Dudas ante la compra del PHEV

Iniciado por tromponeti, Julio 07, 2020, 08:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

priser

Cita de: piotry en Julio 10, 2020, 04:19:04 PM
Yo estoy en el mismo punto que tú y con contexto muy parecido.

Tenemos contestos parecidos. Si la autonomía en EV se te adecua al día a día, no le des más vuelta al phev y adelante, yo esoy encantado. Que los mantenimientos son más caros que un eléctrico, pues claro, el eléctrico no tiene, pero todo depende de donde vengas, a mi me salen bastante más baratos que en mi anterior diesel, por eso todo es relativo. Además, tal yo como dicen, al tener el phev, cada vez vas a querer andar más en EV, claro que si, de hecho mi próximo coche será EV100x100, pero como dije anteriormente, es un producto todavía verde.
Además, y eso ya es suposición mía, en pocos tiempos cuando se equiparen los precios de los de combustión con los eléctricos, la depreciación será grande, sobre todo cuando empiecen a sacar nuevas baterías. Todos los EV de ahora quedarán desfasados en nada

Leafyou

Cita de: priser en Julio 11, 2020, 10:15:58 AM
Tenemos contestos parecidos. Si la autonomía en EV se te adecua al día a día, no le des más vuelta al phev y adelante, yo esoy encantado. Que los mantenimientos son más caros que un eléctrico, pues claro, el eléctrico no tiene, pero todo depende de donde vengas, a mi me salen bastante más baratos que en mi anterior diesel, por eso todo es relativo. Además, tal yo como dicen, al tener el phev, cada vez vas a querer andar más en EV, claro que si, de hecho mi próximo coche será EV100x100, pero como dije anteriormente, es un producto todavía verde.
CitarPues discrepo, hace 7 años cuando compré mi primer eléctrico, se podía decir eso, pero ahora mismo tener coche eléctrico es totalmente factible, lo que yo diría más bien es que el coche de combustión está desfasado.
Además, y eso ya es suposición mía, en pocos tiempos cuando se equiparen los precios de los de combustión con los eléctricos, la depreciación será grande, sobre todo cuando empiecen a sacar nuevas baterías. Todos los EV de ahora quedarán desfasados en nada
Eso es mucho suponer.


priser

Puede ser que sea mucho suponer, pero ahora los coches son un producto tecnológico como un ordenador y las nuevas baterías que empiecen a sacar pueden hacer que te quedes desfasado en nada. Ejemplo: quien se compra un nisan leaf de segunda mano? alguien habrá, pero a mi no se me ocurre

Leafyou

Cita de: priser en Julio 11, 2020, 12:48:25 PM
Puede ser que sea mucho suponer, pero ahora los coches son un producto tecnológico como un ordenador y las nuevas baterías que empiecen a sacar pueden hacer que te quedes desfasado en nada. Ejemplo: quien se compra un nisan leaf de segunda mano? alguien habrá, pero a mi no se me ocurre
¿Puedes especificar algo más sobre "las nuevas baterías que van a sacar"? No tengo constancia de ninguna tecnología de tan alto nivel que sea inminente y desfase las actuales.
Yo diría que más bien lo que puede mejorar y lo está haciendo, es la infraestructura de carga. En realidad las autonomías son suficientes con una infraestructura de carga decente.
Y por cierto, el Nissan Leaf de primera generación se vende mucho más de lo que piensas, para hacerle 90-100 kms al día, no sé necesita invertir más.

priser

Las baterías del millón de millas de TEsla son un ejemplo, al igual que las de alguna marca china que leído recientemente, o las tan ansiadas de estafo sólido q Toyota iba a presentar en los coches oficiales de estos juegos olímpicos

tromponeti

Sí, yo también pienso que todo va a evolucionar muy rápido en los próximos años, pero también pienso que no va a parar y lo mismo que ahora pensamos que en 2-3 años todo habrá mejorado y evolucionado mucho en cuanto a lo eléctrico, cuando estemos en 2020/23 pensaremos que en 2-3 años mas todo volverá a mejorar porque cada vez se investiga más.
El problema es que pensando así no compramos nunca un coche... yo ya llevo así 2-3 años y ya tengo 18 años en mi coche y necesito cambiarlo... por eso mi duda de si comprar PHEV, eléctrico...

DlasEV

Cita de: tromponeti en Julio 12, 2020, 04:29:25 PM
El problema es que pensando así no compramos nunca un coche... yo ya llevo así 2-3 años y ya tengo 18 años en mi coche y necesito cambiarlo... por eso mi duda de si comprar PHEV, eléctrico...
Efectivamente.
Compré mi primer eléctrico hace 4 años (2016) y de lo único que me arrepiento es de no haberlo hecho 2 o 3 años antes.
Si lo que hay en el mercado cubre las necesidades y se puede pagar ¿por qué seguir esperando en lugar de disfrutar ya de la movilidad eléctrica?

jap1968

Cita de: tromponeti en Julio 12, 2020, 04:29:25 PM
Sí, yo también pienso que todo va a evolucionar muy rápido en los próximos años, pero también pienso que no va a parar y lo mismo que ahora pensamos que en 2-3 años todo habrá mejorado y evolucionado mucho en cuanto a lo eléctrico, cuando estemos en 2020/23 pensaremos que en 2-3 años mas todo volverá a mejorar porque cada vez se investiga más.
El problema es que pensando así no compramos nunca un coche... yo ya llevo así 2-3 años y ya tengo 18 años en mi coche y necesito cambiarlo... por eso mi duda de si comprar PHEV, eléctrico...

El problema es que las cosas evolucionan mucho más despacio de lo que uno desearía, especialmente en este país en que nuestros dirigentes políticos piensan a cámara lenta y los puestos de asesores rara vez son ocupados por asesores cualificados sino que se utilizan como enchufacuñados.

Yo llevo desde el 2013 convencido de que la movilidad eléctrica es el futuro. En ese momento pensaba que sobre el 2015 o 2016 todo estaría ya muy maduro y podría comprar un VE. Tenía que cambiar mi vehículo principal, pero no terminaba de ver claro el panorama. Al final fui postponiendo la decisión hasta 2018 y acabé comprando un híbrido de segunda mano porque no tenía opción de un eléctrico que se ajusrtara a mis necesidades. Ahora, dos años más tarde nos planteamos cambiar el segundo vehículo de casa (que va camino de los 15 años) y apenas ha cambiado la situación. Sigue siendo muy complicado dar con un 100% eléctrico que cubra nuestras necesidades (con un coste aceptable), de modo que estamos dudando en alargar un poco más el cambio o repetir la jugada y comprar otro híbrido de segunda mano.

Las cosas van avanzando, eso es indiscutible, pero lo hacen a una velocidad muuuucho más lenta de lo que deberían. Me fastidia mucho escuchar los discursos de los políticos cuando nos venden que apoyan la transición a la movilidad sostenible cuando mi impresión es justo al contrario, que se está frenando y entorpeciendo desde las instituciones.

Jesusguerrero

Cita de: tromponeti en Julio 12, 2020, 04:29:25 PM
Sí, yo también pienso que todo va a evolucionar muy rápido en los próximos años, pero también pienso que no va a parar y lo mismo que ahora pensamos que en 2-3 años todo habrá mejorado y evolucionado mucho en cuanto a lo eléctrico, cuando estemos en 2020/23 pensaremos que en 2-3 años mas todo volverá a mejorar porque cada vez se investiga más.
El problema es que pensando así no compramos nunca un coche... yo ya llevo así 2-3 años y ya tengo 18 años en mi coche y necesito cambiarlo... por eso mi duda de si comprar PHEV, eléctrico...
Yo estaba en la misma situación que tú el año pasado. Mi coche con 15 años dando problemas. Mi duda ¿me compro un phev o el eléctrico? red de recarga inexistente donde vivo ; la diferencia de precio, que aunque te dan más ayudas por el BEV, el dinero tienes que adelantarlo tú (llevo un año para cobrar el moves);
Hoy un año después con mi phev puedo hacer de lunes a viernes e incluso muchos fines de semana todos mis desplazamientos en eléctrico. Por lo tanto el ahorro en gasolina es el mismo que con un BEV.
Y las ocasiones que viajo no tengo que adecuarme al coche para ir donde y cuando quiero. El coche es el que me tiene que servir a mí y no al revés
Todo es respetable. Para los que disponen de dos vehículos, o tienen una buena red de recarga en su zona y el BEV les cubre todas sus necesidades aplaudo que se decanten por el eléctrico. Pero para las mias hoy por hoy las cubre el Phev.


KIKE_VFR

Pues eso mismo pienso yo, la movilidad eléctrica sin contaminar y silenciosa es el futuro , pero ahora solo está al alcance de unos pocos, la clase media/baja nos debemos conformar con híbridos o PHEV, como mi caso que uso el eléctrico todo lo que puedo de mi batería pequeña de mi Toyota Prius PHEV, pero no puedo meterme en un coche de 35 /40000 euros, pues con el mio de segunda mano me conformo, y espero que los fabricantes se pongan de acuerdo a la baja no como ahora que ninguno baja los precios, ademas el tema de recargas, que cada vez va mejorando mas, exceptuando los insolidarios que aparcan donde no deben, y el tema de autonomía para viajes largos es un poco la aventura, pues si bien si hay bastantes y repartidos, nadie te asegura que cuando llegues no esté averiado y no puedas cargar, con lo que no puedes echar gasolina ""en ningún lado, mi caso particular es que necesito dos coches por fuerza y el segundo que es solo para que mi mujer se mueva al trabajo y poco mas si podía ser eléctrico , de los de poca autonomía que están sacando ahora, pero el dinero es el que manda.

e-Duardo

Tras un año conduciendo el Ioniq PHEV, tengo intenciones de comprar un eléctrico puro en cuanto jubile el Golf, pero contando con que tengo el Ioniq PHEV que me da la flexibilidad y tranquilidad que necesito.

Por aquí te dirán que es posible cruzar España con coche eléctrico, y no te diré que no. Pero hacerlo hoy en día supone adaptar tus planes a las necesidades de recarga del coche y tienes que estar dispuesto a ello (tienes que estarlo tú y también tu pareja...). En un año, nunca he podido recargar la batería durante un viaje, pues nunca se ha dado la santa casualidad de que haya un PDR al lado del bar o restaurante donde tenía pensado parara a comer o a tomar un café, o a menos de 5 manzanas del lugar donde iba a pasar el día con la familia. Y el fin de semana es demasiado corto como para tener que cruzar la ciudad o irte a un lugar desangelado a recargar el coche durante vete tú a saber cuánto tiempo.
El verano pasado estuve en un camping, y me dejaron un alargador para enchufarme a un toma schuko que había en la parcela del bungalow
Si el coche admitiera carga ultra-rápida (no es el caso de un PHEV), con suerte encuentres un PdR de esas características sin tener que desviarte demasiado de tu ruta y en 20 minutos o media hora podría tener un chute para terminar el viaje y acabar de cargar en destino (pero no en todos tus destinos ni mucho menos vas a tener un PDR). Pero 20 minutos se hacen muy largos si el lugar de parada no coincide con un área de descanso agradable (que no sea un polígono industrial).
Si puedes pagarte un Tesla Model S o model X (con lo que valen te puedes comprar 2 Ioniq's o más), tendrás posibilidad de esas cargas rápidas sin pagar por ellas, pero para el resto de los mortales, el coste de una carga rápida te sale más caro que llenar el depósito de gasolina para los mismos kilómetros.

Si en casa (o el "núcleo familiar") tenéis dos coches, que uno de los dos sea eléctrico puro me parece buena cosa. Teniendo sólo un coche, para mí la elección depende de cuánto viajes. Viajando esporádicamente (un par de veces al año), yo barajaría la idea de tener un eléctrico puro de unos 300km de autonomía (el nuevo Ioniq BEV, o el VW iD3) y alquilar un coche "grande" para esas ocasiones especiales. No obstante, gastarte más de 30000€ en un coche, y que tengas que alquilar otro cuando tengas que viajar, es algo desagradable.

Los coches de 64kwh de batería (los que se acercan a los 400km de autonomía), en mi opinión, tienen un coste prohibitivo, a menos que encuentres una buena oferta de segunda mano (y estés dispuesto a pagar por un Hyundai Kona o un Kia Niro de segunda mano lo que pagarías por un BMW serie 3 nuevo).

En cualquier caso, la elección de un coche es algo más irracional que otra cosa, y normalmente no compramos el coche con el que salen mejor los números, sino que primero elegimos un coche, y luego jugamos con los números para autoconvencernos de que la elección ha sido correcta.
Hyundai Ioniq PHEV

Jesusguerrero

Cita de: e-Duardo en Julio 13, 2020, 12:16:45 PM
Tras un año conduciendo el Ioniq PHEV, tengo intenciones de comprar un eléctrico puro en cuanto jubile el Golf, pero contando con que tengo el Ioniq PHEV que me da la flexibilidad y tranquilidad que necesito.

Por aquí te dirán que es posible cruzar España con coche eléctrico, y no te diré que no. Pero hacerlo hoy en día supone adaptar tus planes a las necesidades de recarga del coche y tienes que estar dispuesto a ello (tienes que estarlo tú y también tu pareja...). En un año, nunca he podido recargar la batería durante un viaje, pues nunca se ha dado la santa casualidad de que haya un PDR al lado del bar o restaurante donde tenía pensado parara a comer o a tomar un café, o a menos de 5 manzanas del lugar donde iba a pasar el día con la familia. Y el fin de semana es demasiado corto como para tener que cruzar la ciudad o irte a un lugar desangelado a recargar el coche durante vete tú a saber cuánto tiempo.
El verano pasado estuve en un camping, y me dejaron un alargador para enchufarme a un toma schuko que había en la parcela del bungalow
Si el coche admitiera carga ultra-rápida (no es el caso de un PHEV), con suerte encuentres un PdR de esas características sin tener que desviarte demasiado de tu ruta y en 20 minutos o media hora podría tener un chute para terminar el viaje y acabar de cargar en destino (pero no en todos tus destinos ni mucho menos vas a tener un PDR). Pero 20 minutos se hacen muy largos si el lugar de parada no coincide con un área de descanso agradable (que no sea un polígono industrial).
Si puedes pagarte un Tesla Model S o model X (con lo que valen te puedes comprar 2 Ioniq's o más), tendrás posibilidad de esas cargas rápidas sin pagar por ellas, pero para el resto de los mortales, el coste de una carga rápida te sale más caro que llenar el depósito de gasolina para los mismos kilómetros.

Si en casa (o el "núcleo familiar") tenéis dos coches, que uno de los dos sea eléctrico puro me parece buena cosa. Teniendo sólo un coche, para mí la elección depende de cuánto viajes. Viajando esporádicamente (un par de veces al año), yo barajaría la idea de tener un eléctrico puro de unos 300km de autonomía (el nuevo Ioniq BEV, o el VW iD3) y alquilar un coche "grande" para esas ocasiones especiales. No obstante, gastarte más de 30000€ en un coche, y que tengas que alquilar otro cuando tengas que viajar, es algo desagradable.

Los coches de 64kwh de batería (los que se acercan a los 400km de autonomía), en mi opinión, tienen un coste prohibitivo, a menos que encuentres una buena oferta de segunda mano (y estés dispuesto a pagar por un Hyundai Kona o un Kia Niro de segunda mano lo que pagarías por un BMW serie 3 nuevo).

En cualquier caso, la elección de un coche es algo más irracional que otra cosa, y normalmente no compramos el coche con el que salen mejor los números, sino que primero elegimos un coche, y luego jugamos con los números para autoconvencernos de que la elección ha sido correcta.
Me ha gustado mucho tu discurso. 100% de acuerdo

priser

#27
Cita de: e-Duardo en Julio 13, 2020, 12:16:45 PM
Tras un año conduciendo el Ioniq PHEV, tengo intenciones de comprar un eléctrico puro en cuanto jubile el Golf, pero contando con que tengo el Ioniq PHEV que me da la flexibilidad y tranquilidad que necesito.

Por aquí te dirán que es posible cruzar España con coche eléctrico, y no te diré que no. Pero hacerlo hoy en día supone adaptar tus planes a las necesidades de recarga del coche y tienes que estar dispuesto a ello (tienes que estarlo tú y también tu pareja...). En un año, nunca he podido recargar la batería durante un viaje, pues nunca se ha dado la santa casualidad de que haya un PDR al lado del bar o restaurante donde tenía pensado parara a comer o a tomar un café, o a menos de 5 manzanas del lugar donde iba a pasar el día con la familia. Y el fin de semana es demasiado corto como para tener que cruzar la ciudad o irte a un lugar desangelado a recargar el coche durante vete tú a saber cuánto tiempo.
El verano pasado estuve en un camping, y me dejaron un alargador para enchufarme a un toma schuko que había en la parcela del bungalow
Si el coche admitiera carga ultra-rápida (no es el caso de un PHEV), con suerte encuentres un PdR de esas características sin tener que desviarte demasiado de tu ruta y en 20 minutos o media hora podría tener un chute para terminar el viaje y acabar de cargar en destino (pero no en todos tus destinos ni mucho menos vas a tener un PDR). Pero 20 minutos se hacen muy largos si el lugar de parada no coincide con un área de descanso agradable (que no sea un polígono industrial).
Si puedes pagarte un Tesla Model S o model X (con lo que valen te puedes comprar 2 Ioniq's o más), tendrás posibilidad de esas cargas rápidas sin pagar por ellas, pero para el resto de los mortales, el coste de una carga rápida te sale más caro que llenar el depósito de gasolina para los mismos kilómetros.

Si en casa (o el "núcleo familiar") tenéis dos coches, que uno de los dos sea eléctrico puro me parece buena cosa. Teniendo sólo un coche, para mí la elección depende de cuánto viajes. Viajando esporádicamente (un par de veces al año), yo barajaría la idea de tener un eléctrico puro de unos 300km de autonomía (el nuevo Ioniq BEV, o el VW iD3) y alquilar un coche "grande" para esas ocasiones especiales. No obstante, gastarte más de 30000€ en un coche, y que tengas que alquilar otro cuando tengas que viajar, es algo desagradable.

Los coches de 64kwh de batería (los que se acercan a los 400km de autonomía), en mi opinión, tienen un coste prohibitivo, a menos que encuentres una buena oferta de segunda mano (y estés dispuesto a pagar por un Hyundai Kona o un Kia Niro de segunda mano lo que pagarías por un BMW serie 3 nuevo).

En cualquier caso, la elección de un coche es algo más irracional que otra cosa, y normalmente no compramos el coche con el que salen mejor los números, sino que primero elegimos un coche, y luego jugamos con los números para autoconvencernos de que la elección ha sido correcta.


Totalmente de acuerdo
la has clavado

Leafyou

Cita de: e-Duardo en Julio 13, 2020, 12:16:45 PM
Tras un año conduciendo el Ioniq PHEV, tengo intenciones de comprar un eléctrico puro en cuanto jubile el Golf, pero contando con que tengo el Ioniq PHEV que me da la flexibilidad y tranquilidad que necesito.

Por aquí te dirán que es posible cruzar España con coche eléctrico, y no te diré que no. Pero hacerlo hoy en día supone adaptar tus planes a las necesidades de recarga del coche y tienes que estar dispuesto a ello (tienes que estarlo tú y también tu pareja...). En un año, nunca he podido recargar la batería durante un viaje, pues nunca se ha dado la santa casualidad de que haya un PDR al lado del bar o restaurante donde tenía pensado parara a comer o a tomar un café, o a menos de 5 manzanas del lugar donde iba a pasar el día con la familia. Y el fin de semana es demasiado corto como para tener que cruzar la ciudad o irte a un lugar desangelado a recargar el coche durante vete tú a saber cuánto tiempo.
El verano pasado estuve en un camping, y me dejaron un alargador para enchufarme a un toma schuko que había en la parcela del bungalow
Si el coche admitiera carga ultra-rápida (no es el caso de un PHEV), con suerte encuentres un PdR de esas características sin tener que desviarte demasiado de tu ruta y en 20 minutos o media hora podría tener un chute para terminar el viaje y acabar de cargar en destino (pero no en todos tus destinos ni mucho menos vas a tener un PDR). Pero 20 minutos se hacen muy largos si el lugar de parada no coincide con un área de descanso agradable (que no sea un polígono industrial).
Si puedes pagarte un Tesla Model S o model X (con lo que valen te puedes comprar 2 Ioniq's o más), tendrás posibilidad de esas cargas rápidas sin pagar por ellas, pero para el resto de los mortales, el coste de una carga rápida te sale más caro que llenar el depósito de gasolina para los mismos kilómetros.

Si en casa (o el "núcleo familiar") tenéis dos coches, que uno de los dos sea eléctrico puro me parece buena cosa. Teniendo sólo un coche, para mí la elección depende de cuánto viajes. Viajando esporádicamente (un par de veces al año), yo barajaría la idea de tener un eléctrico puro de unos 300km de autonomía (el nuevo Ioniq BEV, o el VW iD3) y alquilar un coche "grande" para esas ocasiones especiales. No obstante, gastarte más de 30000€ en un coche, y que tengas que alquilar otro cuando tengas que viajar, es algo desagradable.

Los coches de 64kwh de batería (los que se acercan a los 400km de autonomía), en mi opinión, tienen un coste prohibitivo, a menos que encuentres una buena oferta de segunda mano (y estés dispuesto a pagar por un Hyundai Kona o un Kia Niro de segunda mano lo que pagarías por un BMW serie 3 nuevo).

En cualquier caso, la elección de un coche es algo más irracional que otra cosa, y normalmente no compramos el coche con el que salen mejor los números, sino que primero elegimos un coche, y luego jugamos con los números para autoconvencernos de que la elección ha sido correcta.
Pues tú opinión está basada en la "libertad y tranquilidad" del suministro petrolero. La respeto pero no la comparto. Para mí las gasolineras (que por suerte no piso desde hace 2 años casi) lo que han conseguido es tenernos como rehenes con síndrome de Estocolmo. En mi caso la libertad no es ir a un bar u otro sino dejar de frecuentar las gasolineras. Prefiero ir a comer a un restaurante o comprar a un centro comercial que tenga pdr y evitó los demás. Ésta también es una forma de "obligar" a que se pongan las pilas. Sí esperamos que sean ellos (administraciones, centros comerciales, restaurantes, ayuntamientos...) los que nos lo pongan en bandeja, pues por lo menos en éste país la movilidad eléctrica no va a despegar nunca.
Tampoco estoy de acuerdo en lo que al precio de las recargas rápidas te refieres. Es cierto que hay algunos proveedores de energía que tienen un precio por kWh elevado pero en general es un precio razonable. Y no hay que olvidar que siempre en un viaje la carga en saluda y en destino es gratuita o casi, incluso en el viaje hay algunos cargadores rápidos gratuitos. Por ponerte unos ejemplos de costes de viajes que hicimos con el Ioniq :
Madrid-Valencia-Madrid = 5€
Madrid-Santander-Madrid = 12€
Madrid-Oporto-Madrid=1500 kms = 30€
En cuanto a los precios prohibitivos de los de 64 kWh, no sé qué te habrá costado tú Phev pero te diré que ha habio unidades de segunda mano por menos de 30000 €. Sólo es cuestión de querer y esperar el momento.
Y por último te diré que yo siempre he hecho números antes de comprar los coches y no al revés, será que soy muy raro en este sentido 😁.
Un saludo y ánimo con tu idea del eléctrico puro.

KIKE_VFR

si te parece poco 30000 euros para un coche de segunda mano, estamos en estatus economico diferente