¿Puede cargar el Zoe aquí?

Iniciado por Lui, Julio 20, 2020, 10:29:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lui

Hola, tengo ya encargado un Zoe 50 y estoy buscando algún cable o cargador que complemente al que viene de serie, que es Tipo 2. Es seguro que voy a comprar uno que me permita cargar en cualquier casa, con un schuko. Como opción, uno de los sitios donde puedo cargar más a menudo es en el negocio familiar. Ahí hay unos enchufes industriales que no entiendo muy bien, de ahí mis preguntas.

Como se ve en las fotos, hay dos tomas rojas (nº 3 y 4), 380V, en las que el Zoe no puede cargar porque no tienen neutro (3P+E es 3 fases y tierra, debería ser 3P+N+E), según he leído en otro hilo. ¿Alguien me lo podría confirmar?

Luego hay una toma azul (nº2), 220V. ¿Sirve para cargar el Zoe? Y, si es que se puede, no sé si hay diferencia entre cargar en el azul y cargar en un schuko cualquiera. Si es más rápido, buscaría un cable/cargador que me permita cargar ahí.

Agradezco cualquier ayuda.

JaviRs

Si no tienes neutro en las tomas rojas, no me la jugaba. Se puede hacer pero es un engorro.

En el azul puedes cargar perfectamente.

Tal vez con el cargador ocasional del Zoe, se haga algo eterno, pero si te haces con uno mejor, y lo dejas fijo te irá bastante bien.

No se si barajas varias opciones, pero yo te recomiendo uno de www.openevse.com

Un saludo
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##


JLeno

Si el negocio es tuyo quizá puedas poner un enchufe 3p+n+t. Neutro seguro que tienes por algún lado.

Saludos

Cita de: Lui en Julio 20, 2020, 10:29:57 AM
Hola, tengo ya encargado un Zoe 50 y estoy buscando algún cable o cargador que complemente al que viene de serie, que es Tipo 2. Es seguro que voy a comprar uno que me permita cargar en cualquier casa, con un schuko. Como opción, uno de los sitios donde puedo cargar más a menudo es en el negocio familiar. Ahí hay unos enchufes industriales que no entiendo muy bien, de ahí mis preguntas.

Como se ve en las fotos, hay dos tomas rojas (nº 3 y 4), 380V, en las que el Zoe no puede cargar porque no tienen neutro (3P+E es 3 fases y tierra, debería ser 3P+N+E), según he leído en otro hilo. ¿Alguien me lo podría confirmar?

Luego hay una toma azul (nº2), 220V. ¿Sirve para cargar el Zoe? Y, si es que se puede, no sé si hay diferencia entre cargar en el azul y cargar en un schuko cualquiera. Si es más rápido, buscaría un cable/cargador que me permita cargar ahí.

Agradezco cualquier ayuda.

Lui

Gracias por las respuestas. He consultado al electricista que a veces nos trabaja y, para mi sorpresa, dice que puede poner un enchufe trifásico con neutro. Según él es fácil, barato, y lo ha hecho otras veces. Lo pondrá en unos días, vamos a ver cómo sale.

En cuanto al cargador portátil, he visto el Policharger o el V2C. De Tipo 2 a Cetac 380V 32A, como este: https://www.efimarket.com/wallbox-cargador-portatil-coche-electrico-32a-iec-17398. Más algunos adaptadores: a schuko, a monofásico, etc.

JaviRs

Perfecto, si te montan un trifásico con neutro, y un Policharger!!? cojo...udo!!! Fantástico cargador  ;)
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##