Conducción Model3

Iniciado por JaviRs, Junio 22, 2020, 08:26:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JaviRs

Muy buenas a tod@s.

Este mensaje es para realizar una consulta/duda sobre la forma de rodar o circular que he observado en un Model3.
No pretendo crear polémica ni duda sobre fiabilidad o seguridad.

Tengo nociones sobre ajustes y reglajes de setup en el mundillo de la competición, todos tenemos un pasado oscuro jajaja ( copa Clio y  track days en circuitos, racc rally etc...)

Al lío...
El pasado domingo circulé tras un Model3 durante 40km.
Tal vez sea por la inexperiencia del conductor o por la falta de manejo del mismo, ya que era nuevo el coche, pero en cada cambio de carril o salida de la autopista, se le movía mucho el eje trasero y redondebaba mucho, provocando constantemente pelearse con el volante.
Fui todo el rato tras él en la C32 y ronda de Barcelona.
Observé una conducción muy nerviosa , en exceso de ajuste en el eje trasero ( cerrada).

Es normal esa conducción?
Era una unidad con una posible avería?

Tengo un SoulEv, y lo primero que hice fue mejorar la suspensión trasera ya que parecía que iba remolcando una caravana jajaja, tengo el culo inquieto como Nikki Lauda  ;D.

Un Souludo
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Tristán

Ni idea de lo que comentas. Yo cuando probé el 3, un par de km lo noté con un tacto excelente en curva. Pero como digo, fue poco y sin hacer nada raro...


DGM73

#2
Ponía los intermitentes en esos cambios de carril? Si es que no, quizás estabas viendo el efecto de la función de mantener el coche en su carril... Si los ponía, por otro lado, quizás era un uso no muy suave del Autopilot (FSD), por algún motivo que se me escapa (ha habido ciertas versiones de software en el pasado reciente que iban menos finas que la actual)

El M3 es muy, muy estable incluso en conducción agresiva, como se ha visto en innumerables pruebas en revistas especializadas

Deivid

Yo ahora estoy con un Model 3 de sustitución y no he notado nada parecido a lo que dices... al revés muy noble y neutro incluso tirando a subvirador...
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

DGM73

Cita de: Deivid en Junio 23, 2020, 10:33:58 PM
Yo ahora estoy con un Model 3 de sustitución y no he notado nada parecido a lo que dices... al revés muy noble y neutro incluso tirando a subvirador...
Eso último es porque no solo tienes el modo relax (peligrosa manía de Tesla con los loaners) sino que además (por extensión) no tienes el track mode activado. Deberías de probarlo. Como buen porschista (perdona por el insulto ) te encantaría ese modo

Deivid

Cita de: DGM73 en Junio 23, 2020, 10:49:06 PM
Eso último es porque no solo tienes el modo relax (peligrosa manía de Tesla con los loaners) sino que además (por extensión) no tienes el track mode activado. Deberías de probarlo. Como buen porschista (perdona por el insulto ) te encantaría ese modo
Jajajajaja, el efecto péndulo bien utilizado del 911 es incomparable, por mucho Track Mode que le pongan al Model 3...

Pero sí, me gustaría probar esa funcionalidad en circuito, y aunque por lo que he visto las transiciones no son tan naturales como un diferencial mecánico, tiene pinta de que puede llegar a ser divertido.

Sobre el Modo Relax, sí muy posiblemente sea el responsable de ese efecto subvirador, pero sobre lo que comenta el compañero... es posible que ese Model 3 llevase el Track activado? Ya se ha dado algún caso de accidentes por usar el Track en vías públicas... al igual que pasaba con el Drift Mode de los Focus RS.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788