Punto de carga

Iniciado por isaito, Julio 18, 2020, 11:54:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

isaito

Hola de nuevo o

Acabo de adquirir  un ioniq phev, bueno aun no me lo han dado.. Entonces tengo que instalar punto de carga en mi garaje (comunitario) que recomendáis? Precios?

Gracias

Leafyou

Cita de: isaito en Julio 18, 2020, 11:54:24 AM
Hola de nuevo o

Acabo de adquirir  un ioniq phev, bueno aun no me lo han dado.. Entonces tengo que instalar punto de carga en mi garaje (comunitario) que recomendáis? Precios?

Gracias
Mi recomendación para un Phev es un buen schuko pero con un cableado de 10 mm2 para poder instalar un wallbox en cuanto cambies a un eléctrico (esperemos que sea pronto😁).


e-Duardo

Infórmate si hay ayudas en tu comunidad autónoma.
En principio con un schuko te sirve para cargar con el cargador portátil que te dan con en coche. Pero seguro que en el futuro tendrás un eléctrico con mayores necesidades de carga y, ya que haces venir al instalador, siempre sale mejor hacerlo todo de una.

En mi caso, me presupuestaron sobre 900€ por ponerme un pequeño cuadro eléctrico con un schuko, y unos 500€ más por poner un wallbox. La instalación con wallbox era subvencionable y se me quedó igual que la del simple enchufe sin subvención.

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Hyundai Ioniq PHEV

isaito

Mi idea es instalar un wallbox o similar ya que en el futuro iré a por un ev

Gullwing

Cita de: isaito en Julio 19, 2020, 03:18:24 PM
Mi idea es instalar un wallbox o similar ya que en el futuro iré a por un ev

Nosotros hemos encargado un Phev y aunque trae el de fábrica, su uso es esporádico según el manual, he leído de alguno que a los 2 años de uso diario lo ha quemado.

Lo suyo es poner una wallbox 7,2 a futuro, he visto que por 600€ de material en una unifamiliar te lo montas tú sin mucha dificultad.

Saludos