Uso cargador portatil a diario

Iniciado por isaito, Julio 21, 2020, 07:50:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Cita de: Gullwing en Julio 24, 2020, 02:54:45 PM
Sí, un Policharger pensaba poner yo. Al final el control de la carga la hace el coche pero si le estás metiendo 16A y de repente pones la vitro y el Wallbox corta a 10A, el cargador del coche bajará a 10A la carga de golpe, otra cosa es que vuelva a 16A la línea y el cargador del coche suba progresivamente la carga. Es una curiosidad técnica q lo mismo favorece la vida de la batería en vez de afectarla, no lo sé, por eso preguntaba.
Ni favorece ni afecta.
Yo cargo mis eléctricos con FV y modula desde 6A hasta 22A (que es el máximo que me da la fotovoltaica) todos los días durante años.

debel56

Cita de: Gullwing en Julio 24, 2020, 02:54:45 PM
Sí, un Policharger pensaba poner yo. Al final el control de la carga la hace el coche pero si le estás metiendo 16A y de repente pones la vitro y el Wallbox corta a 10A,
el wallbox no corta, informa al cargador del coche de los amperios a que ha de cargar y el cargador regula los mismos.

Cita de: Gullwing en Julio 24, 2020, 02:54:45 PM
, otra cosa es que vuelva a 16A la línea y el cargador del coche suba progresivamente la carga.
si, en cuanto quede libre la carga el wallbox informa al cargador del coche de los amperios a que ha de cargar.


La variación de los amperios en la carga de la batería en éste nivel de amperios, es muy suave.
La batería esta mucho mas estresada con cada acelerón que le pegamos al pedal!


Gullwing

Cita de: Leafyou en Julio 24, 2020, 04:04:18 PM
Ni favorece ni afecta.
Yo cargo mis eléctricos con FV y modula desde 6A hasta 22A (que es el máximo que me da la fotovoltaica) todos los días durante años.

Siendo así me quedo más tranquilo, gracias

Cita de: debel56 en Julio 24, 2020, 04:10:11 PM
el wallbox no corta, informa al cargador del coche de los amperios a que ha de cargar y el cargador regula los mismos.
si, en cuanto quede libre la carga el wallbox informa al cargador del coche de los amperios a que ha de cargar.


La variación de los amperios en la carga de la batería en éste nivel de amperios, es muy suave.
La batería esta mucho mas estresada con cada acelerón que le pegamos al pedal!

Ok, ya entiendo, es una señal de lo que debe demandar el cargador del coche a la línea eléctrica, no es un corte como tal. Además la variación va a ser de 8-10A.

Creo q si al final pongo el Wallbox va a ser por este control dinámico y la comodidad. 

Gracias y un saludo

isaito

Vamos que el que trae el coche es normalito.
De momento tiraré con el al menos hasta que tenga algo de dinero porque me he quedado pelidisimo.

Leafyou

Cita de: debel56 en Julio 24, 2020, 04:10:11 PM
el wallbox no corta, informa al cargador del coche de los amperios a que ha de cargar
El wallbox informa, como buen dices, pero también corta, sí no se cumplen las condiciones programadas. Es decir, si no hay excedente de potencia suficiente, corta.

m_labrador

En mi caso mi cargador "habitual" es el portátil que lo tengo fijo a la pared y no lo muevo de ahí. Como portátil de verdad llevo el cable para enganchar en los puntos de carga que hay por ahí.
Tengo que decir que a los pocos meses de comprar el coche la carga se interrumpía y daba un error. Afortunadamente el problema lo cubrió la garantía. El problema era que el cargador portátil había petado. La razón, ni idea, porque al ser un coche comprado con 15000 km no tengo ni idea del tipo de uso que se le dio a ese cargador. El precio me dijeron que era de 1500 euros, que en la vida habría pagado si no me lo cubren. Pero bueno, desde que lo cambiaron lo tengo fijo colgando en la pared, con un interruptor y ningún problema. La verdad es que a día de hoy lo sigo cargando mucho gratis en cargadores de la ciudad (algunos muy cerca de casa) y en los de los supermercados.