Dudas ante la compra del PHEV

Iniciado por tromponeti, Julio 07, 2020, 08:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Cita de: KIKE_VFR en Julio 14, 2020, 10:32:34 AM
si te parece poco 30000 euros para un coche de segunda mano, estamos en estatus economico diferente
29000 me parece un buen precio para un coche con menos de un año y 5000 kms con toda la garantía por delante. Y que conste que yo no lo compraría.

e-Duardo

Cita de: Leafyou en Julio 14, 2020, 09:12:07 AM
Pues tú opinión está basada en la "libertad y tranquilidad" del suministro petrolero. La respeto pero no la comparto. Para mí las gasolineras (que por suerte no piso desde hace 2 años casi) lo que han conseguido es tenernos como rehenes con síndrome de Estocolmo. En mi caso la libertad no es ir a un bar u otro sino dejar de frecuentar las gasolineras. Prefiero ir a comer a un restaurante o comprar a un centro comercial que tenga pdr y evitó los demás. Ésta también es una forma de "obligar" a que se pongan las pilas. Sí esperamos que sean ellos (administraciones, centros comerciales, restaurantes, ayuntamientos...) los que nos lo pongan en bandeja, pues por lo menos en éste país la movilidad eléctrica no va a despegar nunca.
Tampoco estoy de acuerdo en lo que al precio de las recargas rápidas te refieres. Es cierto que hay algunos proveedores de energía que tienen un precio por kWh elevado pero en general es un precio razonable. Y no hay que olvidar que siempre en un viaje la carga en saluda y en destino es gratuita o casi, incluso en el viaje hay algunos cargadores rápidos gratuitos. Por ponerte unos ejemplos de costes de viajes que hicimos con el Ioniq :
Madrid-Valencia-Madrid = 5€
Madrid-Santander-Madrid = 12€
Madrid-Oporto-Madrid=1500 kms = 30€
En cuanto a los precios prohibitivos de los de 64 kWh, no sé qué te habrá costado tú Phev pero te diré que ha habio unidades de segunda mano por menos de 30000 €. Sólo es cuestión de querer y esperar el momento.
Y por último te diré que yo siempre he hecho números antes de comprar los coches y no al revés, será que soy muy raro en este sentido 😁.
Un saludo y ánimo con tu idea del eléctrico puro.

Pues qué quieres que te diga, está visto que nuestros puntos de vista son muy distintos.
Mi concepto de libertad es tener cuantas más opciones para elegir y hacer lo que quiera, punto. En un viaje, poder tomar la ruta que más me apetece porque quiero pasar por determinado paraje, o poder parar a comer o tomar el café en un sitio que me han recomendado o que ya conocía y me gusta. Tener que parar en un sitio concreto o en un centro comercial al cual no tenía intenciones de ir "porque mi coche lo necesita" puede ser cualquier cosa, pero no libertad. Otra cosa es que tengamos nuestro punto "friki" que haga que no nos importe plantear las cosas de otra manera (yo lo tengo, y por eso yo sí que haría un viaje con un EV, pero pienso que mi mujer no tiene porque aguantar eso si no quiere).

Algún día habrán 100 veces más puntos de recarga que puedan dar la flexibilidad que los raritos queremos, pero ese día todavía no ha llegado.

Un familiar tiene el Model 3, y un Golf TDI. Cuando va de Valencia a Barcelona por trabajo, ¿Qué coches crees que se lleva? No es lo mismo viajar por trabajo que tomártelo como un reto personal o para grabarlo en vídeo y subirlo a YouTube de "mi viaje a los pirineos con un EV".

Y en cuanto a lo de los coches eléctricos de menos de segunda mano de menos de 30000€... me ciño a lo que he dicho. Quizás encuentres un Kona de 64kwh de segunda mano por menos de 30000€...pero j***r, ¡que es un Kona de segunda mano! (un Kona de gasolina seminuevo con 1 año de antigüedad y 30000km está sobre 12000€ en la misma web en la que el EV 64kWh misma antigüedad cuesta 32000€). 

El Ioniq PHEV con esa antigüedad y kilometraje me costó 22000€ y no pretendo convencer a nadie de que es una ganga que haya dado luz a mi economía familiar. En la compra, el factor "capricho" tuvo mucho que ver.

Si el 95% de la gente sigue comprando coches térmicos, seguramente es porque son todos unos ignorantes y el 5% restante son unos iluminados... o a lo mejor es que la gente en general suele manejarse en otros baremos a la hora de elegir coche.

Al final, cada uno se compra el coche que más le gusta y que encaja en el presupuesto, y cada uno tiene unos criterios. Tradicionalmente, uno elegía el coche que le gustaba y luego elegía el tipo de motorización (diésel o gasolina, y luego aparecieron los híbridos). Ahora hay un sector de población que pone primero en la ecuación las siglas EV, HEV o PHEV.
Están los que dicen "quiero un coche" (y lo del tipo de motor ya lo dejan para después) y luego están los que dicen "quiero un eléctrico".


Hyundai Ioniq PHEV


Leafyou

#32
Cita de: e-Duardo
Un familiar tiene el Model 3, y un Golf TDI. Cuando va de Valencia a Barcelona por trabajo, ¿Qué coches crees que se lleva? No es lo mismo viajar por trabajo que tomártelo como un reto personal o para grabarlo en vídeo y subirlo a YouTube de "mi viaje a los pirineos con un EV".

Pues está claro que vivimos la movilidad eléctrica de forma totalmente distinta por lo que sólo te voy a contestar a esto. Y es que comprarse un Model 3 y usar un TDI para hacer 350 kms teniendo dos Supercargadores de 150 kW en el trayecto...pues me deja mudo.
Y que conste que yo en 7 años y 300.000 kms de eléctrico jamás he hecho viajes como reto o para grabar ningún vídeo friki.
Un saludo

e-Duardo

#33
Cita de: Leafyou en Julio 14, 2020, 01:13:54 PM
Pues está claro que vivimos la movilidad eléctrica de forma totalmente distinta por lo que sólo te voy a contestar a esto. Y es que comprarse un Model 3 y usar un TDI para hacer 350 kms teniendo dos Supercargadores de 150 kW en el trayecto...pues me deja mudo.
Y que conste que yo en 7 años y 300.000 kms de eléctrico jamás he hecho viajes como reto o para grabar ningún vídeo friki.
Un saludo

Pues sí, algunos lo ven como simplemente "movilidad" (y eléctrico es un añadido) y otros lo viven como "movilidad eléctrica".
A mí me gusta moverme en bici por ciudad y alrededores a pesar de los inconvenientes, pero hay otras personas que no lo viven igual, y así pasa en todo.

En lo del viaje a Barcelona, lo que me comentó es que en condiciones ir a Barcelona con el Tesla le iba bien, pero lo más normal para él es ir y volver el mismo día, y hablamos de la zona sur de Valencia (son unos 400km) y el hecho de tener que salir dos veces de la autopista en cada recorrido en esas circunstancias le fastidiaba (especialmente cuando había peaje)
Hyundai Ioniq PHEV

Tristán

Veo un poco de malentendimiento por aquí.

A ver, si con el PHEV consideras que vas a estar más tranquilo, pues adelante, yo sólo te digo que cada vez que me quedo sin batería conduciendo el A3 etron de mis padres (PHEV), echo de menos que no tenga más...

Un 100% eléctrico es otra historia, claro, y para esos viajes de casi 1000km el Kona puede ser "algo" incómodo. El dinero pica mucho, pero haz números a la larga, que un Tesla no sale tan mal... e incluso hay model S "viejos" a precios muy buenos... pero entiendo que uno siempre puede tener miedo de averías de un coche fuera de garantía.

Si compras un PHEV como coche único y maximizas su uso en EV, al final para el tema medioambiental (para mi el primero), la cosa no está tan mal, pero haz números y reconsidera 100% EV, que si es por coste, a la larga no sale más caro...

DlasEV

Cita de: e-Duardo en Julio 14, 2020, 11:44:58 AM
Un familiar tiene el Model 3, y un Golf TDI. Cuando va de Valencia a Barcelona por trabajo, ¿Qué coches crees que se lleva?
Lo siento pero soy incapaz de encontrar ni una sola razón para no elegir el Model 3 para ese viaje.
Opino como @Leafyou, el placer de no tener que visitar la gasolinera no tiene precio, casi año y medio en mi caso. Aún conservo el último ticket de recuerdo de cuando me sentía "sucio".

Piringolum

Yo tengo un Niro PHEV y estoy encantado. Eso si, si pudiera habermelo comprado EV, lo estaria mas. Y si fuera un Model 3, mas. Y si fuera un Model X, mas. Y si.....
Pero claro. He hecho mis equilibrios financieros para tener un coche que responda a mis deseos y necesidades. Queria moverme en electrico por ciudad (hago unos 40km de media diarios), y en viajes mas largos no ir planeando (y rezando para que funcionasen) donde habia PDR para cargar.
Pero sobretodo, que el coche me salio al final por 26.200€ (Emotion con Pack Luxury) con todas las ayudas y el E-Niro (a igualdad de equipamiento) me salia por 34.000€.
Y claro....8000€ para utilizarlo en electrico los viajes largos (hago 3 al año), o poder cargarlo cafa semana en vez de cada dia/2dias....., pues aposte por el PHEV.
AUNQUE ESE ES MI CASO. Pienso que cada cual puede pensar como quiera, y opinar con respeto. Asi? Tod@s content@s!  :)
Quien al rebaño sigue andando, mierda acaba pisando.

Tristán

Cita de: Piringolum en Diciembre 10, 2020, 05:30:45 PM
Yo tengo un Niro PHEV y estoy encantado. Eso si, si pudiera habermelo comprado EV, lo estaria mas. Y si fuera un Model 3, mas. Y si fuera un Model X, mas. Y si.....
Pero claro. He hecho mis equilibrios financieros para tener un coche que responda a mis deseos y necesidades. Queria moverme en electrico por ciudad (hago unos 40km de media diarios), y en viajes mas largos no ir planeando (y rezando para que funcionasen) donde habia PDR para cargar.
Pero sobretodo, que el coche me salio al final por 26.200€ (Emotion con Pack Luxury) con todas las ayudas y el E-Niro (a igualdad de equipamiento) me salia por 34.000€.
Y claro....8000€ para utilizarlo en electrico los viajes largos (hago 3 al año), o poder cargarlo cafa semana en vez de cada dia/2dias....., pues aposte por el PHEV.
AUNQUE ESE ES MI CASO. Pienso que cada cual puede pensar como quiera, y opinar con respeto. Asi? Tod@s content@s!  :)

Muy buena compra, la diferencia de precio entre EV y PHEV no suele ser tan alta, pero siendo así y no haciendo muchos km en térmico, es difícil que salgan las cuentas para el 100% EV...

Piringolum

Cita de: Tristán en Enero 18, 2021, 06:33:07 PM
Muy buena compra, la diferencia de precio entre EV y PHEV no suele ser tan alta, pero siendo así y no haciendo muchos km en térmico, es difícil que salgan las cuentas para el 100% EV...
🙏🏻
Quien al rebaño sigue andando, mierda acaba pisando.