simple evse

Iniciado por rgx321, Julio 01, 2014, 06:26:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rgx321

Me llegó el jueves el kit para hacerme el cable de recarga para el Leaf 2011



http://www.ev-power.eu/EVCharge-Products/Assembly-kit-Charging-plug-J1772-with-cable-16-Amp-5m-incl-electronics.html (Yo me lo compré sin pre-ensamblar; espero ser capaz de encajarlo todo correctamente  :o)

La duda que tengo es qué conector ponerle: tengo en el "wallbox"  :P un schuko y una toma cee / zetac de 32a 2p + n, pero con el tiempo creo que me sería más útil poner una toma cee de 16a y hacerme un par de adaptadores: cee 32a a cee 16a y cee 16a a schuko.

¿Cuál creeis que me sería más versátil?

Los nuevos puntos de recarga de Madrid ¿sabemos que conectores van a llevar?

Gracias.

Bipo

Pues depende... ¿Qué sección tiene ese cable?
Disfrutando de la movilidad Z.E.


rgx321

Tiene 3 x 2.5mm, pero nunca voy a cargar a más de 16a con el Leaf de 2011. Lo que tengo claro es que schuko no, solo con adaptador y para cargar a 10a.

Bipo

Si es de 2.5 mm2 pon un CEE de 16A... Si pones el de 32 te pasas de intensidad para ese cable.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Altra

He estado mirando por encima el dispositivo, que efectivamente como reza parece muy simple, y su montaje, y me asalta una duda:
El terminal de "proximity", ¿no lo lleva o se puede realizar la carga sin él?

laffer

Hola rgx321, acabo de encargar 2 tarjetas evse,  2 reles y 2 alimentadores de 12v ( los cables y el conector j1772 ya los tengo) .
Ya nos contarás como te ha ido con el montaje y si te funciona bien.
Yo ahora, a esperar que me lleguen.
Un saludo

rgx321

Espero poder montarlo esta semana  y pruebo si carga. Al final pondré de conector el CEE 16a.

Antonio B

Muy chulo el aporte.

La verdad que ya no quedan excusas para no ir de camping con el Fluence ZE.

Estoy pensando seriamente en comprarme el kit preensamblado y a soldar..........

Pero tengo unas dudas:
- Para que es el pequeño alimentador que se ve en la foto (negro).
- LCD? donde esta el LCD..................
- Hay que programarlo previamente para que de 16A y no 80A?
- En varios puertos deportivos estoy viendo tomas de 16 y trentaidos mennekes (redondas y mucho más grandes........como el otro día en los pantalanes de la Consellería en Sant Carles de la Rapita). Será que van a cambiar todo de CEE a Mennekes?.............será que preveen por fin la llegada de embarcaciones eléctricas como en USA.
- Me serviría para el Fluence ZE. Lleva el mismo conector.
- Alguien ya lo ha montado y probado?

Gracias

Altra

Yo también estoy a la espera de ver como les funciona para realizar una Wallbox.
-El alimentador es para la placa.
-Me temo  que no lleva LCD (como mucho un LED)
-Creo que viene pregramado a 16 A.

A ver que nos cuentan...

rgx321

Bueeeno, esta tarde he terminado de montarlo.

Primera impresión: El montaje dentro del j1772 es bastante más complicado que lo que se ve en el tutorial. Va todo muy, pero que muy ajustado y hay más soldaduras que hacer que las que se ven.

Lo he enchufado, la placa tiene corriente pero el Leaf no carga. Revisaré a ver que he conectado mal.

Os recomiendo encarecidamente que si lo comprais os decidais por el kit premontado.

PD: Es regulable con el pulsador del gancho del J1772. Por defecto carga a 16A, y cada vez que le reseteamos (quitamos corriente) vuelve a 16A.

Como curiosidad, en el wiki project viene el ejemplo de una instalación dentro de un Outlander y lo que sale del cohe es una manguera schuko para conectar directamente al enchufe.

Altra

¿Te ha venido con algún tipo de manual?
¿El LED vale para algo más que para programar la intensidad de carga, tal como si está cargando o algún tipo de señalización más?

¿Has conseguido que te cargue el Leaf?

rgx321

Pues tengo el asunto un poco aparcado, lo siento.

No he conseguido que cargue el leaf.

Las instrucciones son las que hay en la web.

El led es para ver que está encendido y controlar intensidad de carga. Por cierto, no viene con la placa si la compras sin montar.

Creo que mi problema esta en el punto 5 de las instrucciones, con el conector de proximidad.

A ver si Laffer ha montado ya los que pidió y nos ilumina, porque yo algo he conectado mal y no se que es...

Roberto33

#12
Cita de: rgx321 en Julio 16, 2014, 12:11:30 PM
.....Creo que mi problema esta en el punto 5 de las instrucciones, con el conector de proximidad...



Es un extracto de mi esquema.

Si el problema es el cable de proximidad, con una simple resistencia de 150 Ώ puesta entre el cable de tierra y la borna de conexión del cable de proximidad debería funcionar.

Aunque la placa debería llevar las dos resistencias ....

Los mennekes también lo llevan.

Un saludo

Roberto33

En una clavija normal SAE J1772 el pulsador simplemente puentea la resistencia de 330.

En la tuya, parece que el pulsador tiene otras funciones.

Puedes subir el esquema de instalación?

Un saludo

rgx321

Tienes las "instrucciones" aqui:

https://code.google.com/p/simple-evse/

Con fotos:

https://code.google.com/p/simple-evse/wiki/SimpleEvseJ1772guide

PD: Mis conocimientos de electrónica son muy limitados, por no decir nulos. Me atrevo a hacer cosas pero si hay instrucciones con fotos y dibujitos jajaja  ;D