Cargar en enchufe normal - incrementar potencia?

Iniciado por Elhovo, Julio 06, 2020, 10:45:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Elhovo

Hola,

Me han llamado del concesionario para alertarme del Moves. Tienen un Drive de 64 kWh que me podrían dar pronto. El problema es que estoy en el proceso de vender mi casa. Es una viviende unifamiliar, pero no tengo wallbox y no quiero instalarlo. Sin embargo, si pudiese cargar de un enchufe normal igual me lo pensaria para apañarme mientras vivo en mi actual casa.

Cual sería la potencia máxima de carga con un enchufe normal? Supongo 10Ah o sea 2.4 kW? Habría alguna forma de incrementar esto? Tengo 5.75 contratados, así que podría poner un circuito de 20 Ah pero no sé si el cable de carga lo permite.

Ajps17

Creo que en un shucko que llevan cable de 2.5mm puedes cargar hasta 13 o 15 a
Y se pueden cargar de 15 a 17 km por hora


blaska

El cargador ocasional del Kia e-niro admite 8, 10 o 12 A máximo.
Eso son 2'7kw.
En 8h de carga llenarias la batería para hacer unos 140 km. Si con eso te apañas adelante.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Elhovo


juntik

Hola Elhovo,

Dices que puedes poner un circuito de 20A, pero que no quieres poner un Wallbox. ¿Por qué? El wallbox te lo puedes llevar después a tu futura casa. Creo que sería cómodo.

Existen incluso wallbox portátiles. Creo que polycharger tiene uno.

En todo caso, si el cable y enchufe te inspiran suficiente confianza, puedes cargar hasta 12 Amperios. Pero si no los necesitas, yo cargaría a 10.

Cargar a 10 implicaría cargar a 2,2 kW, y eso implica cargar en 8 horas unos 17 kWh. Eso es algo más del 25% de la batería. Suficiente para más de 100 km en uso mixto.

Elhovo

Cita de: juntik en Julio 07, 2020, 12:06:27 PM
Existen incluso wallbox portátiles. Creo que polycharger tiene uno.


Interesante. Estos se enchufan a un enchufe con más potencia (p.ej. de 16 Ah) y así pueden suministrar esos 3.7 kW o lo que sea?

ma4t

Cita de: Elhovo en Julio 07, 2020, 02:20:19 PM
Interesante. Estos se enchufan a un enchufe con más potencia (p.ej. de 16 Ah) y así pueden suministrar esos 3.7 kW o lo que sea?

Un Wallbox portátil no es más que un Wallbox en el que se le has sustituido la linea de alimentación por un conector. Incluso te lo puedes hacer tu mismo con cualquier Wallbox poniendo un conector como alimentación, aunque como dice juntik, ya los hay pensados expresamente para ello, más robustos, compactos, etc.
Acostumbran a venir con un conector CETAC y los hay de todas las potencias, hasta trifásicos de 22 kW. A partir de ahí, puedes conectar el adaptador que sea necesario para poder alimentarlo de cualquier tipo de toma, desde Schuko a cualquier CETAC, aunque hay que ir con cuidado de no pedirle demasiado a la toma, pues algunos de estos Wallbox como el Policharger desconocen que tipo de adaptador llevan y te pueden permitir llegar a pedir hasta más de 7 kW en un simple Schuko, lo que en el mejor de los casos hará que salte el magnetotérmico.

jim3cantos

Cita de: ma4t en Julio 07, 2020, 02:27:55 PM
Un Wallbox portátil no es más que un Wallbox en el que se le has sustituido la linea de alimentación por un conector. Incluso te lo puedes hacer tu mismo con cualquier Wallbox poniendo un conector como alimentación, aunque como dice juntik, ya los hay pensados expresamente para ello, más robustos, compactos, etc.
Acostumbran a venir con un conector CETAC y los hay de todas las potencias, hasta trifásicos de 22 kW. A partir de ahí, puedes conectar el adaptador que sea necesario para poder alimentarlo de cualquier tipo de toma, desde Schuko a cualquier CETAC, aunque hay que ir con cuidado de no pedirle demasiado a la toma, pues algunos de estos Wallbox como el Policharger desconocen que tipo de adaptador llevan y te pueden permitir llegar a pedir hasta más de 7 kW en un simple Schuko, lo que en el mejor de los casos hará que salte el magnetotérmico.
Con fotos: http://foroev.com/index.php?topic=5009.0

Elhovo

Qué comunidad más apañada tenemos aquí. Gracias por toda la info.

Voy a hablar con Ella Que Debe Ser Obedecida

isuriv

Corregirme si me equivoco, pero en el Plan MOVES, ¿No incluía la instalación de un punto de recarga hasta 1500€ por parte de la marca?

Elhovo

Cita de: isuriv en Julio 07, 2020, 07:56:33 PM
Corregirme si me equivoco, pero en el Plan MOVES, ¿No incluía la instalación de un punto de recarga hasta 1500€ por parte de la marca?

No creo? Hay subvención para la instalación de un PdR privado, pero que yo sepa no va vinculado a la compra de un coche.

isuriv

Pues lo estuve buscando, y me acordaba que en antiguo plan daban al concesionario una subvención para que instalaran un punto de recarga hasta 1.500€.

Pero el nuevo, al parecer tienes hasta el 40% subvencionado

Citar
Los propietarios de vehículos eléctricos podrán recibir una subvención de hasta el 40% del coste total (sin IVA) de la instalación del punto de recarga.

En este ámbito, se incluye como costes subvencionables el proyecto, la obra civil, los costes de ingeniería, la dirección de obra del cableado, el pago integrado en el punto de recarga, la señalización y el sistema de gestión, control y seguridad.

La fuente:https://www.lugenergy.com/plan-moves-puntos-de-recarga/.

Te ahorras algo, de todas maneras busca en el BOE para asegurarte.