Combinar ayudas moves 2020 con desgravacion renta

Iniciado por Foxter, Julio 09, 2020, 05:05:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Foxter

Hola, me gustaria saber si se pueden combinar las dos cosas, creo que si, al no ser la desgravacion otra subvencion.

Estaba pensando en comprar un VE, pero no me lo planteo sin ayudas, ya que hago pocos km y en un futuro cercano puede que mis condiciones laborales/economicas/geograficas cambien bastante y me tenga que deshacer de el perdiendo un dineral.

Llevo ya tiempo deseando pasarme a lo electrico, sobre todo por conviccion y por demostrar que se puede vivir sin gasolina y siempre he tenido en mente el model 3, aunque el niro me parece que tiene buena relacion calidad precio.

Alguien tiene experiencia combinando la subvencion con la desgravacion del 30% del precio del coche? Es facil quedarse fuera del moves porque hay mucha gente esperando que se abra el plazo?

Gracias, y a ver si puedo presentarme con fotos de un m3 en breve

ma4t

Entiendo que te refieres a la deducción que que se ofrece en Navarra. El RD dice esto según incompatibilidades:


A partir de ahí, dependerá de si se considera una deducción como una ayuda o subvención o no. Yo diría que lo es, pero seguro que alguien con más conocimientos legales podría corregirlo. He leído de más de uno que decía que eran compatibles, incluso en el Twitter de la AUVE publicaron una tabla sumándolas (creo que con algún que otro error, pero nuevamente mis conocimientos sobre fiscalidad son mas bien justito como para corregirlo). Lo mejor en todo caso será que preguntes directamente al IDAE (ciudadano@idae.es), que seguro que te van a contestar sin problema, y ya de paso nos lo comentas por aquí  ;)


jim3cantos


ma4t

Cita de: jim3cantos en Julio 09, 2020, 05:42:00 PM
Envíale un MP a @Alvaro. a ver que hizo el año pasado al final.

Aps, pues justo la respuesta a mi pregunta. Imagino que este año será lo mismo entonces, pues el artículo que hace referencia a incompatibilidad de las ayudas es prácticamente idéntico al del año pasado.

ferq

Sí son compatibles, a mí me lo han confirmado en Gobierno de Navarra.

Foxter

Gracias a todos, he estado informandome un poco, y parece que si son compatibles, aunque la deduccion del 30% del precio del coche(no se si es antes o despues de impuestos) no puede ser superior al 25% de la base liquidable del sujeto pasivo.

Por lo que un m3 de 49000 x 0.3=14700 de deduccion
Con una base liquidable de por ej 4000e, el maximo deducible seria 40000 x 0.25 = 10000
A lo que habria que sumar 5500e del moves( parte se devolveria al hacer la declaracion de la renta)
49000-15500= 34500e

Seria asi de barato, o se me esta escapando algo?

ferq

#6
https://www.navarra.es/home_es/Gobierno+de+Navarra/Organigrama/Los+departamentos/Economia+y+Hacienda/Organigrama/Estructura+Organica/Hacienda/Informacion+Fiscal/Preguntas+mas+frecuentes/IRPF/Cuota+integra+y+deducciones/Deduccion+por+inversiones+en+vehiculos+electricos+o+hibridos+enchufables.htm

La base maxima de la deduccion son 32.000 euros, es decir es como si el coche costase 32.000, el resto del coche no te puedes deducir. Te pongo un ejemplo suponiendo un salario de 40.000 euros (Base Liquidable en la declaración de
40,000 euros).

Precio Vehículo   % Deducción   Cuota líquida total a deducir (Teórica)      
32000   0,3   9600      
            
            
Base Liquidable (salario)   %Máximo de deducción   Base anual Máxima de deducción      
40000   0,25   10000      
            
            
      Base anual Máxima de deducción      Cuota Líquida Anual
Renta   2020   10000   0,3   3000
Renta   2021   10000   0,3   3000
Renta   2022   10000   0,3   3000
Renta   2023   10000   0,3   600
            
            9600