Comparativa económica: coche eléctrico, híbrido o híbrido enchufable

Iniciado por GonzaloGM, Julio 09, 2020, 12:46:02 PM

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GonzaloGM

Comparamos el coste total de propiedad del Kia Niro en sus versiones híbrida, híbrida enchufable y eléctrica, teniendo en cuenta todos los factores que intervienen durante sus primeros 100.000 kilómetros de vida.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/comparativa-economica-coche-electrico-hibrido-hibrido-enchufable-cual-es-mas-barato/20200709123855036527.html

Tristán

Lo que demuestra la comparativa es que para un uso bajo, 100.000 km, las ayudas ya igualan el precio de las tecnologías. Con 200.000 km se igualarían sin ayudas, y para 300.000 km, con o sin ayudas ya sale mucho mejor el eléctrico.

Hay que tener en cuenta también, que de momento las versiones eléctricas suelen tener más potencia y equipamiento, por lo que la comparación no es del todo justa. Aparte de que de momento, los precios están inflados y que las baterías tienen que bajar de precio.

Por otro lado, no se debe de olvidar que la versión eléctrica elegida, tiene una batería que se puede quedar corta en según qué recorridos y la de batería grande sale más cara y los números ya no salen igual. Tampoco olvidar que la recarga rápida en carretera tiene precios que casi igualan a la gasolina.

Resumiendo, muchos factores a tener en cuenta para saber al céntimo que opción es mejor económicamente, pero lo que queda demostrado es que el sobreprecio inicial del eléctrico se compensa a lo largo de su vida útil, por lo que los eléctricos NO son más caros, así que no hay excusa, pues la contaminación de los térmicos nos está matando...


Raule_19

Cita de: Tristán en Julio 09, 2020, 02:32:27 PM
Lo que demuestra la comparativa es que para un uso bajo, 100.000 km, las ayudas ya igualan el precio de las tecnologías. Con 200.000 km se igualarían sin ayudas, y para 300.000 km, con o sin ayudas ya sale mucho mejor el eléctrico.

Hay que tener en cuenta también, que de momento las versiones eléctricas suelen tener más potencia y equipamiento, por lo que la comparación no es del todo justa. Aparte de que de momento, los precios están inflados y que las baterías tienen que bajar de precio.

Por otro lado, no se debe de olvidar que la versión eléctrica elegida, tiene una batería que se puede quedar corta en según qué recorridos y la de batería grande sale más cara y los números ya no salen igual. Tampoco olvidar que la recarga rápida en carretera tiene precios que casi igualan a la gasolina.

Resumiendo, muchos factores a tener en cuenta para saber al céntimo que opción es mejor económicamente, pero lo que queda demostrado es que el sobreprecio inicial del eléctrico se compensa a lo largo de su vida útil, por lo que los eléctricos NO son más caros, así que no hay excusa, pues la contaminación de los térmicos nos está matando...
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