Consumos e-208

Iniciado por ma4t, Julio 21, 2020, 05:37:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

deebass

#15
Cita de: jabitxu en Octubre 18, 2020, 10:06:59 AM
Acabo de rebasar los 7.400 km, incluyendo dos viajes de 800km cada uno por tierras castellanas, y me ha sorprendido como los consumos van subiendo a medida que los días son más cortos, lluviosos y frios. Empecé bien el verano pero ya estoy sobre los 15.8 kWh haciendo una conducción mixta 50% autopista, 40% interurbana, 10% ciudad en modo ECO. Con la bateria al 100% nunca estima más de 250 km de autonomia y me temo que con el frio de diciembre estará incluso por debajo.

Confirmo lo mismo con el Corsa-e... ayer casi me quedo tirado. Un trayecto (Albacete -> casa) que ya he hecho varias veces con un ~65% de batería (y por tanto cargué hasta el 75% como mandan los cánones, para tener un 10% de margen), ayer, con un poco de viento y algo menos de temperatura (tampoco tan poca, eran 12-15ºC), pues acabé haciendo los últimos 40kms a 92-95 detrás de un camión y llegué a casa un poco bastante acoj*nadillo con 2kms de autonomía y 2% de batería  :-X

jabitxu

Deebass, yo ya he tenido un par de esas. Nunca cargo por debajo del 85% sobre todo porque tan malo es cargarlo a tope como descargarlo hasta casi cero. Desde luego el frio afecta igual en 2.50kWh/100km. Hoy con viento sur y 22°C estamos en 14.


deebass

Cita de: jabitxu en Octubre 19, 2020, 09:00:06 PM
Deebass, yo ya he tenido un par de esas. Nunca cargo por debajo del 85% sobre todo porque tan malo es cargarlo a tope como descargarlo hasta casi cero. Desde luego el frio afecta igual en 2.50kWh/100km. Hoy con viento sur y 22°C estamos en 14.

La batería está para usarla... cuando viajo la cargo hasta lo que necesito (al 100% en casa si es necesario) y la descargo lo que toque (calculo los "saltos entre cargadores rápidos" para llegar al siguiente al 10%). Lo que es realmente perjudicial es tenerla cargada sin usarla y también tenerla descargada sin cargarla, y eso sí que no lo hago  ;)

Cuando salgo al 97-100% es tras justo acabar el proceso de carga, y lo mismo al descargarla. Ayer a los dos minutos de llegar ya estaba cargando y a la hora ya iba por el 11% (y esta mañana paré cuando llegó al 75%)

En uso diario, ni la hago bajar del 20% ni sube del 80% ;)

Vov Newman

Buenas a tod@s, tengo el e208 GT desde el 3 de junio, aunque estaba matriculado desde enero, aún así cuando lo saqué del concesionario tenía 10km totales. Ahora mismo con seis meses conmigo lleva 31.000 km. Lo compré porque tenía que cambiar un viejo c4 coupe y me decidí por un eléctrico porque yo hacía  150 km diarios para ir a trabajar, el 75% por autovía y el 25% carretera convencional. Pasados tres meses pasé a hacer 450 km diarios para trabajar 90% autovía, 10% carretera convencional. Pues los consumos varían bastante de verano a invierno, pasando de estar por debajo de 16 kwh/100 a una velocidad constante de 100 km/h en verano a casi 18 en invierno, y a 120 km/h de estar por debajo de 18 kwh en verano a estar por encima de 20 kwh en invierno. En el consumo influye mucho el viento, con viento a favor influye poco pero el viento en contra mucho, y la temperatura ambiente.
Durante este tiempo he hecho cuatro viajes de 900 km cada uno cruzando España, dos en verano y dos en otoño. Los dos primeros fueron un poco en plan experimental a ver cuánto gastaba, cargas en ruta y tal y los dos últimos ya exprimiendo el coche al máximo con la experiencia acumulada.
En cuanto a la carga yo diariamente lo cargo en casa al 100% y llego al trabajo con una batería entre el 10 y el 20% dependiendo del tiempo, temperatura y demás, a veces llego con menos, y lo cargo en el trabajo otra vez hasta el 100% en el trabajo y vuelvo para casa, es decir, batería trabajando a tope.
He hecho en la última semana dos pruebas de la capacidad de la batería a ver cómo está después de 30.000 km y me ha salido dos veces 47.6 kwh de carga. En teoría es la capacidad efectiva.
Saludos

MGM

Cita de: Vov Newman en Diciembre 02, 2020, 07:00:57 PM
Buenas a tod@s, tengo el e208 GT desde el 3 de junio, aunque estaba matriculado desde enero, aún así cuando lo saqué del concesionario tenía 10km totales. Ahora mismo con seis meses conmigo lleva 31.000 km. Lo compré porque tenía que cambiar un viejo c4 coupe y me decidí por un eléctrico porque yo hacía  150 km diarios para ir a trabajar, el 75% por autovía y el 25% carretera convencional. Pasados tres meses pasé a hacer 450 km diarios para trabajar 90% autovía, 10% carretera convencional. Pues los consumos varían bastante de verano a invierno, pasando de estar por debajo de 16 kwh/100 a una velocidad constante de 100 km/h en verano a casi 18 en invierno, y a 120 km/h de estar por debajo de 18 kwh en verano a estar por encima de 20 kwh en invierno. En el consumo influye mucho el viento, con viento a favor influye poco pero el viento en contra mucho, y la temperatura ambiente.
Durante este tiempo he hecho cuatro viajes de 900 km cada uno cruzando España, dos en verano y dos en otoño. Los dos primeros fueron un poco en plan experimental a ver cuánto gastaba, cargas en ruta y tal y los dos últimos ya exprimiendo el coche al máximo con la experiencia acumulada.
En cuanto a la carga yo diariamente lo cargo en casa al 100% y llego al trabajo con una batería entre el 10 y el 20% dependiendo del tiempo, temperatura y demás, a veces llego con menos, y lo cargo en el trabajo otra vez hasta el 100% en el trabajo y vuelvo para casa, es decir, batería trabajando a tope.
He hecho en la última semana dos pruebas de la capacidad de la batería a ver cómo está después de 30.000 km y me ha salido dos veces 47.6 kwh de carga. En teoría es la capacidad efectiva.
Saludos

Muchas gracias por compartir estos datos. Muy interesante conocer tu experiencia con un uso exigente del coche.
Yo ayer hice mi primer viaje "largo" de 175 km sin cargar y reconozco que llevaba un poco de "range anxiety".......sobre todo por la temperatura exterior (3º) y porque había un puerto en el camino. Al final consumo de 17,5 kWh a 80 km/h de velocidad media.
Viendo tus datos, creo que hay que perder un poco el miedo, sobre todo en viajes en torno a 200 km y pico.

Jossua

Felicidades @Vov  Newman, creo que llevas el record en este foro con este modelo.
¿Como planificaste cruzar España a nivel de cargadores? ¿Usaste ABRP?.
¿Supongo que 0 problemas, ni bloqueos, resets ni ruidos extraños?.

ElectroSalu2

jabitxu

Cita de: Vov Newman en Diciembre 02, 2020, 07:00:57 PM
Buenas a tod@s, tengo el e208 GT desde el 3 de junio, aunque estaba matriculado desde enero, aún así cuando lo saqué del concesionario tenía 10km totales. Ahora mismo con seis meses conmigo lleva 31.000 km. Lo compré porque tenía que cambiar un viejo c4 coupe y me decidí por un eléctrico porque yo hacía  150 km diarios para ir a trabajar, el 75% por autovía y el 25% carretera convencional. Pasados tres meses pasé a hacer 450 km diarios para trabajar 90% autovía, 10% carretera convencional. Pues los consumos varían bastante de verano a invierno, pasando de estar por debajo de 16 kwh/100 a una velocidad constante de 100 km/h en verano a casi 18 en invierno, y a 120 km/h de estar por debajo de 18 kwh en verano a estar por encima de 20 kwh en invierno. En el consumo influye mucho el viento, con viento a favor influye poco pero el viento en contra mucho, y la temperatura ambiente.
Durante este tiempo he hecho cuatro viajes de 900 km cada uno cruzando España, dos en verano y dos en otoño. Los dos primeros fueron un poco en plan experimental a ver cuánto gastaba, cargas en ruta y tal y los dos últimos ya exprimiendo el coche al máximo con la experiencia acumulada.
En cuanto a la carga yo diariamente lo cargo en casa al 100% y llego al trabajo con una batería entre el 10 y el 20% dependiendo del tiempo, temperatura y demás, a veces llego con menos, y lo cargo en el trabajo otra vez hasta el 100% en el trabajo y vuelvo para casa, es decir, batería trabajando a tope.
He hecho en la última semana dos pruebas de la capacidad de la batería a ver cómo está después de 30.000 km y me ha salido dos veces 47.6 kwh de carga. En teoría es la capacidad efectiva.
Saludos
Gracias por la interesante y extensa explicación. Me quejo de mi día con 190 km de media, pero te llevas la palma!
Creo que hemos llegado a parecidas conclusiones. Por cierto, me interesa saber cosas de la revisión de los 25000km; coste, que cosas miran y cambian y también si hacen algun test de salud a la bateria. En algún documento de Peugeot recuerdo que lei algo sobre ese test como argumento para convencer a los usuarios de que lo mejor es el mantenimiento oficial. No se si te lo han hecho y si te entregan los datos.
Un saludo y que siga asi!

Vov Newman

Yo ya he perdido el miedo jeje, aunque esta semana llegué a casa con el 0% de batería, pensé que no llegaba jaja!!
Con respecto al viaje, yo vivo en Lugo y el destino era Valencia. Para planificar el viaje usé la aplicación de electromaps para ver dónde estaban los cargadores rápidos y la distancia entre ellos, y posibles cargadores lentos por si los rápidos fallaban.
Desde el verano hasta ahora mismo en el mismo trayecto hay varios nuevos cargadores rápidos que facilitan mucho las cosas.
Al grano, la planificación era salir de Lugo cargado al 100% e ir cargando lo suficiente para llegar de un cargador a otro con un pequeño margen de batería por si las moscas. La idea era ir con el regulador a 100 km/h, hacía poco que tenía el coche y había que ser precavido. El recorrido es todo por autovía y con una temperatura exterior de 20 grados en Lugo y de 30 a 40 en el resto del viaje y sin apenas viento.
El primer cargador está cerca de Ponferrada a unos 110 km de la salida (Iberdrola), teniendo que subir el puerto de Piedrafita, frontera con León. Es poca distancia a pesar del puerto así que sin problema. Cargamos hasta le 90% porque el siguiente cargador estaba a 200 km en Benavente (Iberdrola) y en León hay otro puerto, el del Manzanal. Todo como la seda hasta el punto que en vez de parar en Benavente seguí hasta el de Villalpando (Easycharguer) que está unos 20 km más allá y llegamos sin problema ya en reserva. Ahí cargamos hasta el 70 % (a partir de ahí la velocidad de carga baja a la mitad) y seguimos hasta el siguiente en Arévalo (Iberdrola) que está a ciento y pico km, así que de sobra. Otra vez carga hasta el 70% para llegar hasta Fuenlabrada donde hay un cargador de EDP en un centro comercial cerca de la M50. Aprovechamos para comer y seguimos.
En la A3 en verano sólo había dos cargadores rápidos de pago, uno en Tarancón (Iberdrola) y otro en el área de servicio 175 (Iberdrola), con esos dos ya era suficiente para llegar a Valencia, pero por si las moscas, había otro cargador rápido municipal gratuito en Utiel y varios cargadores públicos lentos por el camino.
Pues paramos en Tarancón, cargamos sin problema, no sé por qué, quizás por precaución y la falta de experiencia, cargué bastante más de lo que necesitaba para llegar al siguiente. Llegamos al área 175 y había una chica con Nissan Leaf cagandose en todo lo que se menea porque no funcionaba, sólo hay un poste de carga en ese punto. Calculé que tenía batería para llegar al cargador rápido de Utiel así que seguimos. Llegamos ya en reserva y el poste dice que no tiene energía disponible, llegamos de noche y debe ser solar jajaja. Ahí ya la cosa se puso tensa pero tenía ya previstos dos puntos de carga lenta en el pueblo de al lado. Fuimos hasta uno, enchufamos y cargamos mientras cenábamos, lo suficiente para llegar a Valencia.
El consumos medio fue de 15.5 kwh/100, ya digo, casi todo el camino entre 30 y 40 grados y sin viento y con dos pasajeros adultos, un niño de 9 años y las maletas.
Para la vuelta cargamos en Valencia en un poste de Iberdrola que teníamos cerca, el de Utiel funcionaba correctamente así que no hacía falta parar en el del área 175, pero paramos para ver si se había arreglado y seguía estropeado, y el resto del camino de vuelta sin problema. A la vuelta, con temperaturas similares el consumo fue de 15.3 kwh/100 así que prácticamente igual.
El otro viaje en otoño fue totalmente diferente
Fue toda una experiencia pero aprendí a manejar distancias, consumos, nivel de batería y perder el miedo al coche eléctrico.

Vov Newman

En cuanto a las cargas rápidas, ya veis, de carga rápida en carga rápida y ningún problema, sólo una vez hubo un problema en un poste de iberdrola que arrancaba a cargar y paraba pero llamé y era un problema de ellos, lo arrancaron remotamente y me dieron la carga gratis de cortesía.

jim3cantos

#24
Cita de: Vov Newman en Diciembre 02, 2020, 09:26:48 PM
...
Desde el verano hasta ahora mismo en el mismo trayecto hay varios nuevos cargadores rápidos que facilitan mucho las cosas.
...
En la A3 en verano sólo había dos cargadores rápidos de pago, uno en Tarancón (Iberdrola) y otro en el área de servicio 175 (Iberdrola), con esos dos ya era suficiente para llegar a Valencia, pero por si las moscas, había otro cargador rápido municipal gratuito en Utiel y varios cargadores públicos lentos por el camino.
Pues paramos en Tarancón, cargamos sin problema, no sé por qué, quizás por precaución y la falta de experiencia, cargué bastante más de lo que necesitaba para llegar al siguiente. Llegamos al área 175 y había una chica con Nissan Leaf cagandose en todo lo que se menea porque no funcionaba, sólo hay un poste de carga en ese punto. Calculé que tenía batería para llegar al cargador rápido de Utiel así que seguimos. Llegamos ya en reserva y el poste dice que no tiene energía disponible, llegamos de noche y debe ser solar jajaja. Ahí ya la cosa se puso tensa pero tenía ya previstos dos puntos de carga lenta en el pueblo de al lado. Fuimos hasta uno, enchufamos y cargamos mientras cenábamos, lo suficiente para llegar a Valencia.
El consumos medio fue de 15.5 kwh/100, ya digo, casi todo el camino entre 30 y 40 grados y sin viento y con dos pasajeros adultos, un niño de 9 años y las maletas.
Para la vuelta cargamos en Valencia en un poste de Iberdrola que teníamos cerca, el de Utiel funcionaba correctamente así que no hacía falta parar en el del área 175, pero paramos para ver si se había arreglado y seguía estropeado, y el resto del camino de vuelta sin problema. A la vuelta, con temperaturas similares el consumo fue de 15.3 kwh/100 así que prácticamente igual.
El otro viaje en otoño fue totalmente diferente
Fue toda una experiencia pero aprendí a manejar distancias, consumos, nivel de batería y perder el miedo al coche eléctrico.
¿El viaje en otoño, fue el mismo?  Si es así, estaría bien que lo cuentes también para la gente que se queda solamente con las anécdotas de los "agobios" con los puntos únicos.

Como ya has adelantado arriba, las "loterías" en el Area 175 y Utiel ya se pueden evitar utilizando Iberdrola Tarancón/Wenea Las Termas en un extremo (cargando siempre en el primero que nos encontremos en ruta para evitar sorpresas) y EasyCharger Villalgordo al otro lado. Esto es, ya se puede hacer un trayecto Lugo - Valencia sin mayores complicaciones con prácticamente cualquier VE con carga rápida de nueva generación (y algunos de antigua).

enriock

¿Y cómo cargas el e-208 en casa?

¿Te regalaron en Peugeot el cargador EVBox de PSA?

Vov Newman

Cita de: enriock en Diciembre 03, 2020, 12:34:32 PM
¿Y cómo cargas el e-208 en casa?

¿Te regalaron en Peugeot el cargador EVBox de PSA?

Buenas, en Peugeot me "regalaron" el cargador sí, lo cargo a 20 amperios, algo más de 4kw., en casa tengo 5.75 kw de potencia. Al principio lo puse a 24 amperios, creo que es el siguiente, y me saltaba el diferencial nada más que enchufaba cualquier cosa que necesitara un poco de potencia. Para controlar el inicio y fin de la carga tengo, en el cuadro de protección, un automático wifi que controlo con el móvil y así programo el inicio y el final de la carga, porque la aplicación es una kk.

Vov Newman

Cita de: jim3cantos en Diciembre 03, 2020, 08:52:58 AM
¿El viaje en otoño, fue el mismo?  Si es así, estaría bien que lo cuentes también para la gente que se queda solamente con las anécdotas de los "agobios" con los puntos únicos.

Como ya has adelantado arriba, las "loterías" en el Area 175 y Utiel ya se pueden evitar utilizando Iberdrola Tarancón/Wenea Las Termas en un extremo (cargando siempre en el primero que nos encontremos en ruta para evitar sorpresas) y EasyCharger Villalgordo al otro lado. Esto es, ya se puede hacer un trayecto Lugo - Valencia sin mayores complicaciones con prácticamente cualquier VE con carga rápida de nueva generación (y algunos de antigua).

Os cuento el viaje en otoño Lugo-Valencia.
Fue un viaje que me salió en plan urgente imprevisto, no tenía ni el coche cargado a tope, pero lo suficiente para llegar al primer punto de carga cerca de Ponferrada.
El viaje me propuse ir a la velocidad máxima que me dejara la vía, es todo autopista, así que 120 en la mayoría de sitios.
El tema es que me pilló en medio de la borrasca Alex que dejó pulverizados los registros históricos de viento en España. Todo el viaje fue con viento fuerte de costado en contra y lluvia a mares, temperatura todo el viaje entre 8 y 12 grados.
Hay que decir que el coche se pega al suelo como una lapa, a pesar de las fuertes ráfagas y el agua que había con la carretera apenas se movía, ésto ya lo había comprobado en la A8 entre Lugo y Asturias por la costa.
En el tema de carga ningún problema ya que desde el verano se abrieron nuevos cargadores, unos en Arévalo (Easycharger), otros en la E.S, Palacios de Goda (Wenea) y otros dos nuevos puntos en la A3, en Las Termas (Wenea) y en Villagordo del Cadriel (Easycharguer), éste último tiene la ventaja que está en ambos sentidos, así que no hubo ningún problema.
En Madrid en vez de para en Fuenlabrada, que estaba con acceso restriguido por el virus, cargamos en Las Rozas, en un cargador rápido de Iberdrola que hay junto a la A6 en un hotel.
En cuanto al consumo, como digo intenté ir a la máxima velocidad posible, aunque debido al tiempo a veces con la nula visibilidad por la lluvia, el viento y el agua acumulada en la carretera era difícil pasar de 100 km/h.
Al único poste que llegué pelado fue al de Benavente que es el que más distancia tiene entre cargadores, unos 200 km. debido a que el consumo durante todo el viaje fue de 23-24 kwh de media, a veces incluso más. En este tramo tendrían que poner otro cargador a la altura de Astorga o La Bañeza en mi opinión.
Por lo que veis debido al tiempo y la velocidad el consumo fue bastante alto..
A la vuelta la cosa ya estaba calmada, todo el viaje sin lluvia y con una ligera brisa a favor, con una temperatura sobre 15 grados y al máximo de velocidad legal posible, el consumo fue de 20 kwh.
Por supuesto todo el viaje con el climatizador puesto y en verano igual, yo en el coche no paso ni frío ni calor.
Saludos!!

jabitxu

Bueno, ha llegado el invierno más crudo y por no repetirme, os dejo el enlace a la última entrada de mi blog. 170km de autonomia total en un día de esos, que afortunadamente no abundan por la costa norte.

https://peugeot208electrico.blogspot.com/2021/01/el-invierno-llego-con-sorpresa.html?m=1

Gullwing

Cita de: jabitxu en Enero 06, 2021, 01:17:03 PM
Bueno, ha llegado el invierno más crudo y por no repetirme, os dejo el enlace a la última entrada de mi blog. 170km de autonomia total en un día de esos, que afortunadamente no abundan por la costa norte.

https://peugeot208electrico.blogspot.com/2021/01/el-invierno-llego-con-sorpresa.html?m=1

Muy útil  tu información para evitar sorpresas futuras a los futuros compradores; entre la velocidad de autovía y la temperatura o el viento  hay que contar con un 50% de la autonomía homologada WLTP.

Gracias