Cómo se beneficiarían los coches eléctricos si la velocidad se reduce a 110 km/h

Iniciado por GonzaloGM, Junio 25, 2020, 12:47:55 PM

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GonzaloGM

Con la vista puesta en la popularización de los coches eléctricos, en Francia se ha propuesto reducir la velocidad en las autopistas a 110 km/h, lo que ha suscitado el debate sobre el tiempo real de duración de los viajes.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/como-benefician-coches-electricos-velocidad-maxima-reduce-110-km-h/20200625122353036169.html

Tristán

Estoy totalmente en desacuerdo. Bajar aún más la velocidad, justificándolo por el tema de emisiones para mi no tiene sentido cuando se supone que vamos a tender hacia la movilidad eléctrica...

Y ya defenderlo porque muchos de los coches eléctricos actuales no dan la talla, me parece de traca. La gráfica del Peugeot en la que se supone que hace 230 km a 110 km/h y 150 km a 130 km/h espero que sea falsa, porque si no habla muy mal de la aerodinámica de este coche...

Pongo un ejemplo de Tesla sacado de https://teslike.com/: Tesla model 3 P, a 113km/h 441 km y a 129 km/h 372 km, lo que da unos tiempos de viaje para 600 km de 5h20m y 4h40m respectivamente. Sabiendo que la batería es de 75 kWh, da unos consumos de 17 kWh/100km y 20kWh/100km respectivamente. Se necesitan, por lo tanto 102 kWh (1,36 baterías), es decir, cargar 27kWh en el viaje si se hace a 113km/h y 120 kWh (1,6 baterías), es decir, cargar 45 kWh durante el viaje. En esta misma fuente, se habla de recuperar 303 km en 30 min (supondré que esto es para la autonomía que debería ser anuncuada, 451 km). Según esto, en 30 min se carga un 67% que equivale a 50 kWh. Con este dato, a 113 km/h hace falta cargar unos 15 min y a 129 km/h casi 30 min. Los tiempos totales de viaje son 5h35m a 113km/h y 5h10m a 129km/h. No hay mucha diferencia, pero desde luego, el que va más rápido, llega antes...