo que pone en las especificaciones, en trifásica el Zoe carga a 11kW hasta 43 kW, no dice si es el mínimo 11kW o es menos. Yo me inclino a pensar que es cierto lo que afirma Davide, el mínimo en trifásica es unos 9 kW, le podemos mandar un correo y que nos lo confirme.

En resumen, si tienes Zoe y trifásica, hay dos opciones, sin estás con contador analógico puentear los ICPs, y si estás con contador digital, según te toque la lotería, si no te deja coger todo por una fase tendrás que subir la potencia contratada a 10,392 kW y te sales de la TUR, yéndote a un fijo anual total de unos 500 euros (al menos podrás cargar en trifásica y estarás preparado para cuando lleguen baterías de mayor capacidad que sí o sí necesitaran cargarse a potencias elevadas).

Ya os contaré cuando me lo pongan, voy a pedir 5,192 kW primero y pruebo, si no subo a 6,928 kW.

Saludos

Xavi

Hola Josave. De momento cuando pongo el horno electrico a tope, me salta y tengo que salir a la calle a rearmar.
En septiembre me llega el i3 y saldre de dudas. Segun los que venden wallwox, no tendre problemas en cargar el coche en solo 6a 8 horas.

josave

#13
Hola Xavi,

Horror, era lo que me temía. Con 6,9 kW contratados es imposible que te salte un horno. Te están limitando a 2,3 kW por fase y eso no debería ser.

Pero ¿por qué sales a la calle? ¿Es que tienes el ICP fuera? Pensaba que tenías contador digital, estos se supone que se rearman solos cortando la corriente en el general del interior de la casa durante unos segundos.

A ver si puedes contarnos un poco como es tu instalación. Tienes que hacer algo, a no ser que el i3 cargue en trifásica y te pongan por supuesto un wallbox trifásico o el ELPA trifásico.

Saludos

Peter

#14
Hola Josave,

Te comento un poco, en casa también tenemos instalación de trifásica, contratado actualmente disponemos de 13,856Kw, intentado recargar el viejo Zoe con el ELPA de 7,4 resultaba imposible, el ICP saltaba, con tarifa de coche eléctrico y contador digital, estáis en lo correcto! la potencia la dividen en las 3 fases y resulta imposible recargar a una potencia superior (a menos que eleves la potencia contratada). Creo recordar el máximo al cual logramos cargar en esas ocasiones fue a tan solo 5,5kw. Espero haber podido ayudarte, un saludo
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!