Así es el proyecto que sitúa a España en el mapa de las baterías europeas

Iniciado por GonzaloGM, Julio 02, 2020, 12:39:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

La empresa australiana Infinity Lithium asegura que el proyecto minero San José Valdeflórez es sostenible, favorecerá a los habitantes de Cáceres, y la llevará a convertirse en un "centro mundial de referencia para una tecnología que ya está cambiando nuestro mundo".https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/proyecto-espana-baterias-europeas-coches-electricos-san-jose-valdeflorez/20200702122721036331.html

Tristán

Estaría genial tener minas de litio directamente en España... pero cumpliendo con todas las medidas ambientales, procesos seguros, y para producir aquí las baterías. Por lo que sé de esta historia, plantean hacer la mina al ladito de Cáceres y con procesos nada seguros... así no...


Carluti

Cita de: Tristán en Julio 03, 2020, 12:44:24 AM
Estaría genial tener minas de litio directamente en España... pero cumpliendo con todas las medidas ambientales, procesos seguros, y para producir aquí las baterías. Por lo que sé de esta historia, plantean hacer la mina al ladito de Cáceres y con procesos nada seguros... así no...
Efectivamente la mina iría muy cerca de la ciudad de Cáceres, pero es que el mineral está donde está. En cuanto a los procesos no te puedo decir...
En Cáceres ha habido bastante rechazo de algunos sectores, pero como siempre se mete la política al medio y la manipulación de la gente, por lo que es difícil encontrar información fiable.
Por cierto, en Cañaveral, a 40 km al norte de Cáceres se va a abrir otra mina de litio. Y fábrica de baterías en Badajoz. A ver en qué queda todo al final.